El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

Atum Rex
#721 por Atum Rex el 30/05/2024
La gente de mi sello (están muy centrados en el DAWless) ahora andan muy flipados con el TORSO T1
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Racoonovic
#722 por Racoonovic el 30/05/2024
Mini jam de techno con la Octatrack MKI, usando ondas de un solo ciclo para la parte melódica:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Dj Oakoh
#723 por Dj Oakoh el 01/06/2024
#720 #719

Muchas gracias por los consejos. Los tendré en cuenta. La verdad es que ahora mismo estoy en un mar de dudas y quiero hacerlo con calma y aprender mucho (ahora toca estudiar, jeje) para ver qué quiero, porque el espacio es limitado y soy de los que prefiere tener pocas cosas, buenas, y sacarles el máximo partido , que llenar la mesa de aparatos y no usar la mitad. Creo que aun a la Roland TR8s le puedo sacar mucho más partido porque aun no he usado nunca sus conectividades externas. Solamente la sincronizo via MIDI con un Volca Keys, y uso un pedal de Delay que usaba en los dj sets, pero que le va muy bien al Volca.

Las salidas asignables tengo que ver cómo usarlas. Lo mismo me puedo pillar un módulo y jugar con eso.

Poquito a poco, ahora a empaparme de videos y leer un poco, para tomar una decisión correcta. En cualquier caso, el keystep pro creo que es algo bueno a largo plazo, quieras lo que quieras hacer. Ya lo iré viendo.

Siento si he dado mucho la chapa, pero bueno, creo que este es un buen lugar para aprender estas cosas. Mi próximo post será de música :)

Saludos.
Subir
atalmastalseguntal
#724 por atalmastalseguntal el 01/06/2024
Corregidme si me equivoco, pero me parece que al final lo que mejor sale es tener un sinte que te guste como suena, editar el sonido, y pasártelo a samples y también para la percusión, luego tocar los samples con un sampler. Además de darle efectos y a la mezcla final ponerle un compresor.
Subir
clonn
#725 por clonn el 02/06/2024
#724 supongo que habrá tantos métodos de dawless como dawlesseros en el mundo.

En mi caso estoy ahora llevando 8 canales de audio de la Model 12 a la MPC para procesarlos y volver a sacarlos a la mesa. De este modo puedo aplicar side chains, efectos, etc.
prefiero tener mis sintes “vivos” que sampleados. Aunque si que sampleo loops y sonidos, muchas veces de accidentes o exploración en el modular para ir creando librerías.
Subir
Wikter
#726 por Wikter el 03/06/2024
Si alguien quiere un buen Desktop Synth multiparte (8 partes polifónicas) y lo quiere nuevo, el Kyra de Waldorf se vende a 1069€ en una tienda alemana... no sé si durarán mucho, pero en cualquier otra tienda estan a 1600...
277a87a887952b16a870e65618bee-4912409.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2024-06-03 at 02-09-08 Waldorf Kyra.png
Subir
atalmastalseguntal
#727 por atalmastalseguntal hace 4 semanas
A los samples que vienen de fábrica con el Digitakt, si se les pone overdrive no suenan mal.
Subir
Atum Rex
#728 por Atum Rex hace 4 semanas
Yo os dejo una grabación de un tema que estoy preparando con el tracker mini. Estoy OBSESIONADO con este cacharro, en serio no se como no hay mucha gente hablando de él en Hispasonic…

https://www.instagram.com/reel/C715Ih7NJaA/?igsh=YXhhN285OHh3c21z
Subir
clonn
#729 por clonn hace 4 semanas
#728 está chulo, pero no me veo programando trackers :lol: nunca lo hice.

El sonido del lead ese no me vuelve muy loco, lo otro está cojonudo ¿Son samples o está secuenciando sintes?
Subir
Atum Rex
#730 por Atum Rex hace 4 semanas
#729 te refieres al post anterior al que he colgado no? Esa fue mi primera jam… sin tener mucha idea. aunque me estoy planteando tocarla y hacer algo me molan los ritmillos.

clonn escribió:
lo otro está cojonudo ¿Son samples o está secuenciando sintes?

Si, son samples (bastante tocados). Ahora mismo puedes crear tus propios sintetizadores a partir de samples, ya que te permite coger formas de onda y hacer algo de síntesis granular con los samplers. Pero está previsto para la próxima actu que le metan las mismas funcionalidades (entre ellas los sintes y el motor de percusiones) que el reciente Tracker+
Subir
clonn
#731 por clonn hace 4 semanas
#730 no, me refería al sonido del sinte principal de #728 , es chulo pero me pide más modulación. Pero la base me encanta, muy cinemática.
Subir
donpuzo
#732 por donpuzo hace 4 semanas
Modular solo abusando de doble rené:

Subir
1
Dj Oakoh
#733 por Dj Oakoh hace 3 semanas
Buenas tardes,

os dejo por fin mi primer video Dawless. He usado Roland TR8s, Volca Keys y un pedal DD8 Boss de Delay aplicado al Volca.

Es un set de Tecno.

Espero que os guste.

Subir
1
kbf fr lf
#734 por kbf fr lf hace 2 semanas
hola a todos, despues de mas de 2 años he grabado al fin 50 minutos de mi proyecto.

dejo aqui el link:

Subir
atalmastalseguntal
#735 por atalmastalseguntal hace 1 semana
Está que dando un hilo genial! Me recuerda a esos bailadores que se ponen en corro y uno se pone en el centro y baila. Luego se va y se pone otro en el centro y baila y así, siempre hay uno en el centro que está bailando. Podrimos dar un concierto. Sincronizados con MIDI, cada uno iría tocado unos 2 minutos. Seguro que quedaría una cosa entretenida para los espectadores.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo