Herejía Hd25

mrvanyo
#1 por mrvanyo el 21/06/2018
Buenas caballeros,

Iré al grano, quiero un sking de equalización para transformar mis sennheiser hd25 en una escucha decente para producir con cascos.

Para poner contexto, os diré que suelo trabajar con monitores, pero llegadas ciertas horas necesito seguir trabajando por cascos para no molestar.

Utilizo un ampli de válvulas dedicado para cascos, un musical fidelity x-can v8 con potencia suficiente para mover un tractor y doble salida para auriculares.

He estado trabajando un tiempo con dos modelos que dicen ser un estandar para mezcla, los akg 701 ( no diré que son una basura para no herir sensibilidades, pero su respuesta en bajas es lo peor), totalmente inutiles para tareas de mezcla, al menos en el género que yo trabajo, la electronica. Quizás para rock y pop sirvan, pero desde luego en mi caso tienes que adivinar donde tienes en realidad el kick y el bass.

Mi otra pareja son unos senn hd600. Si bien éstos tienen una una respuesta más equilibrada no me acaban de satisfacer.

Para mi sorpresa, los que mejor se adaptan a mis necesidades y creo que porque los conozco como la palma de mi mano, son los sen hd25 de baja impedancia. Son una apisonadora, pero soy plenamente consciente de que suenan algo excitados en bajas, con cierto gap en medios y un poco opacos en agudos, por lo que una premezcla con ellos saldrá algo floja en bajas y excitado en medios y agudos.

Esto es lo que me gustaría corregir con un setup de eq cargado en mi master del daw para trabajar de noche sin que tenga que rehacer completamente todo el trabajo cuando salga por monitores.

Sé que hay programas de corrección de sala, como el de presonus, que tienen plantillas para los hd 600 por ejemplo, que tienen servicio de calibración y me gustaría ser capaz de hacer algo similar aunque sea más de andar por casa.

Alguien se anima con el proyecto?

Por favor, soluciones enfocadas al tema, las de comprate otros cascos o usa los hd600 ya me las conozco ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 21/06/2018
Imagino que conoces tambiën la respuesta de cómprate los Hd800.
Respecto a la petición que haces, lamento no poder ayudarte, pese a que este hilo comienza con un inicio redactado de forma impecable, no entiendo unos cuantos términos que no pertenecen a mi idioma, imagino que lo que te propones es usar un ajuste de ecualización para suplir una respuesta característica, no creo en eso, no creo en los suplementos, no consiguen mutar la naturaleza o virtudes de las cosas.
Respecto a esa observación sobre los 701, creo (no; se) que la escucha es algo cultural, esos auriculares tienen puntos más fuertes que otros; pero son estupendos.
Pero, repito, para que no haya dudas, los HD 800, que son cojonudos en todo y ofrecen una perspectiva espacial cercano a escuchar cajas sonandi con mucha más fidelidad que la inmensa mayoría de las que se usa por aquí.
Subir
djpeta
#3 por djpeta el 22/06/2018
¿Has probado los Beyerdynamic?
Tengo varios colegas que me han hablado maravillas de su respuesta en bajas frecuencias.

Yo tengo unos AKG K240, y les pasa lo mismo que dices tú, su sonido me gusta mucho, pero más para escuchar que para mezcla, que me pierdo algunas cosas en el camino
Subir
1
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 22/06/2018
Sonarworks Reference ya lo hace. es eso lo que estás queriendo hacer?
Subir
1
makues
#5 por makues el 24/06/2018
Sonarworks +1
Subir
1
mrvanyo
#6 por mrvanyo el 27/06/2018
Gracias a todos por vuestras respuestas.

La opción de los hd800 o los byerdiynamics por ahora descartadas, aunque me encantaría escucharlos en detalle.

Los software correctores de sala son una opción. He estado viendo qué ofrece sonarworks y parece muy interesante, con una amplia variedad de presets para cascos. Tiene muy buena crítica.

Yo he probado el arc2 en casa y un poco decepcionado.

Bambi, estoy muy de acuerdo con la inmutabilidad de las cosas como comentas, pero algo ayudan. Los 701 son cristalinos y quirúrgicos a más no poder, pero para conseguir algo de potencia en la escucha de graves o los excitas de tal forma que descompensas la mezcla y te pasas de frenada o requiere de un aprendizaje de su respuesta en frecuencia que te lleva a tener que adivinar realmente a qué nivel están los bajos. Para mi inservibles en labores de mezcla para estilos como la electrónuica, pero gracias por el aporte. ;)
Subir
robinette
#7 por robinette el 30/06/2018
mrvanyo escribió:
Los 701 son cristalinos y quirúrgicos a más no poder, pero para conseguir algo de potencia en la escucha de graves o los excitas de tal forma que descompensas la mezcla y te pasas de frenada o requiere de un aprendizaje de su respuesta en frecuencia que te lleva a tener que adivinar realmente a qué nivel están los bajos.

Ahí le has dado. :D
Por lo que parece, ese "aprendizaje" es el que has debido tener con los HD25 (supongo por haber sido tu principal referencia auricular antes de los 701 y HD600) y es que, tener la oreja "viciada" a un auricular cerrado, hace que cualquier auricular abierto se te quede "escaso de graves".
Tuve una sensación similar con los HD650 (también abiertos) viniendo de los DT880 (semiabiertos). La curva de aprendizaje pasó por horas de rodaje de los nuevos HD650 con todo tipo de música (electrónica también). El tratamiento de las bajas frecuencias es más "duro" tal vez, pero a su vez se siente más rápido a transitorios, cosa que me ayuda a configurar con más facilidad cualquier compresor en bombos y bajos. No aturden. No cansan.
Ningún software corrector de sala va a suplir las carencias de un auricular o monitor en cuanto a detalle se refiere.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo