#912 911 post! Si ha dado de sí el Hilo! Para el 1000 hacemos algo.
De momento y para este primero voy solo con la Digitakt 2, la he sacado mil sonidos, es una bestia.
Además no contaba yo con el perform mode que tiene, y que la disposición de botones está en general mejor pensada para facilitarte las cosas en un directo como este. Mi idea en el futuro es meterle la Digitone 2 al lado, para como tú dices jugar más con los sonidos, y no tanto con los efectos.
No obstante la Analog Heat creo que hará buen curro entre temas por ejemplo añadiendo reverbs etc… he valorado meter la Microcosm pero en el set que llevo de tardeo no le ví mucho sentido (o al menos cuando lo he integrado no me pegaban esos efectos, que por otro lado en mis canciones si son megaimportantes!)
#913 uff a ver por donde empiezo. La pillé haciendo un megaesfuerzo económico en navidades (esto es, mendigando dinero a todo el mundo por Reyes y mi cumple, y vendiendo por Wallapop 😂) porque quería un equipo portátil, ya que cada día tengo menos tiempo para sentarme en el setup, y por ejemplo tener el Dirtywave M8 me ayuda a seguir con esta pasión en cualquier lado (luego volveremos a esto).
La cosa es que viendo que nunca había tenido un equipo de TE, y que lo ponían muy bien en YouTube (esto es culpa mía, la verdad, soy gilipollas por fiarme de YouTube) me lo compré para navidades.
El cacharro es megadivertido, tiene opciones maravillosas, y mola mucho como TE le pone tanto gusto a todo lo que tiene que ver con la estética.
Pero… en mi caso, a los 2 días ya estaba en proceso de devolución, explicó más o menos los motivos:
- Millones de bugs. El equipo está muy verde, había los típicos bugs de algo que no va como debería… pero también de los que te tiran el equipo a lo pantallazo azul de windows.
- Problemas de hardware. El equipo se ve super super sólido, da gusto cogerlo, pero en mi caso tenía problemas con el pitchbend (era muy poco, pero en un equipo de 2300 euros… intolerable), y los potenciometros había uno que tenía una resistencia distinta y en cierto punto si lo movías con suavidad se quedaba ligeramente pillado, era molesto.
- La parte de los sintes… suenan muy bien, pero se me parecen mucho entre ellos, y hay poca edición del sonido (si os fijáis en los vídeos de YouTube, suena todo muy parecido, salvo que trabajen con muestras.
- La parte de las muestras es un horror organizarlas y pienso que de memoria anda un poco corta…
- Solo dos efectos por Track. Es decir si asignas reverb y chorus, olvídate de tener delay…
- No es un Dirtywave M8:Model 02. Me explico, desde que tengo esta cacharra estoy enamorado de ella. Una groovebox portátil, que cabe en tu bolsillo, que tiene sintes, samples, y posibilidades de secuenciacion infinitas? Todo el mundo alaba los Step Components de la XY pero es que la mayoría de esas opciones son una mínima parte de lo que puedes hacer con el M8.
Esta experiencia me sirvió para pensar que soy un ansias, y darme cuenta de que ya tenía el equipo que quería y necesitaba en casa. Así que ahora estoy doblemente enamorado del cacharro de Dirtywave. Si has llegado hasta aquí leyendo te dejo un vídeo que grabé para esta Jamuary:
https://www.instagram.com/share/_vkNZtfnI
Ojo es solo mi opinión!, yo no soy de esos que los aparatos de TE le parecen juguetes, sobrevalorados, etc… solo he probado este y simplemente no me convenció.