Son efectivamente DOS tomos, el primero dando buenas bases de teoría, y el segundo definitivamente abocado a la armonía.
Recomendación: Compra el primer tomo, asegúrate de saber todo lo que enseña, y luego sigues con el segundo tomo.
Hererra es de lo mejorcito que puedas encontrar!
En realidad son 3 los libros de Enric Herrera.
el 3º se titula TECNICAS DE ARREGLOS para orquesta moderna,también muy interesante.
en mi modesta opinión,estos libros son de lo mejor,en especial el vol.2 siempre desde la perspectiva de armonia moderna como el jazz /pop/rock
mi experiencia fué estudiar esos tres volumenes más otro libro imprescindible y altamente recomendable Schonberg Armonia incluso antes que los de Herrera,o más bien conjuntamente !!
saludos
Pero...estos libros de armonía son asequibles para un autodidacta total? (vamos, como yo, que no tengo ni idea).
En el caso de que no...qué recomedarías para empezar?
Los de Enric Herrera, sobre todo si te los estudias de forma ordenada y vas probando las cosas que lees, son estupendos para tener una idea global de escalas, harmonia, etc... Y el de arreglos de orquesta, a mi me dio muchas ideas utiles.
Respecto a Schömberg... bueno, es bastante mas denso y laborioso, igual complicado para empezar desde cero con el... pero en cualquier caso es un libro cojonudo.
mod
Mark Levine. "The Jazz Theory Book". Los de Enric Herrera los compré, los leí, me aburrí, los presté y los perdí. Están orientados hacia los libros de Berklee, pero me da la impresión de que no se ha desecho de cierta arcaica teoría clásica, como lo del ritmo armónico que no sé para qué vale, ya que hay que estar "pesando" los acordes (cuando lo mejor es aprender standards de memoria), o lo de contar tonos y semitonos (cuando lo mejor es educar el oído armónicamente y distinguir intervalos de un acorde de oreja), o las tensiones "disponibles" de los acordes...
¿Qué tal si nos aclaras qué buscas? ¿Eres estudiante de conservatorio y vienes del clásico? ¿Tines conocimientos previos? ¿Hasta dónde? ¿Qué vas a estudiar en la universidad? ¿Interpretación, composición, pedagogía, ...? ¿Orientado al jazz, al clásico?