El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

Atum Rex
#796 por Atum Rex hace 2 semanas
#795 la verdad que para pillarlo… tienes que estar al loro. Aunque si te apuntas en la mail list te avisan, eso si, luego a esperar otros mesecillos… aún así me ha gustado la espera:

Vivimos en tiempos de inmediatez y ha sido como esperar al día de reyes, llevo meses viendo vídeos, estudiando el cacharro, aprendiendo…

Para ser un aparato de curva alta de aprendizaje, en cuanto me llegó ya sabía más o menos manejarme con él.

También te digo, porque el cacharro me parece un pepinazo marino en todos los sentidos, si después de tanto no hubiera “hecho match” con él, mi discurso sería totalmente diferente.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
clonn
#797 por clonn hace 2 semanas
#794 No sé muy bien (nada) del cacharro pero el tema te ha quedado cojonudo. Muy neo-industrial. :cuernos:
Subir
Atum Rex
#798 por Atum Rex hace 2 semanas
El Dirtywave M8 es un tracker del tamaño un poco más que un móvil (cabe en tu bolsillo) y que está basado en LSDJ (un tracker de GameBoy).

Lo ha creado un solo tipo, y la comunidad le ayuda a crear e introducir nuevos elementos, con lo cual tiene un software super pulido y en constante actualización. Es básicamente un setup portátil , tiene varios motores de sintesis, sampleador estéreo (sin límite de memoria),…

Para tenerlo puedes hacer dos cosas o esperar a que el tipo los fabrique y saque a la venta una nueva partida cada x meses (se agotan en horas), o bien comprar un Teensy (que es un microcontrolador USB) y hacértelo tú mismo, aunque con limitaciones. Pese que lo haga un tipo solo, el cacharro es muy muy premium, con carcasa de aluminio, pantalla táctil, y viene con su funda, etc…

Os dejo un vídeo :
Subir
2
atalmastalseguntal
#799 por atalmastalseguntal hace 2 semanas
Por si le interesa a alguien, he encontrado la respuesta a una pregunta que me hice desde que escuché música trance ¿Con qué instrumentos hacen ese sonido tan bonito? La respuesta es SEQUENTIAL

Subir
Wikter
#800 por Wikter hace 2 semanas




Subir
atalmastalseguntal
#801 por atalmastalseguntal hace 2 semanas
Es verdad, con otros sintes también se puede, aunque reconozco que muchas canciones trance que escuchaba estaban hechas con el Prophet.
 Parece ser que lo que más hace es la reverb.
Subir
Atum Rex
#802 por Atum Rex hace 2 semanas
#801 esa reverb entiendo que no es del volcán keys no????
Subir
atalmastalseguntal
#803 por atalmastalseguntal hace 2 semanas
El Volca Keys no tiene reverb, solo tiene delay. No sé que reverb es. En la descripción del video no lo pone.
Subir
Atum Rex
#804 por Atum Rex hace 2 semanas
Es muy potente! Tiene pinta de ser un plugin, parece que lo tiene conectado a un PC no?
Subir
Atum Rex
#805 por Atum Rex hace 5 días
Primer día que conecto el Dirtywave M8 a mi setup!
Básicamente le he metido los efectos de ChromaConsole y el Microcosm desde la mesa de mezclas y luego al final de la cadena tengo el Analog Heat + FX.
Lo del M8 no es normal es un boom de creatividad estoy encantado, componiendo como nunca (y desde el sofá).
Empieza suave pero si aguantáis un poco le empiezo a meter distorsiones, reducción de bits y meneo un poco el filtro paso banda. Espero os guste!
https://www.instagram.com/p/DBHUhZnu9fB/?igsh=eGM0ZGNhNndtNXF4
Subir
jostalmac
#806 por jostalmac hace 4 días
Vuelvo con una nueva incorporación, un sequential pro2 con sonido a lo juno, junto un par de efectos de delay y distorsión del eventide h90. Base rítmica con erica synths lxr02 y bajo del erica synths db01 y el zen delay, todo in crescendo....
Saludos!

Subir
clonn
#807 por clonn hace 3 días
#805 Me parece que va mal el enlace, en el ordenador me abre algo de Tailor Swift o yo qué sé. Pero ya lo había oído en tu insta y mola.


#806 Está chulo y menudo bicharraco. Yo hubiera sido más macarra y le habría metido un bombo destructor, pero así queda más fino.
¿El dueño de Erica Synths no te ha reclamado por comprarle un sinte a otra marca? :lol:
Subir
Wikter
#808 por Wikter hace 3 días
#805   Como dice Clonn, el link envía a una cuenta triunfito... pero de rebote me ha salido una "producer" española que le da al "DAWLESS" aunque para hacer pop y cosas indies. No tiene "nada" que ver con la electrónica que aquí se suele postear, pero creo que la chica se merece aunque sólo sea un visionado del vídeo de presentación de la Akai MPC Live II...
https://www.instagram.com/p/Cz3Wrv1tm-Y/

...Ay la leche... pero si resulta que la chiquilla tiene un Grammy Latino al álbum mejor "engineered".
Subir
jostalmac
#809 por jostalmac hace 3 días
#807  
😂😂 debería ser al revés, tengo 4 sequential y 3 erica synths😂😂

Gracias por escuchar🍻
Subir
Atum Rex
#810 por Atum Rex hace 3 días
Maldito instagram!!! Mirad a ver ahora!
https://www.instagram.com/reel/DBHSUpnuVW3
Si es que funciona, aguantad un poco, mejora a medida que avanza.😂🤘
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo