Hola. que sintetizadores recomiendad para empezar en dawless?? gracias
tenia pensado los Novation Tracks o rythm
#650 Un tema oscuro en varios sentidos.
No se acaba de ver lo que haces ni lo que suena, podría ser una patata y no lo veríamos, pero como supongo que es algo superfluo no voy a valorarlo como tal.
La música muy bien, y de ahí que me sepa mal no ver nada. Me faltan unas voces de discurso arduo recortadas (tate, que no lo he escuchado entero). Pero suena a EBM industrial noventero.
Copio y pego del video.
MPC One,
Neutron,
Model D,
Edge,
Blofeld,
Brains,
Microfreak,
Eurorack Modular.
1
#647 Puedes empezar con una Groovebox como la Circuit Tracks y luego ir añadiendo equipo.
También hay otras opciones como las Electribe o MPC que podrás encontrar tanto nuevas como de segunda mano. Existen otros secuenciadores de escritorio o en formato teclado workstation o arrangers que te pueden venir bien en función de tu manera de trabajar.
Y por descontado, siempre puedes usar tu PC o un portátil obsoleto para secuenciar midi que aunque a muchas gente le chirría no deja de ser un secuenciador excelente (aunque si tiras audio ya no será Dawless...)
Ostia suena muy industrial , EBM como dice el compañero wikter.
A mi me a gustado bastante , molaria que se viera bien el equipo!
Buen trabajo!
1
#652 #654 gracias por la crítica. En este caso no hay MicroFreak, voy copiando y pegando la descripción de otros vídeos.
Si, estoy valorando hacer algo más visible, pero entre pereza y timidez siempre acabo con esa toma de refilón y bajando todo el brillo.
Buen interface el blokas midihub y muy potente, qué opináis? yo que soy un enamorado del Delay midi, solo por eso ya me compensa
Hola,
Tengo una duda a ver si me podéis ayudar.
¿Para hacer dawless es necesario un secuenciador? es que no entiendo el porque se habla de secuenciadores cuando los instrumentos sintes, grooveboxes, samplers, van sincronizados por midi y si estos van conectados a una mesa de mezclas no entiendo lo del secuenciador.
Por favor me podríais explicar como funciona esto?
Gracias,
un saludo.
#658 Depende de lo que quieras hacer. Algunos instrumentos (no todos) tienen su secuenciador interno, y te puedes entretener programando cada uno y luego con estos sincronizados ir disparando las secuencias.
O puedes programar todo en un secuenciador central y desde ahí controlarlo todo, con elegir una única secuencia puedes estar cambiando todo. Lo más cómodo si pretendes componer algo con cierta estructura.
O puedes no usar ninguno y hacer música generativa o movidas por el estilo.
#659 Hablando del tema de secuenciadores: ¿algún secuenciador que guarde el tema que se haya hecho? Por ejemplo, yo tengo la Circuit Tracks, ya se que no es un secuenciador puro… pero bueno. El tema, cuando haces un tema y le pones un sintetizador y guardas, cuando recuperas el tema otro día, tienes que tener el sintetizador que secuenciaste conectado a la Tracks… la pregunta, no se si me estoy liando 😅: ¿algún secuenciador puro para hacer un tema de ó 6 pistas y que cuando termines el tema se guarde el audio completo sin necesidad de volver a conectar el sintetizador?