Sigo pensando lo mismo ... lo que es inócuo e incluso saludable en su dosis apropiada puede ser fatal llevado según a que extremos ... y no hay nada en todo el desarrollo del hilo que me haga pensar de forma diferente ... a decir verdad no se puede decir que haya mejorado mi percepción de la acupuntura, que por otro lado es una cosa que no tiene una especial relevancia en mi vida ... si alguna vez la tengo que probar pues se prueba, pero sin por ello tener que comulgar con ruedas de molino ...
... nunain como ya he dicho antes, solo soy un ignorante y no digo que sea posible que en alguna medida que desconozco te funcione a ti o a otras personas esta disciplina que entiendo defiendes con pasión, y comprendo que puede que este no sea el lugar indicado para tratar algo así en profundidad ...
... pero si quieres que te sea sincero la base sobre la que sustentas muchas de tus afirmaciones me parece muy frágil, no veo nada en tu discurso diferente a lo que podría exponerme un defensor de cualquier otra práctica que tu mismo te permites calificar como superchería "mente sana en cuerpo sano" "lo de abajo es como lo de arriba" ... se puede construir una teoría coherente (y no por ello real) y apoyarla con lo que nos convenga a partir de cualquier cosa, unas más complejas y otras menos.
Si pongo mi opinión no es por hacer la puñeta, me afecta porque desde siempre me ha producido horror la certeza absoluta aplicable a todas las cosas que parecemos empeñados en atribuir a las más diversas "soluciones mararillosas" y las guias de uso existencial, y la manía de hacer a los demás participes de ellas, porque creo que a la larga se vuelven contra nosotros, si nos anquilosamos en su práctica ... y lo mismo que desde cierta perspectiva considero que somos dignos del máximo respeto, la experiencia me dice que soy en realidad muy poca cosa frente al infinito, el mundo o como quiera llamarse, y sin ningún tipo de modestia me permito decir, por semejanza, que no creo que los demás anden mucho más lejos ...
... creo que basicamente estamos hechos de incertidumbre aderezados con una pequeña porción de delirios de grandeza ...
... para finalizar, mi elección personal es usar en cada momento el poco conocimiento que se nos ha concedido para actuar frente a las cuestiones que nos impone nuestra azarosa existencia de la forma que creamos más conveniente ... como dice la biblia (pa que veas que de todos lados se puede sacar algo) si se me cae en un agujero el cordero en sabado cojo y lo saco ... si esto le parece mal a dios o al vecino ese es su problema ... y puedo llegar por ejemplo, a hacerme vegetariano despues de profundas reflexiones metafísicas, pero si yo o un familiar o amigo tiene hambre es el cordero en que tiene que empezar a rezar ... así de simple.
Creo que ya me he explicado (aunque sea de forma desastrosa), así que lo dejo y ya no doy mas la murga.
Abrazo fuerte