Inicio este hilo para comentaros mi experiencia con productos de la marca Akiyama.
Mi primera adquisición fueron unos platos Akiyama DJ-2000 (la edición clásica, no la "S").
Qué decir de estos platos. Físicamente, una buena imitación a los Technics SL-1210, y ahí se quedan. Lo único en lo que les superan es en el botón Start/Stop, que es digital en lugar de analógico (si es que se dice así).
Por lo demás, son unos platos bastante endebles en cuanto al tacto al pinchar (es como si fueran de gelatina), por mucho "direct drive" y "high torque" que pongan en el producto.
Sobre la frenada, a veces paran en seco (como los Technics) y otras les cuesta un poco más.
No quiero ni pensar cómo serán los DJ-1200, que son correa.
Lo peor es que, acostumbrado a pinchar con ellos y debido a su tacto gelatinoso, cuando iba a los pubs no me enteraba de la fiesta (y nunca mejor dicho), ya que suelen tener Technics y el tacto de éstos es... ¿como diez veces más duro?
Al final los vendí y me compré los tradicionales Technics SL-1210 MKII silver (por unos 1.000 euros si no recuerdo mal), que son los más comunes. Sólo los uso en casa, y sé que me durarán toda la vida.
Mi recomendación para quien empieza es que se pille unos Technics de segunda mano, incluso si han estado en pubs es preferible a unos Akiyama por muy nuevos que sean. Creédme.
Ahora hablaré sobre la mesa Akiyama MC4. Es la primera y última mesa que compraré de esta marca.
Los faders son muy largos (aunque esto ya es cuestión de gustos, supongo) y los knobs de ecualización son muy frágiles y "tienen dos posiciones": la tradicional, y la de cortocircuito. Explicación: Como les saques un poco de la trayectoria de la circunferencia (que ya de primeras esto no debería ocurrir), hacen cortocircuito y ya te han fastidiado la mezcla (suena el mismo ruido que cuando Marty McFly toca la guitarra en la primera escena de Regreso al futuro en casa del Dr. Emmet Brown).
Por si eso fuera poco, últimamente (evidentemente, en estas condiciones no lo voy a vender, pero tampoco la voy a tirar; seguramente la "aparcaré" en cuanto compre la siguiente), aunque bajito, hace ese ruido nada más conectarla. Y para nada esta mesa ha tenido mucho rodaje (200 horas a lo sumo), ya que antes tuve otra (de marca ahora conocida como EuroDJ, no recuerdo cómo se llamaba antes), que es a la que sí metí muchísima caña y con infinitamente mejor resultado que ésta en cuanto a durabilidad.
Conclusión: Akiyama es una marca basura. Si quieréis ir sobre seguro y no tirar el dinero, compráos unos Technics (a parte de que podréis venderlos mejor y no tener que medio regalarlos).
Puede que haya otras marcas menos conocidas e igual de buenas y a precio más asequible, pero yo no me la quise jugar y la verdad es que no me arrepiento de lo que hice.
En cuanto a la mesa, lo mismo digo; no me la jugaré, así que en mi próxima compra iré directamente a por una Rodec.
Espero que mi experiencia sea útil a posibles futuros compradores que se plantéen adquirir productos de dicha marca.
Si alguien tiene algo que decir al respecto o añadir su propia experiencia con Akiyama, bienvenido es.
Un saludo compañeros.