El hilo del dawless: música sólo con sintetizadores

Atum Rex
por el 28/01/2025
#900 a ver que tal espero que todo vaya bien!

He ido a editar el post de mi directo ya que me han pasado un nuevo enlace y me pone esto:
d1e6ad20efded10b09c981c32dd66-4928514.jpeg
Maravillosa comunidad la de Hispasonic…

Bueno dejo el enlace nuevo.
https://buytickets.at/lajaula/1548323/r/atumrex2
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    258 €
    Ver oferta
Wikter
por el 28/01/2025
#901 Caramba, parece que a alguien le ha molestado que en una web de músicos alguien anuncie un concierto... Qué amarga es la endivia!
Subir
1
nokulture
por el 28/01/2025

🤯 

WTF!
Subir
Antonio
por el 28/01/2025

Alguien ha pensado... Emo siooo estafaos!!
Vaya tela
Subir
bioroide
por el 28/01/2025
#901 no me parece mal que se publiquen eventos.

https://www.youtube.com/watch?v=jSdhjHHmNm0
Subir
bioroide
por el 28/01/2025
Subir
bioroide
por el 28/01/2025
Subir
bioroide
por el 28/01/2025
Subir
bioroide
por el 28/01/2025
Subir
clonn
por el 28/01/2025
#901 qué cojones?? 

Que vaya muy bien. Ojalá me pillara más cerca.
Subir
1
Atum Rex
por el 29/01/2025
#910 ya os dire! Un amigo me dio un buen consejo y es que cuantos menos cacharros mejor. He secuenciado todo con la Digitakt 2 (devolví el OP-XY, pero eso es otra historia…) y le añadiré efectos con la heat y poco más… en el futuro si sale bien añadiré algo más.

Creo que lo grabarán a ver si os lo puedo pasar… si no me banean claro 😂
Subir
1
Wikter
por el 30/01/2025
Todo a una sola máquina?
Por consejo yo te daría que a parte de la Digitakt o cualquier Groovebox te acompañes de 2 o 3 máquinas que puedan tener un sonido uniforme, y no cambien de preset en cada tema. Una Volca Bass, Minibrute, Model D o cualquier sintetizador con un esquema de síntesis relativamente sencillo y fácil de ajustar. 
Si las máquinas auxiliares incluyen secuenciador, unos patrones que puedan dispararse no te vendrán mal para improvisar o reforzar partes, pero intenta secuenciar todo desde una sola máquina. Es posible que en directo te de por cambiar la velocidad de arpegiador o hacer cambios de longitud de patron y no siempre se puede hacer todo a la vez desde una sola máquina central.
En las partes que no requieran la atención del oyente, presets.
Y sin duda, algo de control sobre la percusión y mutes/volúmenes, incluso la longitud de secuencia, que para eso la Digitakt es ideal.
Y si tienes que tirar de presets, intenta que sean el mismo número en cada máquina y que coincida con el número de pista, aunque luego cambies el orden, la pista 4 usará el preset 4 en las demás máquinas.
Un multiefectos externo y un mini mezclador también ayudan, y si puedes meterlo todo en un par de maletas precableado...

Y dado que cumple 60 años y es el post 911...
67b40cdd0c91818179066e0a3681d-4928606.jpeg
Subir
2
We Are More
por el 30/01/2025
#911 Por simple curiosidad, porque has devuelto el op xy ??
Subir
Atum Rex
por el 30/01/2025
#912 911 post! Si ha dado de sí el Hilo! Para el 1000 hacemos algo. 

De momento y para este primero voy solo con la Digitakt 2, la he sacado mil sonidos, es una bestia.

Además no contaba yo con el perform mode que tiene, y que la disposición de botones está en general mejor pensada para facilitarte las cosas en un directo como este. Mi idea en el futuro es meterle la Digitone 2 al lado, para como tú dices jugar más con los sonidos, y no tanto con los efectos.

No obstante la Analog Heat creo que hará buen curro entre temas por ejemplo añadiendo reverbs etc… he valorado meter la Microcosm pero en el set que llevo de tardeo no le ví mucho sentido (o al menos cuando lo he integrado no me pegaban esos efectos, que por otro lado en mis canciones si son megaimportantes!)

#913 uff a ver por donde empiezo. La pillé haciendo un megaesfuerzo económico en navidades (esto es, mendigando dinero a todo el mundo por Reyes y mi cumple, y vendiendo por Wallapop 😂) porque quería un equipo portátil, ya que cada día tengo menos tiempo para sentarme en el setup, y por ejemplo tener el Dirtywave M8 me ayuda a seguir con esta pasión en cualquier lado (luego volveremos a esto).

La cosa es que viendo que nunca había tenido un equipo de TE, y que lo ponían muy bien en YouTube (esto es culpa mía, la verdad, soy gilipollas por fiarme de YouTube) me lo compré para navidades. 

El cacharro es megadivertido, tiene opciones maravillosas, y mola mucho como TE le pone tanto gusto a todo lo que tiene que ver con la estética.

Pero… en mi caso, a los 2 días ya estaba en proceso de devolución, explicó más o menos los motivos:

- Millones de bugs. El equipo está muy verde, había los típicos bugs de algo que no va como debería… pero también de los que te tiran el equipo a lo pantallazo azul de windows.

- Problemas de hardware. El equipo se ve super super sólido, da gusto cogerlo, pero en mi caso tenía problemas con el pitchbend (era muy poco, pero en un equipo de 2300 euros… intolerable), y los potenciometros había uno que tenía una resistencia distinta y en cierto punto si lo movías con suavidad se quedaba ligeramente pillado, era molesto.

- La parte de los sintes… suenan muy bien, pero se me parecen mucho entre ellos, y hay poca edición del sonido (si os fijáis en los vídeos de YouTube, suena todo muy parecido, salvo que trabajen con muestras.

- La parte de las muestras es un horror organizarlas y pienso que de memoria anda un poco corta…

- Solo dos efectos por Track. Es decir si asignas reverb y chorus, olvídate de tener delay…

- No es un Dirtywave M8:Model 02. Me explico, desde que tengo esta cacharra estoy enamorado de ella. Una groovebox portátil, que cabe en tu bolsillo, que tiene sintes, samples, y posibilidades de secuenciacion infinitas? Todo el mundo alaba los Step Components de la XY pero es que la mayoría de esas opciones son una mínima parte de lo que puedes hacer con el M8. 

Esta experiencia me sirvió para pensar que soy un ansias, y darme cuenta de que ya tenía el equipo que quería y necesitaba en casa. Así que ahora estoy doblemente enamorado del cacharro de Dirtywave. Si has llegado hasta aquí leyendo te dejo un vídeo que grabé para esta Jamuary:
https://www.instagram.com/share/_vkNZtfnI

Ojo es solo mi opinión!, yo no soy de esos que los aparatos de TE le parecen juguetes, sobrevalorados, etc… solo he probado este y simplemente no me convenció.
Subir
Wikter
por el 30/01/2025
#914 Buena revisión del OPXY, habrá que darle tiempo para que todo trabaje fino, TE no estará demasiado contenta con esos problemas si suceden más a menudo. 
Nos caiga mal o bien su política, hay que reconocer que tienen productos y soluciones muy buenas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo