Dejo este vídeo cortito por aquí!
El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores
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Bueno pues tras un tiempo out trabajando en una canción que no acaba de arrancar, he cogido la tracks para “jugar” un poco despejarme… esto es lo que me ha salido.
https://www.instagram.com/reel/C5yvRjhNzJJ/?igsh=NHRydzNibDlzZnYw
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hola a todos, adjunto link y despues mi pregunta:
https://www.gearnews.es/hacer-musica-sin-ordenador-5-formas-dawless-de-producir-tus-temas/?utm_source=facebook&utm_medium=ppc&utm_id=6537702221411&utm_content=6543424501411&utm_term=6537702221211&utm_campaign=6537702221411&fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTAAAR1Le_rPWtrMXIUbGxqNpNIQDIM7VHuIriinJCnMtIjlTJkNFLgV29If8PY_aem_Ab5kF-jGbUJMukPbN0wgsKdSQCsvc9m4sUyWGXoUJMIrT9C_vvijL_WDivcwdVrNqADrbapKrMKkX-nNuFdmI2mN
hacer un live con 2 octatrack sampleandolas se consideraria dawless?
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hacer un live con 2 octatrack sampleandolas se consideraria dawless?
Homerbailon escribió:No conozco la octatrack, pero si la digitakt y algún que otro groovebox/secuenciador, y son daws enlatadas, tienen prácticamente las mismas funciones y ayudas que un daw.
perdona pero ni por asomo tiene las ayudas de un daw..... ojala las tuviena!!
pero, dejando de lado lo antes mencionado, en que quedamos, que es dawless o no?
Homerbailon escribió:tienen prácticamente las mismas funciones y ayudas que un daw.
A mi me parecen conceptos totalmente distintos. Los dos sirven para hacer música y se basan en los mismos principios de la música electrónica en cuanto a pasos, tempo, síntesis, etc…
Pero son dos maneras de trabajar totalmente distintas.
#684
Que ayudas te faltan?
La digitakt trae hasta las escalas para no tocar la nota que no corresponde. La nueva te trae un secuenciador euclidiano para no pensar.
Lo único diferente que encuentro es que desarrollar un track, los arreglos, son un poco más tediosos en una máquina, pero es prácticamente igual. O yo por lo menos trabajo igual en una dae o una máquina.
#685
Si y no.
También lo puedes enfocar a trabajar de igual manera. Y te hablo de Elektron, si te vas a las akai nuevas, eso es como Ableton.
Si me dices que lo tocas todo al vuelo, no secuencias nada y tal, bueno, son distintos, aunque con la daw puede hacer lo mismo.
Que ayudas te faltan?
La digitakt trae hasta las escalas para no tocar la nota que no corresponde. La nueva te trae un secuenciador euclidiano para no pensar.
Lo único diferente que encuentro es que desarrollar un track, los arreglos, son un poco más tediosos en una máquina, pero es prácticamente igual. O yo por lo menos trabajo igual en una dae o una máquina.
#685
Si y no.
También lo puedes enfocar a trabajar de igual manera. Y te hablo de Elektron, si te vas a las akai nuevas, eso es como Ableton.
Si me dices que lo tocas todo al vuelo, no secuencias nada y tal, bueno, son distintos, aunque con la daw puede hacer lo mismo.
#686 Akai actualmente es básicamente un DAW in a box. Yo tuve la MPC One y la vendí precisamente por la falta de inmediatez. Si quería mover una perilla de un sinte o para casi cualquier cosa tenía que entrar en submenus.
Elektron lo tienes todo a mano como quien dice. Ya no es el concepto DAWless si es o no, es más la manera de trabajar. Ableton es muy potente y tienes todas las opciones del mundo mundial, pero muy limitado en cuanto a inmediatez. Elektron te limita en muchísimas cosas pero es todo inmediato.
Luego están los directos. Ves a Justice que parece que le dan a un botón y suenan las canciones, o ves esto de Yann Tiersen:
Elektron lo tienes todo a mano como quien dice. Ya no es el concepto DAWless si es o no, es más la manera de trabajar. Ableton es muy potente y tienes todas las opciones del mundo mundial, pero muy limitado en cuanto a inmediatez. Elektron te limita en muchísimas cosas pero es todo inmediato.
Luego están los directos. Ves a Justice que parece que le dan a un botón y suenan las canciones, o ves esto de Yann Tiersen:
#687
Entiendo lo que quieres decir y como te decía, es el enfoque que le des.
Para mí es más inmediato Ableton que una elektron. En Ableton voy a tiro hecho porque con nada llego donde quiero sin distraerme, cosa que me ha llevado años aprender. En la digitakt también pero no termino nada porque me pongo a "jammear" y acabo desvirtuando la idea primera. Por lo que cuando tengo una idea en las máquinas, grabo lo que no es muy susceptible de cambiar en el desarrollo, y lo que va cambiando lo grabo al aire.
Pero creo que al final es lo mismo, o por lo menos yo trabajo igual, en el piano roll de Ableton pinto notas, en la digitakt las pinto en el secuenciador. Los efectos, pues tengo mis pedales en hardware.
Daw, digital audio workstation, que es si no una elektron, una akai o los Yamaha antiguos?
Pero como te digo, es mi forma de verlo y pensar, me dan mucha rabia las etiquetas, pero entró por aquí porque me gusta y me entretiene ver música echa con máquinas. Que haya un Ableton por detrás me da un poco igual, o ¿Acaso el live de kiasmos es menos válido por llevar un Ableton? Aunque el pc esté escondido.
Extracto de una entrevista:
"How do you prepare your live set?
Janus: We first take a look at the projects in Pro Tools and go over which parts would be great to extend and play more with in the live setting. After settling on a new arrangement, we make stems of the songs and move them over to Ableton. Then the jamming begins; we try out all sorts of ideas on how to make the songs bigger and fun to play live."
No es por crear polémica, es a raíz de la pregunta del compañero.
Entiendo lo que quieres decir y como te decía, es el enfoque que le des.
Para mí es más inmediato Ableton que una elektron. En Ableton voy a tiro hecho porque con nada llego donde quiero sin distraerme, cosa que me ha llevado años aprender. En la digitakt también pero no termino nada porque me pongo a "jammear" y acabo desvirtuando la idea primera. Por lo que cuando tengo una idea en las máquinas, grabo lo que no es muy susceptible de cambiar en el desarrollo, y lo que va cambiando lo grabo al aire.
Pero creo que al final es lo mismo, o por lo menos yo trabajo igual, en el piano roll de Ableton pinto notas, en la digitakt las pinto en el secuenciador. Los efectos, pues tengo mis pedales en hardware.
Daw, digital audio workstation, que es si no una elektron, una akai o los Yamaha antiguos?
Pero como te digo, es mi forma de verlo y pensar, me dan mucha rabia las etiquetas, pero entró por aquí porque me gusta y me entretiene ver música echa con máquinas. Que haya un Ableton por detrás me da un poco igual, o ¿Acaso el live de kiasmos es menos válido por llevar un Ableton? Aunque el pc esté escondido.
Extracto de una entrevista:
"How do you prepare your live set?
Janus: We first take a look at the projects in Pro Tools and go over which parts would be great to extend and play more with in the live setting. After settling on a new arrangement, we make stems of the songs and move them over to Ableton. Then the jamming begins; we try out all sorts of ideas on how to make the songs bigger and fun to play live."
No es por crear polémica, es a raíz de la pregunta del compañero.
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