VCV Rack está muy bien, pero al final entre tantos módulos diferentes uno se pierde. Creo que es mejor tener claro que sonido quieres y saber con qué módulos se hace y concentrarse en unos pocos módulos. A mí me gusta como suena el Piston Onda MK3 para hacer industrial tecno. Puede que me lo pille y lo sample con el Digitakt. Pero ya decidí que iba a hacer algo con el Digitone y tengo que echarle una temporada. Es lo que pasa, siempre se te ocurren combinaciones nuevas y no acabas de bordar nada. Sería mejor tener más claro que se quiere y centrase en eso hasta tener resultados.
A mi personalmente el metamodule encuentro que es un concepto interesante, pero no me termina de gustar, me parece rizar el rizo. Aunque claramente tendrá su público,es un módulo que ofrece muchas posibilidades.
Ya es cuestion de gustos, lo comentaba porque entendí que no tenías modular y querías probar samplear sonidos del modular. Me pareció que tirar de virtual es una alternativa factible y económica. Aunque coincido que en físico es mejor y sobre todo concentrarte en un setup limitado, ayuda a exprimir más los sonidos.
#857 Quiero decir que VCV no "ES" gratuito, se puede usar como tal, pero es comercial, de ahí que esté en el limbo.
Por supuesto que es una plataforma totalmente viable, faltaría más, pero como digo, su desarrollador se ha cosechado una mala fama por su carácter rancio.
Haciendo un cálculo, a ojo, Dead Mouse tiene un sinte modular de más de 60 mil euros. Lo que no se es si lo toca en directo o lo samplea.
Yo intenté hacer una canción cómo esa. Tengo que volverlo a intentar.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)