El Hilo de Los Beatles

Dogbert
#886 por Dogbert el 07/09/2022
Ya se hizo el anuncio oficial del lanzamiento de la versión de lujo de Revolver. La fecha de lanzamiento será octubre 28.

La edición más completa incluirá 5 CD o 4 LP, con las nuevas mezclas de Giles Martin, la versión mono original, demos y tomas descartadas, y un EP con Paperback Writer y Rain.



SUPER DELUXE [5CD + 100-page hardbound book in slipcase | digital audio collection]

CD1: Revolver (New stereo mix)

1: Taxman

2: Eleanor Rigby

3: I’m Only Sleeping

4: Love You To

5: Here, There And Everywhere

6: Yellow Submarine

7: She Said She Said

8: Good Day Sunshine

9: And Your Bird Can Sing

10: For No One

11: Doctor Robert

12: I Want To Tell You

13: Got To Get You Into My Life

14: Tomorrow Never Knows

CD2: Sessions One

1: Tomorrow Never Knows (Take 1)

2: Tomorrow Never Knows (Mono mix RM 11)

3: Got To Get You Into My Life (First version) – Take 5

4: Got To Get You Into My Life (Second version) – Unnumbered mix – mono

5: Got To Get You Into My Life (Second version) – Take 8

6: Love You To (Take 1) – mono

7: Love You To (Unnumbered rehearsal) – mono

8: Love You To (Take 7)

9: Paperback Writer (Takes 1 and 2) – Backing track – mono

10: Rain (Take 5 – Actual speed)

11: Rain (Take 5 – Slowed down for master tape)

12: Doctor Robert (Take 7)

13: And Your Bird Can Sing (First version) – Take 2

14: And Your Bird Can Sing (First version) – Take 2 (giggling)

CD3: Sessions Two

1: And Your Bird Can Sing (Second version) – Take 5

2: Taxman (Take 11)

3: I’m Only Sleeping (Rehearsal fragment) – mono

4: I’m Only Sleeping (Take 2) – mono

5: I’m Only Sleeping (Take 5) – mono

6: I’m Only Sleeping (Mono mix RM1)

7: Eleanor Rigby (Speech before Take 2)

8: Eleanor Rigby (Take 2)

9: For No One (Take 10) – Backing track

10: Yellow Submarine (Songwriting work tape – Part 1) – mono

11: Yellow Submarine (Songwriting work tape – Part 2) – mono

12: Yellow Submarine (Take 4 before sound effects)

13: Yellow Submarine (Highlighted sound effects)

14: I Want To Tell You (Speech and Take 4)

15: Here, There And Everywhere (Take 6)

16: She Said She Said (John’s demo) – mono

17: She Said She Said (Take 15) – Backing track rehearsal

CD4: Revolver (Original mono master)

Album tracklist (same as above)

CD5: Revolver EP

1: Paperback Writer (New stereo mix)

2: Rain (New stereo mix)

3: Paperback Writer (Original mono mix remastered)

4: Rain (Original mono mix remastered)
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
Dogbert
#887 por Dogbert el 07/09/2022
La nueva mezcla de Taxman:

Subir
Voicelab
#888 por Voicelab el 07/09/2022
#886 Gracias por la info.. ansioso de que salga ese nuevo trabajo sobre el magnifico "Revolver"

Esa nueva Remasterizacion de Taxman, se nota y mucho hacia mejor.. me gusta

un saludo
Subir
Hono
#889 por Hono el 08/09/2022
#886 Mi cumpleaños es el 14 de septiembre.
Subir
Dogbert
#890 por Dogbert el 05/10/2022
El 5 de octubre de 1962, hace 60 años, fue publicado el primer sencillo de los Beatles, Love Me Do, Con P.S I Love You en la cara B.

Como curiosidad, los Beatles grabaron tres versiones de Love Me Do en los estudios de EMI, y cada una con un baterista distinto. La primera con Pete Best, antes de ser despedido del grupo, en una sesión de prueba; la segunda con Ringo Starr en la batería, en lo que fue la primera versión del sencillo, y la tercera con un baterista de sesión, Andy White, luego de que George Martin tampoco quedara muy satisfecho con la batería en la versión anterior.

Con Pete Best (junio de 1962):


Con Ringo Starr (septiembre 4):


Versión definitiva, con Andy White en la batería y Ringo en la pandereta (septiembre 11):
Subir
3
Dogbert
#891 por Dogbert el 14/10/2022
Nuevo videoclip para la nueva mezcla de Taxman:



Faltan 14 dias para el lanzamiento de la edición remezclada de Revolver.
Subir
Dogbert
#892 por Dogbert el 16/10/2022
El diseño de la portada del disco Revolver:

Subir
Jodfri
#893 por Jodfri el 18/10/2022
Dogbert escribió:
La primera con Pete Best, antes de ser despedido del grupo, en una sesión de prueba;
joder, no había escuchado está versión con pete best. Lo cierto es que da pena esa percusión, mae mía que horror
Subir
1
Dogbert
#894 por Dogbert el 21/10/2022
Ya se filtró la nueva edición de Revolver, una semana antes de que salga oficialmente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clipboard02.jpg
Subir
Dogbert
#895 por Dogbert el 25/10/2022
Voy a comentar un poco el contenido de la edición de lujo de Revolver:

Las nuevas mezclas estéreo:


Taxman: Más pegada y mejor balance del panorama estéreo. Las mezclas originales son tan malas que no era muy difícil superarlas.

Eleanor Rigby: No se diferencia mucho de la mezcla de 2015, pero las cuerdas tienen un poco más de sonoridad y apertura. También es la nueva mejor mezcla del tema, para mi gusto.

I'm Only Sleeping: La guitarra acústica suena más limpia y sonora que en la mezcla original, y en parte es bueno, pero eso le hizo perder un poco de la atmósfera de la mezcla original. Es algo parecido a lo que ocurrió con la remezcla de I Want You (She's So Heavy) de Abbey Road, que con tanta limpieza y tanta definición perdió ese aire lo-fi que tiene la mezcla original.
El otro problema de I'm Only Sleeping es que el bajo está demasiado fuerte.

Love You To: Buen balance estéreo, más presencia de graves, tal vez la guitarra eléctrica perdió algo de sonoridad, pero en general es una buena mezcla.

Here There And Everywhere: La voz doblada de Paul suena espléndida, al igual que las armonías vocales, abiertas en estéreo y más destacadas que en la mezcla estéreo original. La guitarra rítmica ha perdido un poco de sonoridad.

Yellow Submarine: Una mezcla más conservadora que la que ya hizo Giles Martin en 2015, y más parecida a la mezcla de "Anthology" de 1996, incluyendo el acorde inicial de guitarra y un par de efectos y voces que no estaban en la mezcla estéreo original y que si estaban en la mezcla mono. Por alguna razón, el bombo está volcado a la izquierda, aunque en la mezcla de 2015 Giles ya lo había ubicado en el centro del panorama.

She Said She Said: De todas las nuevas mezclas, ha sido una de las más criticadas. Las guitarras han perdido fuerza y ese aire casi 'grunge' que tenían, Y las voces ahora dominan la mezcla.

Good Day Sunshine: Buena mezcla, más definida y con buen balance estéreo. Por alguna razón, no corrigieron un error de edición en la cinta que es evidente en el minuto 1:58.

And Your Bird Can Sing: La mezcla que menos cambios tuvo con respecto a la mezcla original, salvo un poco más de definición en cada elemento. La batería sigue estando inclinada hacia el lado izquierdo de la mezcla.

For No One: El clavicordio y el piano ahora están separados a lado y lado, y el bajo está en el centro, al igual que la pista de batería, que ahora se percibe un poco más. Bonita mezcla para uno de los temas más bonitos de los Beatles.

Doctor Robert: Tiene un poco más de punch que el que ya tenía la mezcla original, en parte gracias a que el bajo ahora está en el centro del panorama.

I Want To tell You: El fade-in comienza un poco antes. En general tiene más pegada que la mezcla original, aunque en este tema también siento el bajo un poco exagerado.

Got To Get You Into My Life: La batería y el bajo en el centro de la mezcla le dan más fuerza. La sección de vientos está abierta en estéreo y tiene más sonoridad, aunque para mi gusto está un poquito pasada de agudos.

Tomorrow Never Knows: Otra mezcla impecable. La pista rítmica suena contundente en el centro, y los efectos sonoros y el solo de guitarra ahora se mueven a través del panorama estéreo. Las tomas vocales de Lennon estaban un poco dispersas al estar tan separadas, ahora tienen más fuerza al ir más juntas.

Los temas del sencillo acompañante:

Paperback Writer: Un poco más oscura y grave que la mezcla de 2015, pero ambas son abismalmente superiores a la mezcla estéreo original.

Rain: Buen balance estéreo y mayor definición. Un poco mejor que la mezcla de 2015.

Del material de estudio, lo más destacado sería esto:

La mezcla mono RM11 de Tomorrow Never Knows, que salió por error en unas pocas copias de Revolver. Tiene varias diferencias con respecto a la mezcla mono oficial, por ejemplo en el tratamiento de la voz y de los efectos sonoros.

La versión alternativa descartada de Got To Get You Into My Life, que ya fue publicada en Youtube.

La toma 1 de Love You To, que había sido descartada para salir en "Anthology", y que apenas ahora la podemos escuchar.

La toma 5 de I'm Only Sleeping, bastante más rápida que la versión final.

La sesión de grabación de las cuerdas de Eleanor Rigby. Tenemos un interesante diálogo entre George Martin, los músicos y McCartney, y posteriormente está la toma 2, que tiene algunas diferencias con respecto a la toma 5, que fue la toma elegida para la mezcla final.

La evolución de Yellow Submarine, desde la versión inicial de Lennon, bastante sombría, pasando por una versión acústica cantada por Lennon y McCartney, hasta llegar a la pista base final, y todo los efectos sonoros.

La versión mono del disco:
Es básicamente la misma que la versión mono original y la que salió remasterizada en 2009, aunque con un poco más de volumen.
Subir
1
Jodfri
#896 por Jodfri el 25/10/2022
#895 seguiré escuchando el original, tal y como lo crearon ellos en el estudio.
Gracias por la review
Subir
teniente_powell
#897 por teniente_powell el 25/10/2022
#896 La verdad es que cuando creas algo lo haces con los medios de que dispones. Usas lo mejor que tienes a tu disposición, lo que no significa que sea lo idóneo. Si en ese momento tuvieras mejores medios, los emplearías.

Yo tengo hechas tres piezas largas, de una hora. Orquesta y banda de rock. Las guitarras y el bajo los grabé con Guitar Rig, un procesador de sonido por modelado de síntesis. Hubiera querido algo mejor, pero era lo que tenía. En la primera pieza inserté los efectos en la grabación, o sea, las guitarras y el bajo los grabé ya procesados, sin posibilidad de marcha atrás, pero las dos siguientes no, dejé el Guitar Rig insertado por si en el futuro podía mejorar el sonido,

Y el futuro ha llegado. Hoy el procesado de guitarras y bajo se hace por tonos, nada de modelado. Respuestas a impulsos y tonos grabados con equipamiento real, que te permite sonar como si lo hicieras con verdaderos equipos. No te digo más que Mark Knopfler, en su gira de 2019, ya no llevaba amplis de guitarra. Todos con kemper, un cacharrito del tamaño de un portafolios que genera sonidos mediante tonos. ¿Quieres sonar como un Marshall del 59 con una caja de 4 altavoces Celestion de 12 pulgadas? ¿O como un Soldano 100?

Yo hoy ando rehaciendo mis pistas de guitarra y bajo de mis viejos proyectos sustituyendo las pésimas cajas del Guitar Rig por respuestas a impulso de verdaderas cajas acústicas. Revisar viejos proyectos no es malo, si se hace con buen gusto y respetando el alma del sonido. Si George Martin hubiera tenido lo que hoy hay en Abbey Road, desde luego no habría grabado Revolver con sonido mono.
Subir
Voicelab
#898 por Voicelab el 26/10/2022
#895 Gracias por tu analisis del nuevo trabajo.. tengo que escucharlo tranquilamente para sacar conclusiones..

un saludo
Subir
Voicelab
#899 por Voicelab el 26/10/2022
#896 Lo de escuchar el Original pues logicamente tiene su encanto, sin embargo siempre dije y mantengo que los Panoramas Stereo de la mayoria de los discos de The Beatles es "pesimo" y al mejorar con un Remaster no estas perdiendo la esencia de su musica ni mucho menos.. la estas mejorando y haciendo mas coherente el sonido sin modificar esa magia.. la diferencia es radical cuando escuchas esos discos por Cascos.

un saludo
Subir
Jodfri
#900 por Jodfri el 27/10/2022
#897 todo esto este dices está muy bien a nuestro nivel (amateurismo total). Pero estamos hablando de piezas absolutamente reconocibles tal cual salieron en su momento. No hay necesidad de ir limpiando, que además es al gusto del productor de turno y con la única misión de sacar pasta.
¿Te acuerdas de cuando se puso de moda colorear películas originalmente rodadas en B/N? Pues eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo