es mi primer mensaje en este foro. He estado echando una ojeada a los videos y me encantan todos. Y me doy cuenta de la cantidad de máquinas diferentes que hay.
LLevo poquito tiempo en esto y he dedicido aprender un poco más poco poco.
Mi setup es bastante sencillo aun, pero lo que tengo me da mucho juego, y me divierto mucho. Aun no me he animado a hacer videos más bien por pereza. Publico alguna cosa que hago en el Soundcloud. Mi setup es:
- Roland TR8S, que es la que manda.
- Volca Keys
- Pedal DElay DD8 de Boss.
Lo meto todo a una Xone 92.
Vengo del mundo del dj y un dia adquirí un Arturia Minilab y empecé a usar Ableton. Pero me aburria, me resultaba tedioso y me ponia la cabeza como un bombo, así que como seguía teniendo ganas de hacer música me fui a la tienda a comprarme una caja de ritmos. Queria algo más inmediato y espontáneo. El vendedor me recomendó la Roland TR 8s (me dejó probarla y me encantó). No me importó invertir un poco más porque pensé que a la larga lo agradecería. Y doy fe, jeje.
Así que como veis, mi setup no lo he hecho con la idea inicial de dawless, de hecho no sabía ni que existía eso. Simeplemente he ido adquiriendo alguna máquina por gusto y disfrutar. Y ya con el paso del tiempo , usando la caja de ritmos pues creí adecuado meter un sinte sencillo para acompañar, y el Volca Keys me gustó. Me gusta mucho como encajan.
Ahora me quiero centrar en sacarle todo el jugo posible a estos cacharros y sacar cosillas chulas divirtiéndome. Con el tiempo ya veré si compro algo más, según mis necesidades y lo que apetezca.
Bueno, aun me falta mucho por aprender, poquito a poco y a disfrutar. Me está gustando mucho el dawless porque se centra más en el proceso (hacer música) y no en el producto (una producción acabada), y me parece espontáneo y por lo que estoy escuchando , haceis música de mucha calidad y muy diferente a lo convencional. Aquí nace la verdadera electrónica.
Un saludo, siento haberme enrollado.