Gracias Jordi !!
Sabes si hay alguna documentación acerca del instrumento Drum Kit Designer de Logic Pro X en cuanto a como responde a los diferentes valores de CCs? es para entender que articulaciones puede hacer, y si siempre están cayendo a la misma nota del piano roll, o a otra.
De todas maneras, con la información que me entregas, empezaré a bucear.
Sl2
mod
Hola,
Es sencillo:
Con el map GM+ se utiliza el CC1 para controlar la apertura del hihat o charles.
Con el map V-Drum se utiliza el CC4 para lo mismo.
Y nada más.
Si quieres puedes consultar el manual de instrumentos de Logic Pro X, pero no te dará más detalles en cuanto a esto. Es más, ni siquiera menciona que responde al CC4 para controlar la apertura del hihat.
Saludos,
J.
1
Jordi, hice la pruebas aclarando todas mis dudas.
1.- Control de Evento: Con el CC1 (Modulación) pude controlar la apertura de los Hi Hat del Drum Kit Designer a través del Dibujo Midi o Editor de Eventos.
2.- ID Articulaciones: Con esta opción en los eventos de NOTA se puede controlar la apertura del Hi Hat del Drum Kit Designer. Va de valores que comienzan en 0 (100% cerrada) a 7 (100% abierto). Esto es muy util pues el mismo golpe permite generar dinámicas diferentes. Es muy práctico.
Ambas opciones sirven. Lo malo es que independiente del evento, cuando seleccionas la nota en el piano roll sigue sonando sin incluir dicha modificación. Solo la incluye cuando le das play (un detalle).
3.- Las Articulaciones y control de eventos se pierden en otro instrumento virtuales, pues tienen otras respuestas.
Creo que con esto quede muy claro.
Gracias por los tips nuevamente!! este foro es demasiado bueno!!!