[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Gracias Critical, ya tengo alguna en el punto de mira....................La Tempest es infinita, algún día me la calzaré...
Ahora tengo otro problema/duda...................Es más duda que problema.
Tengo un patrón MIDI dibujado en mi DAW,para una línea de bajo, lo estoy enviando por el canal 16midi, trabajo desde hace poco con un midi switcher y creía que estaba mandando el MIDI a un DX7, pero no, realmente se lo estoy enviando a la RM1X...Mi pregunta es...¿Cómo puedo saber qué sonido de la RM1X estoy utlilizando ?
Gracias de antebrazo
Ahora tengo otro problema/duda...................Es más duda que problema.
Tengo un patrón MIDI dibujado en mi DAW,para una línea de bajo, lo estoy enviando por el canal 16midi, trabajo desde hace poco con un midi switcher y creía que estaba mandando el MIDI a un DX7, pero no, realmente se lo estoy enviando a la RM1X...Mi pregunta es...¿Cómo puedo saber qué sonido de la RM1X estoy utlilizando ?
Gracias de antebrazo
En la RM1X hay un menú que te dice exactamente el canal asociado (creo que era Setup/Out Channel o Utility/MIDI setup. En cualquier caso, haz un solo del canal MIDI del DAW y verifica qué luz se te enciende en las 16 teclas blancas de la RM1X, ese será el canal y el sonido que esté asignado a ese canal será el que esté sonando secuenciado desde tu DAW. Puedes verlo en VOICE y VOICE EDIT
De memoria es complicado (hace muchos años que no la tengo)...
De memoria es complicado (hace muchos años que no la tengo)...
Si no hay nada pintado en la RM1X no se enciende ninguna luz.
Ya he hecho un solo desde el secuenciador pero no es la solución. Mi línea de bajo está sonando sin ninguna iluminación de ninguna tecla. Es como si le mandas desde otro sinte por midi y empiezas a tocar teclas, no se enciende ninguna luz porque no hay nada pintado en la RM1X.
El sonido está sonando y yo no lo he dibujado ni tocado si quiera en el pattern, con la drum ma hago rítmica, los bajos los meto desde otro sinte pero este sonido me llena bastante y quiero saber cuál es.
En Voice y Voice Edit sólo se refleja lo dibujado en la drum ma......
El Set Up channel es para decirle por qué canal quieres que te envíe la info midi y el utility para sincronismo, o con tu DAW o con un pedal, etc.
Gracias de todas maneras a ver si alguién me resuelve la duda.
Ya he hecho un solo desde el secuenciador pero no es la solución. Mi línea de bajo está sonando sin ninguna iluminación de ninguna tecla. Es como si le mandas desde otro sinte por midi y empiezas a tocar teclas, no se enciende ninguna luz porque no hay nada pintado en la RM1X.
El sonido está sonando y yo no lo he dibujado ni tocado si quiera en el pattern, con la drum ma hago rítmica, los bajos los meto desde otro sinte pero este sonido me llena bastante y quiero saber cuál es.
En Voice y Voice Edit sólo se refleja lo dibujado en la drum ma......
El Set Up channel es para decirle por qué canal quieres que te envíe la info midi y el utility para sincronismo, o con tu DAW o con un pedal, etc.
Gracias de todas maneras a ver si alguién me resuelve la duda.
Gracias Critical
Pero si muteo todos los canales la línea de bajo sigue sonando , realmente en ese proyecto,en la yamaha, no hay línea de bajo, sólo hay rítmica.
Vale.
Lo tengo.
Suena el primer banco por defecto para los últimos tracks de la yamaha Si te situas en la pista correspondiente y lo cambias, puedes secuenciar desde tu DAW
Pero si muteo todos los canales la línea de bajo sigue sonando , realmente en ese proyecto,en la yamaha, no hay línea de bajo, sólo hay rítmica.
Vale.
Lo tengo.
Suena el primer banco por defecto para los últimos tracks de la yamaha Si te situas en la pista correspondiente y lo cambias, puedes secuenciar desde tu DAW
hola buenas, tengo un pequeño problemilla con mi yamaha y es que los botones del teclado empiezan a fallar bastante, algunos ya no van ni aporreandolos, pobrecita. mi duda es si se al igual que se puede usar un teclado maestro para controlar las notas, se puede utilizar también para seleccionar un track y para cambiar de escena o mutear. he buscado un poco por el hilo, pero la verdad no encuentro la respuesta, quizás se me paso, pero gracias de antemano
Sospecho que ese tipo de comando no se puede hacer via midi. No te lo puedo conformar al 100% pero creo que lo único que puedes mover en mici son notas o parámetros del sonido como envolventes, filtros, efectos...etc.
Seleccionar tracks que yo sepa, no.
La única manera de lanzar cosas por midi tipo frases...etc es que sean funciones del teclado de teclas blancas y negras como que fueran notas.
Seleccionar tracks que yo sepa, no.
La única manera de lanzar cosas por midi tipo frases...etc es que sean funciones del teclado de teclas blancas y negras como que fueran notas.
creo definitivamente que no se puede, pero bueno por suerte he visto que el manual de servicio con el esquemático esta publicado en internet y los botones son bastante comunes y baratos he visto que cambiarle la botonera entera me sale como por 5 euros en componentes, creo que le voy ha hacer un cambio de todos los botones.
gracias de todas formas.
gracias de todas formas.
Antes de comprar botoneras yo la limpiaría, en este hilo hay gente que la ha desmontado y te podrá ayudar. Si los botones están duros por el paso del tiempo será por suciedad no porque estén defectuosos, suele ser lo más habitual, si realmente estuvieran mal/rotos no funcionarían. Además si fuera como en este último caso que he mencionado deberías cambiar el pulsador no la botonera.
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo