El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

Atum Rex
#736 por Atum Rex hace 1 semana
Os dejo una jam con el Polyend Play+

https://www.instagram.com/reel/C8pDlNLtc1E/?igsh=dno2bzc0MmM3aTZo

Me sorprende que nadie hable de este cacharro mucho por estos lares cuando es una pasada todo lo que puedes tener en un solo cacharro: sintes, samples, un secuenciador brutal…

Espero la disfrutéis !
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
clonn
#737 por clonn hace 6 días
#736 Muy guapo!
Subir
atalmastalseguntal
#738 por atalmastalseguntal hace 5 días
Otra nave espacial.
Subir
atalmastalseguntal
#739 por atalmastalseguntal hace 3 días
Ese Polyend Play+ ¡Mola! Unos sonidos, un ritmo y una reverb guays!

Ahí va otra canción con el Syntakt

Subir
1
nokulture
#740 por nokulture hace 3 días
Llevaba un tiempo parasitó, y después de actualizar uno de mis racks con un par de modelos, me he decidido a montarme una pequeña jam techno alrededor de las pruebas que estaba haciendo testeando los módulos nuevos.



Por cierto me flipa como suena el MCO pasado por el filtro de C4rbn, que este filtro me flipa desde hace tiempo, pero la versatilidad del oscilador digital de wavetable sumado al color analógico del filtro le da un toque que me encanta.

La jam la cierro muy mal, tenia que haberla planificado mejor... pero como siempre la pereza me puede y no me apetecía regrabarla.
Subir
3
nokulture
#741 por nokulture hace 3 días
#740
Ostras el corrector ha escrito lo que le ha dado la gana 🙈
Subir
clonn
#742 por clonn hace 2 días
#740 Está chulo el sonido metálico ese ¿es el wavetable que decías?

¿Cómo montas este tipo de sesiones? ¿Tienes algún compresor, sidechain o algo?
Subir
nokulture
#743 por nokulture hace 2 días
clonn escribió:
Está chulo el sonido metálico ese ¿es el wavetable que decías?


El sonido metálico sale del akemi's taiko, que es un sinte FM basado en el chip yamaha IC conocido por montarse en las consolas mega drive (creo). Pero vamos, fuera de la anécdota del chip, puedes sacar sonidos parecidos con cualquier otro sinte FM. Si no recuerdo mal aqui usaba uno de los 4 algoritmos de 4 operadores que lleva el módulo. El wavetable es el MCO que suena a "bajo acid" en el video.

clonn escribió:
¿Tienes algún compresor, sidechain o algo?


Despues de grabarlo lo he pasado por el Ozone, con una cadena por defecto (no recuerdo cual). Pero originalmente no lleva compresor (esto es algo que me gustaría remediar el dia de mañana si cambio de case). Lo que sí había hecho es una EQ paralela para eliminar el lowend a todo excepto el kick y los hats. De esta manera conseguía un efecto boost en todo lo pasado por la eq. El kick está un poco saturado porque el mix tiene un "boost" de +18db en el canal que lo puse.

clonn escribió:
¿Cómo montas este tipo de sesiones?


Estoy aprendiendo a usar el secuenciador de este rack. En ese proceso de aprendizaje me propongo "retos" del tipo crear un patrón o varios. En este caso he estado improvisando con un launchpad melodías hasta dar con las que me gustaban y encajarlo todo en un patrón (si se puede llamar así en el nerdseq). A partir de ahí, jugar con los muteos para crear partes del tema de manera improvisada e ir jugando con filtros y enveloppes para crear tensiones.

El secuenciador es lo suficientemente potente como para crear una estructura completa de un tema o incluso una sesion completa (varios temas). pero como comento, aun estoy en fase de aprendizaje y aun no he llegado a ese punto, aunque es el objetivo final :)
Subir
2
clonn
#744 por clonn hace 2 días
Con esto llevaba varios días mareando la perdiz y ayer al final lo arrejunté todo como pude y lo grabé. Me cuesta cada vez más llegar a algo que me apetezca finalizar o subir, me complico la vida y acabo con mierdas que no sé si me gustan. Sobre todo lo de crear una estructura, no sé ni por qué lo hago.

Y a la hora de finalizarlo más de lo mismo. He estado trasteando con compresores multibanda y movidas del Audition pero no sé si mejora o no. Le he metido un poco del Ozone de ese que dices, a ver si así es más escuchable.

Subir
2
KRiXPi
#745 por KRiXPi hace 2 días
#744 muy wapo y oscuro👌
Subir
1
Juan Herrero
#746 por Juan Herrero hace 2 días
Hola a todos, sobre la Polyend desconocía su potencial y manejo. Me tengo que poner a escucharla en profundidad. Tengo una Roland MC101 y busco otra caja que siga siendo de tan reducido tamaño o incluso menos, aunque evidentemente es importante que los sonidos sean metálicos, espaciales y atmósferas deprimentes orientadas al techno oscuro y minimal. El flujo de trabajo de la MC101 me encanta, va al grano. Mis opciones ahora mismo son las 1010Blackbox (los tres colores) y la Elektron Model Cycles como algo más barato.

Os adjunto mi último tema de techno. Gracias por vuestra ayuda.

https://soundcloud.com/monoglam/sweating?si=66b1651ac5684baa82093b3de3d646c1&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Subir
nokulture
#747 por nokulture hace 2 días
#744

A mi me suena guay. No soy tampoco un experto del mix, sinceramente.

En cuanto a estructura, diría que suena muy atropellado al principio, y la parte del break me suena mejor si fuese la introducción que siendo el break.

Por otra parte, sin meterme en detalles sobre la parte de la mezcla, una cosa que intento hacer es directamente crear sonidos que tengan su propio espacio. Es decir, si hago una linea de bajo, a no ser que haga otra linea que haga otra capa por encima (tocando la misma melodía) intento evitar meter mas bajos para que no se pisen y suenen demasiado emborronado, sobre todo en la parte del low end que es muy facil que se vaya todo de madre, lo mismo para el resto, aunque en el high end es mucho mas fácil sobrecargarlo sin que suene mal, así evito tener que hacer mucha postproduccion o mezcla subtractiva, ya que intento desde la base poner cada sonido en una parte del espectro. Cierto que sonará más "minimal", pero bueno, es un compromiso a hacer para evitar hacer mucha post pro, sobre todo en el tema dawless.
Subir
1
clonn
#748 por clonn hace 1 día
#747 Si, desearía poder hacer eso, pero soy maximalista. Necesito seguir poniendo capas y capas, al final es una bola de ruidos que no tiene sentido.
Subir
nokulture
#749 por nokulture hace 1 día
clonn escribió:
Necesito seguir poniendo capas y capas, al final es una bola de ruidos que no tiene sentido.


Ojo, que poner capas no está mal, pero siempre y cuando estén en la misma tonalidad o toquen la misma melodía, según el caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo