X
SORTEO

El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

Atum Rex
#916 por Atum Rex el 30/01/2025
#915 he escuchado que la política de devoluciones no es muy buena, pero en mi caso doy gracias a Thomann ya que conmigo siempre siempre siempre se han portado de 10. Cero pegas, cero preguntas.

No obstante aún no teniendo bugs ni fallos hardware, el cacharro no era para mí al menos no para lo que espero de un equipo que vale esa cantidad de dinero (2300 €), aunque seguro que habrá gente que se enamore de él y haga auténticas virguerias. Estoy seguro.

Quizás como ya he comentado, mi problema es compararlo con el M8 ya que no veo un equipo que tenga tantas virtudes como este. (Si te haces a el mundo tracker claro, en mi caso me encanta).
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
Ácido_Domingo
#917 por Ácido_Domingo el 30/01/2025
#914 Nos tienen pillados por los pelendengues al no haber tiendas físicas donde poder probar y ver si el gas desaparece en una hora de prueba con aerored, has podido devolverla y con razones 
Subir
Atum Rex
#918 por Atum Rex el 30/01/2025
#917 bueno, por eso digo lo de Thomann, te dejan probar el producto y si lo devuelves en condiciones óptimas no hay problemas. Es como una opción de prueba que dan.
Subir
nokulture
#919 por nokulture el 30/01/2025

Buena review, se agradece que la compartas. 

A veces olvidamos que cada cual es como es y un aparato que puede ser una bomba para alguien, para otro puede ser una castaña. 
Yo tuve una experiencia similar con el OP1, en mi caso no encontré ningún bug porque fui un “too late adopter” apenas 1 año antes de que llegara el “field”, pero sí que a nivel de workflow no terminé de adaptarme al aparato. Aunque admito que con el OP1 la paleta de sonidos puede que sea más amplia que la del XY.

Y pienso un poco como tu, cuando pagas ciertas cantidades por un aparato así, tienes las expectativas altas y es fácil desilusionarse. 
Yo personalmente, por el precio de ese TE, veo opciones que me convendrían más… pero una vez mas, estamos ante preferencias personales.
Subir
Atum Rex
#920 por Atum Rex el 30/01/2025
#919 eso es, en ningún caso pienso que sea un juguete…

O al menos si parece un juguete y divertido adelante, todo vale para hacer música.
… de hecho me llama mucho el chompi!🤣
Subir
Atum Rex
#921 por Atum Rex el 31/01/2025
Bueno pues última Jamuary de 2025…

Os dejo un cacho de lo que será mi live set, es rollo tardeo, espero que sea disfrutón para la gente:

https://www.instagram.com/share/_eun3kSPE
Subir
atalmastalseguntal
#922 por atalmastalseguntal el 01/02/2025
Buen trabajo ✔

Subir
Eltrip23
#923 por Eltrip23 hace 4 semanas
La maschine plus se considera daw? Es una maquina y si la usas en su configuracion standalone junto a otras máquinas estaria teniendo un set up dawless no?
Lo pregunto porque hay un apartado de maschine en el subforo de daws pero igual es por el soft de maschine no por la maquina en si.
Subir
clonn
#924 por clonn hace 4 semanas
#923 si el Maschine no es DAWless me tengo que ir de este hilo con mi MPC entre las piernas. 
Subir
1
bioroide
#925 por bioroide hace 4 semanas
Subir
atalmastalseguntal
#926 por atalmastalseguntal hace 4 semanas
Buen trabajo ✔
Subir
clonn
#927 por clonn hace 4 semanas
#925 Mola.
Subir
Wikter
#928 por Wikter hace 4 semanas
#923 #924
Creo que ya se comentó el tema bastante a fondo al principio del hilo. La MPC, Maschine+ y mucho otro hardware actual son lo que se conoce como DAW-in-a-box. Si permiten grabar, editar y procesar audio, son DAW. Aún así, se pueden usar como secuenciador o Groovebox y se le puede perdonar que tenga la posibilidad de disparar audio grabado, editado y procesado, algo que casi cualquier sampler actual puede hacer.
En fin, que DAWLess tiene muchas interpretaciones, pero por encima de todo es una manera de decir NO a los ordenadores.
Subir
Atum Rex
#929 por Atum Rex hace 4 semanas
La verdad que no hay que preocuparse por si algo es 100%, 90% u 60% DAWless. Cree este hilo para hablar de cacharreo sin PCs y poco más. 
Subir
1
Atum Rex
#930 por Atum Rex hace 3 semanas
Un Edit de “Seven Nation Army” que he preparado:

https://www.instagram.com/share/BAMpCuj2jD
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo