El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

dune
#766 por dune hace 2 semanas
Buenas a todos,

Os prometo que he leído el hilo entero buscando una máquina pero tengo la cabeza llena de Mpc's, Elektron, Roland Mc's, Korg Electribe, etc...:loco:

Sólo he grabado en el pasado mis teclados con casette (80's :desdentado:), en secuenciadores internos de sintetizadores workstations y en una Zoom R8 que no me acabó de convencer.

Busco una máquina entre las que tenéis/habláis en el hilo que cumpla estos requisitos:

-Intuitiva y sencillez máxima (nada de navegación por submenús) y una pantalla donde se vea clara toda la información.

-Que vaya grabando las pistas como en un secuenciador tradicional mientras se reproduce lo ya grabado, todo en formato audio.

- No necesito muchas conexiónes, simplemente sería para grabar sintetizadores hardware y archivos de audio desde el mismo móvil o grabadoras de audio portátiles.

Disculpad si ya habéis recomendado algo así y estaré atento a vuestras recomendaciones.

Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Wikter
#767 por Wikter hace 2 semanas
#766 Fostex tenía un multipistas digital así, trabajé con el casi dos años, aunque no recuerdo el modelo y era un mueble de los 90, creo que costó como 1.5 millones de las antiguas pesetas.
Roland con sus VS 1680 y 2480 usando monitor externo y su gama MV también lo permitía, o Akai con los DR8 y DR16.
Casi cualquier grabador multipistas profesional de estudio del 2000 lo permitían: Teac, Tascam, Alesis, Emu, Soundscape...
Y si no te importa tirar de tablet o iPad, Roland tiene un multipistas para Android/iOS muy sencillo de usar: Roland Zentracker.
Subir
3
dune
#768 por dune hace 2 semanas
#767

Hola Wikter, gracias por contestar

Sobre lo que comentas, lo que más se asemeja después de rebuscar es la Tascam DP24/32 Sd que es un buen ladrillo pero un "Todo en uno" o algo más reciente como la Zoom R20.

Y sobre la App zentracker de Roland le había echado un ojo y tendré que probarla porque si vale para lo que busco me ahorro unos € en comprar aparatos.

Gracias!
Subir
1
Øliveira
#769 por Øliveira hace 2 semanas
#768

Yamaha aw16g/4416....etc. Son sencillas de manejar y económicas de segunda mano. El tema es que graban a disco duro y si se te estropea es un problemón. Si lo que quieres es grabar de una toma a un par estéreo yo tiraría de mixer y grabadora.
Subir
2
R.Puertas
#770 por R.Puertas hace 1 semana
#766

¿Has echado un vistazo a las Tascam Model? Es una grabadora multipistas que graba a MicroSD. Además puede hacer de interfaz de audio. La Model 12 (es la que tengo) es la que menos canales tiene pero tiene interfaz MIDI pudiendo sincronizar la mesa con el resto de cosas
Subir
1
Jam965
#771 por Jam965 hace 1 semana
Aqui un servidor trabaja con la Zoom Z8, pero es posble que de el paso a la Zoom LiveTrak L6.
Lo que pierdo en canales, espero conseguirlo en inmediatez.

Por cierto la Z8 la pondre en venta ,,,
Subir
1
dune
#772 por dune hace 1 semana
Øliveira escribió:
Yamaha aw16g/4416....etc


Si, estuve hace años tentado de comprar una de un forero.Volveré a ver las especificaciones.

R.Puertas escribió:
¿Has echado un vistazo a las Tascam Model?


Es otra opción que descubrí hace poco y de lo más reciente en el mercado frente a otros modelos.Gracias!

Jam965 escribió:
Aqui un servidor trabaja con la Zoom Z8, pero es posble que de el paso a la Zoom LiveTrak L6.


Está si que no la conozco.Miraré unos videos en Youtube y las especificaciones por si es lo que busco.

Gracias a todos ;-)
Subir
nokulture
#773 por nokulture hace 1 semana
Primera prueba con este combo

Subir
2
atalmastalseguntal
#774 por atalmastalseguntal hace 1 semana
¡Genial!
Subir
nokulture
#775 por nokulture hace 1 semana
Otra jam alrededor de un patrón con mi modular el subharmonicon y el op1.



Campo de pruebas para seguir aprendiendo poco a poco el nerdseq.
Subir
1
clonn
#776 por clonn hace 6 días
#775 Muy fino!
Subir
jostalmac
#777 por jostalmac hace 6 días
Mi último experimento con sequential synths, blackbox y eventide H90...

Subir
Wikter
#778 por Wikter hace 6 días
#768 He encontrado algo parecido, actual y que no conozco mucho, pero tiene editor de formas de onda y graba a disco duro.

Zoom Podtrack P8
Subir
dune
#779 por dune hace 6 días
#778

Mmm... habrá que echarle un vistazo a las especificaciones

Gracias!
Subir
Atum Rex
#780 por Atum Rex hace 4 días
#773 que bonita la edición especial de Microcosm!!!!!!! Es el cacharro ideal para ambient, has pensado en juntarlo con Chroma Console? Ya te digo que no te vas a arrepentir.

Gran vídeo si señor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo