Herbie Hancock y Headhunters

pacorreto
#1 por pacorreto el 09/03/2005
A ver. Estoy empezando en esto del Funky y he escuchado discos de Headhunters liderado por el pianista Herbie Hancock.
El caso es que hay un sonido que utiliza (muy usado en general en el Funky) que es una especie de clave con wah wah. ¿Sabéis el nombre de ese instrumento?¿o al menos, sabéis a partir de qué instrumento se hace y qué efectos se le aplican?.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
cignux
#2 por cignux el 13/03/2005
El sonido en cuestión es el sacado de un instrumento llamado Clavinet,si buscas este sonido a parte de comprarte el instrumento original tienes la opción de usar una emulación virtual como la que tiene native instruments con su VSti Elektrikpiano que contiene entre otros una emulación muy buena del Clavinet, en caso de que no dispongas de un ordenador para directo puedes intentar sacar un sonido muy parecido usando para ello presets de clave electrico y añadienole efecto wah-wah para que el resultado sea mas funky, si además como en el caso de teclados como korg triton puedes controlar el wah-wah con el pedal sustain o un pedal controlador a tal efecto el resultado es mucho mas natural.

Un saludo
Subir
SkratchConAction
#3 por SkratchConAction el 13/03/2005
una pregunta, el clavinete es el q usa en la cancion de rock it???

Muchas Gracias
Cuidaos
Un saludo
Subir
MEllOW
#4 por MEllOW el 13/03/2005
Si, es el Honner Clavinet, y aparte del vsti que ha dicho cignux, el de NI, tienes uno gratuito, el TickyClav http://bigtick.pastnotecut.org/index.ph ... &pcode=120