El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

Kojac
#826 por Kojac el 19/10/2024
(offtopic): mientras leía el post, cuando me he cruzado con el logo de tu foto de perfil, me he dicho ¿dónde he visto yo ese logo antes???? Me sonaba un montón. Y al ver ahora tu respuesta he caído en la cuenta:

Me he hinchado a ver el vídeo de tu versión del Souvenir de China de Jarre con el Solina. Me encanta!!! Te he dado unas cuantas visitas XD
(fin del offtopic)

Volviendo al tema, como ya he comentado, es que me extrañaba lo poco que se ha mencionado el KS Pro. Las referencias tanto del pro como incluso del 37 que ido viendo con el tiempo suelen ser buenas. En mi caso, el 37 se me hace un poco ortopédico por las combinaciones de botones que tienen para hacer algunas funciones mientras estoy en medio de la faena. Pero como ando corto de presu, quería asegurarme de que es un buen controlador para varios sintes.

Gracias por aclararme la duda de los canales ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -29%
    Sinte analógico de bajos Donner B1
    99 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
Wikter
#827 por Wikter el 19/10/2024
Korg Electribe 2 400-500€
Polyebd Play 500€
Elektron Model 300-360€
Korg SQ64 250€
Akai APC 64 300€.
KO133 350€

Por dar algunas alternativas...
Subir
1
EBO
#828 por EBO el 19/10/2024

Muchas gracias!! Me alegro que te haya gustado esta versión. 😊

Volviendo al tema que nos ocupa, viendo lo que comentas y tu equipo, creo que el KSPro te encajaría como un guante. ☺️
Subir
1
Behringerson
#829 por Behringerson el 20/10/2024
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Korg SQ64 250€

Guardadito en un cajón lo tengo.. Que aparato más decepcionante.
Subir
Behringerson
#830 por Behringerson el 20/10/2024
Kojac escribió:
me extrañaba lo poco que se ha mencionado el KS Pro

Yo lo uso bastante, aunque soy más de teclas grandes. Como secuenciador es bastante versátil y la posibilidad de usar MIDI y CV/Gate lo hacen muy interesante
Subir
Atum Rex
#831 por Atum Rex el 20/10/2024
La verdad es que los que preguntáis por que se habla de Elektron para secuenciar, en mi caso lo tengo claro:

Mis tres cacharros de Elektron tienen Song Mode, al final via MIDI conecto el reloj, el play y poco más, pero creo canciones completas. Todas las canciones que he hecho son DAWLESS 100% (salvo un máster final), y el modo canción me ayuda a simplificar mucho las cosas.
Subir
Ácido_Domingo
#832 por Ácido_Domingo el 21/10/2024
Launchpad pro para salir un poco de las teclas y con funciones diferentes e interesantes que el keystep pro
Subir
alvaro_aprr
#833 por alvaro_aprr el 22/10/2024
¿Y que opinais del OP-Z como secuenciador?
Subir
Erich Zann
#834 por Erich Zann el 22/10/2024
A mí me encanta 🥰 lo más parecido a Elektron que he probado incluso más accesible y divertido… estos suecos locos 🤪
Subir
Atum Rex
#835 por Atum Rex el 22/10/2024
#833 para mi gusto le falta una pantalla, aunque la gente habla maravillas.

Lo veo más limitado que Elektron.
Subir
fernansu
#836 por fernansu el 22/10/2024
#824 Tengo el KS Pro, y sin duda, como han comentado más arriba, es uno de los mejores secuenciadores que conozco en el mercado. Tengo muchos cacharros, entre ellos algunos de Elektron, pero esto no tiene nada que ver. De hecho, no compraría una máquina de Elektron exclusivamente por su secuenciador. No os confundáis, es increíble, pero muy limitado en cuanto a polifonía, lo que hace que no sea un competidor serio frente a aparatos como el KS Pro. Si hoy se me rompiera este cacharro, lo volvería a comprar sin duda, es una auténtica maravilla
Subir
1
alvaro_aprr
#837 por alvaro_aprr hace 4 semanas
Si yo es el que uso, lo que me parece curioso es que en los hilos de dawless se comente tan poco. El KS PRO, no es un poco limitado al tener solo 4 pistas para secuenciar?
Subir
fernansu
#838 por fernansu hace 4 semanas
#837 Correcto, pero ya entonces te tienes que ir a ligas mayores, lo que repercute en €€€€, depende de lo que quieras/puedas gastarte.
Subir
spi
#839 por spi hace 4 semanas
#838 por menos del precio del KeyStep Pro… yo me compré el Pioneer Toraiz Squid.
Al menos… es bastante más completo que el KeyStep Pro… controla 16 cacharros… más luego tiene salida Dyn Sync… que en mi caso… me vino de lujo para mi 808.
Lo joio del Squid… es que no tiene modo cancion.
Subir
Wikter
#840 por Wikter hace 4 semanas
#837   Contando que para Dawless se usa mucho aparato con secuenciador interno, 4 pistas puede o no ser limitado. A veces incluso puedes disparar más de un instrumento con un solo canal midi y uno puede ir haciendo arpegiados y otro pads, así que no queda tan corto dependiendo del conjunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo