clonn escribió:
Está chulo el sonido metálico ese ¿es el wavetable que decías?
El sonido metálico sale del akemi's taiko, que es un sinte FM basado en el chip
yamaha IC conocido por montarse en las consolas mega drive (creo). Pero vamos, fuera de la anécdota del chip, puedes sacar sonidos parecidos con cualquier otro sinte FM. Si no recuerdo mal aqui usaba uno de los 4 algoritmos de 4 operadores que lleva el módulo. El wavetable es el MCO que suena a "bajo acid" en el video.
clonn escribió:
¿Tienes algún compresor, sidechain o algo?
Despues de grabarlo lo he pasado por el Ozone, con una cadena por defecto (no recuerdo cual). Pero originalmente no lleva compresor (esto es algo que me gustaría remediar el dia de mañana si cambio de case). Lo que sí había hecho es una EQ paralela para eliminar el lowend a todo excepto el kick y los hats. De esta manera conseguía un efecto boost en todo lo pasado por la eq. El kick está un poco saturado porque el mix tiene un "boost" de +18db en el canal que lo puse.
clonn escribió:
¿Cómo montas este tipo de sesiones?
Estoy aprendiendo a usar el secuenciador de este rack. En ese proceso de aprendizaje me propongo "retos" del tipo crear un patrón o varios. En este caso he estado improvisando con un launchpad melodías hasta dar con las que me gustaban y encajarlo todo en un patrón (si se puede llamar así en el nerdseq). A partir de ahí, jugar con los muteos para crear partes del tema de manera improvisada e ir jugando con filtros y enveloppes para crear tensiones.
El secuenciador es lo suficientemente potente como para crear una estructura completa de un tema o incluso una sesion completa (varios temas). pero como comento, aun estoy en fase de
aprendizaje y aun no he llegado a ese punto, aunque es el objetivo final