Es que creo que no hay debate.
Es DAWless puesto que la octatrack NO es un DAW.
DAWless = Sin DAW
Es algo objetivo no es opinable.
Ya que a algunos nos encante esta técnica y otros prefieran un DAW es otra cosa.
2
#692 pues si, es que ya no se que pensar.... yo no soy tecnico ni tengo opinion de debate ya que soy nuevo en eso, por eso lo pregunto, quiero saberlo... quiero saber la verdad, lo que es es, y lo que no, pues no..... pero me gustaria saberlo....
#693 creo que en el artículo que has compartido unos post atrás viene genial explicado, es más ahí te enseñan una Octatrack como aparato genial para hacer DAWless.
ayer por la tarde hable por telefono a un hispasonico que conozco bastante, y discutimos el tema de la octatrack, y me dijo que esta entre el si y el no es dawless.
yo la verdad ya ando liado de este tema de las octatrack....
a ver que hago.....
Si no lo tienes claro tú lo van a tener los asistentes. A disfrutar y que discutan ellos si es tal o cual 😂
1
#698 insisto, la octatrack no es un DAW.
1
Que es lo que te tiene liado?
El tema es hacer música con el ordenador o no?
Creo que Más allá de las etiquetas, la herramienta que elijas para producir o para tu live set se debería ajustar a tu idea musical y hacerte fácil cumplir con tu cometido.
Por ejemplo tú eres Dj, tocar con 1 Cdj y una mpc es dawless, no?
La octatrack está pensada 100% para performance. Y es excelente para crear ideas al vuelo.
Por ejemplo puedes generar todos los audios de tu live set en ableton, comprarlos en splice, grabarlos con tu móvil o lo que quieras y luego cargarlos en la octa para gestionarlos y afectarlos en vivo.
Y eso sería un set Dawless? Pues si no hay un D.A.W. (Digital audio workstation) en tu live setup , en efecto lo sería. La octa es un sampler con sequenciador midi, pero no es un daw, ya que sería muy complejo que saques un tema mezclado y masterizado desde la octa…
por más dawless y analógico que sea tu setup terminarás haciendo algún proceso en tu ordenador… a no ser de que el plan sea hacer las cosas como Daniel Johnston en sus inicios, que me parece hermoso. (grababa caset por caset, mientras tocaba todas las canciones una por una en cada uno de ellos y después salía a venderlos).
Jajaj me enrollé de más, dawless o no, ve por las herramientas que te inspiren…
1