Yo suelo usar los sprays esos "modelnos" de farmacia y van fenomenal, con limpiezas periódicas llevo la salud e higiene de mis oídos al día. Claro que como una intervención de un profesional, no hay nada.
yo sufro a menudo de tapones en los oidos y lo que mejor me funciona es agua tibia rebajada con agua oxigenada (recomendado por mi medico).Los bastoncillos y los sprays no sirven para nada,al contrario solo acaban por meter para adentro la cera.
PD: pero que gustazo da pasarse el bastoncillo!!!jejeje
Lo mejor son los sprays para los oidos como el audispray una vez a la semana y sobre todo despues de ducharte te lo aplicas ya que el cerumen está más blando. Los bastoncillos lo que hacen es taponar el orificio y de ahi vienen posteriormente las visitas al otorrino para quitarte los tapones que se han formado. Hay personas que generan más cerumen que otras y cada año tienen que visitar al médico, el médico siempre te aconsejará esos sprays una vez a la semana y te quitaras de ir al médico por propia experiencia. Otro de los problemas es el uso sobre todo continuado de cascos, el oido te avisa con dolores de oido, pequeños pitidos de que estas abusando de largos periodos de escucha con un alto volumen. Para eso lo mejor comprarse unos cascos con muy alta definición y sobre todo semiabiertos,Akg 141, akg 702, akg 701 y no abusar de mucho tiempo su uso al día.
Yo tengo una manía con los oídos me los paso limpiando, pero es bastante malo, se me han terminado irritando, me he agarrado infecciones, todo lo contrario a lo que uno pretende al limpiarse los. Las secreciones naturales del oído son precisamente para protegerlo y evita precisamente que entren infecciones. El problema es que no he podido quitarme la manía a pesar de saber lo malo que es.
No uséis NUNCA esos bastoncillos -su nombre es "hisopos"- que en realidad sólo sirven para recoger muestras. Se pueden utilizar para la parte externa del orificio. La producción de cera es un proceso natural y su eliminación también. Es precisamente el uso de esos bastoncillos lo que provoca que el conducto auditivo se tapone y que se provoquen infecciones. También sucede cuando se tiene la (mala) costumbre -yo mismo- de nadar y hacer el cabra en el agua sin los pertinentes tapones. El audiospray hace prácticamente el mismo efecto que las gotas de agua oxigenada: ablandar la cera y acelerar su eliminación. Por otra parte los tapones en los oídos pueden ser de origen epitelial, esto es, que crece la piel, en ocasiones provocado precisamente por la irritación que producen esos bastoncillos como le pasa a Tío Harpo Molon.