Herbie Hancock y Headhunters

pacorreto
#1 por pacorreto el 09/03/2005
A ver. Estoy empezando en esto del Funky y he escuchado discos de Headhunters liderado por el pianista Herbie Hancock.
El caso es que hay un sonido que utiliza (muy usado en general en el Funky) que es una especie de clave con wah wah. ¿Sabéis el nombre de ese instrumento?¿o al menos, sabéis a partir de qué instrumento se hace y qué efectos se le aplican?.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
cignux
#2 por cignux el 13/03/2005
El sonido en cuestión es el sacado de un instrumento llamado Clavinet,si buscas este sonido a parte de comprarte el instrumento original tienes la opción de usar una emulación virtual como la que tiene native instruments con su VSti Elektrikpiano que contiene entre otros una emulación muy buena del Clavinet, en caso de que no dispongas de un ordenador para directo puedes intentar sacar un sonido muy parecido usando para ello presets de clave electrico y añadienole efecto wah-wah para que el resultado sea mas funky, si además como en el caso de teclados como korg triton puedes controlar el wah-wah con el pedal sustain o un pedal controlador a tal efecto el resultado es mucho mas natural.

Un saludo
Subir
SkratchConAction
#3 por SkratchConAction el 13/03/2005
una pregunta, el clavinete es el q usa en la cancion de rock it???

Muchas Gracias
Cuidaos
Un saludo
Subir
MEllOW
#4 por MEllOW el 13/03/2005
Si, es el Honner Clavinet, y aparte del vsti que ha dicho cignux, el de NI, tienes uno gratuito, el TickyClav http://bigtick.pastnotecut.org/index.ph ... &pcode=120
que está bastante bien conseguido, ten en cuenta que el instrumento original era eléctrico y funcionaba con martillos y cuerdas de verdad. Vas a flipar porque uno de los presets del TickyClav se llama....¡ Headhunters ! jajajajaja está hecho a tu medida, y bueno, lo que también puedes hacer para aumentar el feeling setetero es prescindir del filtro que incorpora el instrumento vsti y meterle un autowah aparte, un VCF, que funciona de manera diferente al filtro de envolvente ADSR, no se si me explico, osea, no usar el filtro del vsti sino un autowah que actúe por intensidad de señal. Y después de éste pon un simulador de ampli, formando así una cadena de tres elementos, tendrás un sonido funky shit total, si te gusta el clavinet escucha el "Talking Book" de Stevie Wonder, el lo descubrió y lo usó como guitarra.

SkratchConAction, en el tema de Rockit ya usa otras cosas, eso es un DX7 creo.

Está bien conocer a mas gente funky por aquí, no nos perdamos mucho la vista !, si funcionara la escucha de mp3 no dudeis que escucharia los vuestros ahora, a ver si se arregla.........

one nation under a groove !!!!
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 13/03/2005
No pongas los titulos de los post en mayusculas

gracias y saludikis
Subir
MEllOW
#6 por MEllOW el 13/03/2005
Pacorreto, para asesoramiento funky puedes contar conmigo ;)
Subir
SkratchConAction
#7 por SkratchConAction el 13/03/2005
MEllOW, el sinte tiene buena pinta, aunq ahora njo puedo probarlo. Muchas gracias por poner el link ;)

Un saludo, cuidate
Subir
sergeeo
#8 por sergeeo el 17/03/2005
Por mi experiencia propia, es un auténtico coñazo utilizar un wah wah y el pedal de sustain a la vez en un teclado... y más cuando mi jim hendrix es para zurdos.
http://sergeeo.scenesp.org/misc/wahwah.ogg Mi primer experimento wah wah + teclado :) (el solo es un amasijo de notas sin sentido)
Subir
MEllOW
#9 por MEllOW el 18/03/2005
Hey el tentaculo que queria conquistar el mundo !!! escucha si quieres algo mio, es funky, el tema de abajo en mi firma por ejemplo, a mi no me van las escuchas en hispasonic, si tienes algo fuera de hispa lo escucho, chao
Subir
MEllOW
#10 por MEllOW el 18/03/2005
Hey que es eso que oigo ! pareces el puto Doctor Fink, estas loco !!
jajaja ;) me flipan los solos funkycosmicos, funky worm, te lo dice un auténtico funkateer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo