mod
Pues olvida el Herrera.
Zamacois es muy completo, yo lo redescubrí en mi última limpieza de apuntes y me cae ahora más simpático que en mis tiempos de conservatorio.
Interesantes los de Diether de la Motte, Felix Salzer...
Los libros de Enric Herrera son muy didacticos. Muy recomendables para empezar.
Todo depende de qué tipo de Armonía quieras estudiar (tradicional o moderna). Para el primer caso, te recomiendo el libro de Armonía de Gauldin (Akal), que ha sido traducido al castellano recientemente. El de Piston, también está bien para tener los años que tiene.
En el caso de que quieras algo más cercano a la música jazz o moderna, el de Herrera puede servirte, aunque mezcla Armonía con otros temas, como Instrumentación y teoría de la música.
El año pasado salió un compendio mezcla de todo, incluyendo armonía del siglo XX (con ejemplos de BSO famosas), de Lluís Vergés (Boileau).
Saludos
a pesar de que empece a escuchar música gracias a la música erudita, en realidad me gusta más la armonía moderna
empece a estudiar como acercamiento a la improvisación de Jazz luego rápidamente empece a usar la armonía para re-arreglar temas varios desde Jazz Fusión a Heavy Metal (si, arreglo con armonía mis temas de heavy jaja que Poser)
cualquier cosa que me acerque a ese objetivo me sera util