Iré al grano, quiero un sking de equalización para transformar mis sennheiser hd25 en una escucha decente para producir con cascos.
Para poner contexto, os diré que suelo trabajar con monitores, pero llegadas ciertas horas necesito seguir trabajando por cascos para no molestar.
Utilizo un ampli de válvulas dedicado para cascos, un musical fidelity x-can v8 con potencia suficiente para mover un tractor y doble salida para auriculares.
He estado trabajando un tiempo con dos modelos que dicen ser un estandar para mezcla, los akg 701 ( no diré que son una basura para no herir sensibilidades, pero su respuesta en bajas es lo peor), totalmente inutiles para tareas de mezcla, al menos en el género que yo trabajo, la electronica. Quizás para rock y pop sirvan, pero desde luego en mi caso tienes que adivinar donde tienes en realidad el kick y el bass.
Mi otra pareja son unos senn hd600. Si bien éstos tienen una una respuesta más equilibrada no me acaban de satisfacer.
Para mi sorpresa, los que mejor se adaptan a mis necesidades y creo que porque los conozco como la palma de mi mano, son los sen hd25 de baja impedancia. Son una apisonadora, pero soy plenamente consciente de que suenan algo excitados en bajas, con cierto gap en medios y un poco opacos en agudos, por lo que una premezcla con ellos saldrá algo floja en bajas y excitado en medios y agudos.
Esto es lo que me gustaría corregir con un setup de eq cargado en mi master del daw para trabajar de noche sin que tenga que rehacer completamente todo el trabajo cuando salga por monitores.
Sé que hay programas de corrección de sala, como el de presonus, que tienen plantillas para los hd 600 por ejemplo, que tienen servicio de calibración y me gustaría ser capaz de hacer algo similar aunque sea más de andar por casa.
Alguien se anima con el proyecto?
Por favor, soluciones enfocadas al tema, las de comprate otros cascos o usa los hd600 ya me las conozco