El hilo de los recortes sociales

Sepuede
#1876 por Sepuede el 15/04/2012
#1688
tricky2k escribió:
O a "Look back in anger" de Bowie.

Ah gracias. No la conocía.
Analicé la letra y no hay nada que se relacione al título (del periódico británico).

A propósito, parece que Look Back in Anger no sólo fué escrita por David Bowie sino también por Brian Eno.


- - -
Pregunta: ¿Es cierto que el rey Juan Carlos estuvo de safari cazando elefantes en Botswana y que todo se destapó porque se quebró la cadera en el inodoro/escusado, y el viaje en jet privado de urgencia? ¿Éste es el rey que no podía dormir por el desempleo de los jóvenes...jejeje :sobar: ? ¿Se pueden matar elefantes :-? ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Sepuede
#1877 por Sepuede el 16/04/2012
sepuede escribió:
¿Se pueden matar elefantes :-? ?

Me respondo a mi mismo. 8) Parece ser que sí se puede matar elefantes :shock: . Según lo siguiente...
- - -
World Wildlife Fund (WWF) trabaja activamente en la conservación de especies protegidas como los grandes simios, los cetáceos y los elefantes. Pero, al tratarse de una institución conservacionista (no animalista) no está en contra de la caza. Aunque los elefantes son tratados como una especie en peligro de extinción para el comercio internacional de animales, los convenios establecen excepciones como la caza deportiva y permiten cuotas anuales en diferentes países.
En Botsuana, el país africano con mayor población de elefantes, el año pasado se dieron permisos para asesinar al 0,3% de la especie: 400 ejemplares. Es la razón por la que WWF no se opone a la caza de "trofeos" en zonas como esta, sobre la que ha llegado a pronunciarse afirmando que dichas prácticas "no suponen ningún cambio en la población del elefante africano de Botsuana".
http://www.publico.es/espana/429599/miles-de-personas-exigen-al-rey-que-renuncie-a-su-cargo-en-adena-wwf
- - -

Además, me llamó la atención el siguiente comentario de un usuario:
"Adena-WWF ha quedado al descubierto como una pantomima recaudadora de subvenciones, que desde los años 80 sólo se dedica a poner su logotipo en actividades más o menos pulcras, y seguir cobrando."
Subir
Yoberog
#1878 por Yoberog el 16/04/2012
#1877 Sopongo que por eso luchan por la conservación de los animales en su entorno salvaje: para poder cazarlos en su hábitat natural. Eso de cazarlos dentro de un recinto cerrado debe ser muy aburrido.

La historia de su fundador, el príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld de Holanda (coño, otro de la monarquía, qué casualidad :roll: ) tampoco tiene desperdicio:

En 1995 Nelson Mandela, presidente de Sudáfrica, nombró la comisión Kumleben para que investigara, entre otros asuntos, el papel del WWF en el apartheid sudafricano. En el informe final se declaraba que los mercenarios del Proyecto Lock habían planificado el asesinato de varios miembros del Congreso Nacional Africano, el partido de Mandela, y que los mercenarios habían dirigido campos de entrenamiento en las reservas naturales africanas, donde había adiestrado a terroristas de organizaciones como UNITA y RENAMO. Aunque el príncipe Bernardo nunca fue acusado formalmente de ningún crimen en este contexto, el escándalo del Proyecto Lock asestó otro duro golpe a su reputación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bernardo_de_Lippe-Biesterfeld#Esc.C3.A1ndalos
Subir
emilieitor
#1879 por emilieitor el 16/04/2012
Carmel Asset Management: "Si quiebra España este año, ganaremos un 300%"

http://vozpopuli.com/economia/1879-carmel-asset-management-si-quiebra-espana-este-ano-ganaremos-un-300

Qué cabrón, que bien se gana a la clientela. Así que si invierto 1.000 pavos me llevo 3.000, ¡menudo negocio!. Una apuesta segura.
Subir
KlausMaria
#1880 por KlausMaria el 16/04/2012
sepuede escribió:
En Botsuana, el país africano con mayor población de elefantes, el año pasado se dieron permisos para asesinar al 0,3% de la especie: 400 ejemplares. Es la razón por la que WWF no se opone a la caza de "trofeos" en zonas como esta, sobre la que ha llegado a pronunciarse afirmando que dichas prácticas "no suponen ningún cambio en la población del elefante africano de Botsuana".


Lo de Botsuana es un ejemplo claro de la "tragedia de los comunes", o al menos de una de las soluciones, la gestión con fines económicos de recursos naturales. Se vende caza en cuotas sostenibles (incluso como control de poblaciones) y es uno de los pocos lugares donde prosperan especies que en otras partes están en vías de extinción.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tragedia_de_los_comunes

Te puede gustar más o menos que los potentados occidentales vayan a cazar a estas reservas (a mi personalmente me repugna) pero es obvio que el modelo funciona. En un lugar donde cazar un elefante supone 30mil € de ingresos si te pillan de furtivo te cortan los güevos.

sepuede escribió:
"Adena-WWF ha quedado al descubierto como una pantomima recaudadora de subvenciones, que desde los años 80 sólo se dedica a poner su logotipo en actividades más o menos pulcras, y seguir cobrando."


Básicamente lo mismo que todas las oenegés cuando se corporativizan. Las Sociedades Anónimas del buen rollo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1881 por Marqués de Rabotieso el 16/04/2012
Un mensaje para los mercados y para los traidores a mi patria: CUANTO MÁS ME APRIETEN EL CINTURÓN, MÁS ME COSTARÁ SACARME EL FAJO DE BILLETES QUE LLEVO ESCONDIDO EN LOS HUEVOS.
Subir
patrolio
Marqués de Rabotieso Baneado
Marqués de Rabotieso Baneado
#1884 por Marqués de Rabotieso el 16/04/2012
Iñaki Urdangarín, primer beneficiado de la amnistía fiscal del gobierno del PP

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=9351
Subir
patrolio
#1885 por patrolio el 16/04/2012
#1883 En China a este tío lo habrían ahorcado. Años de ventaja, nos llevan.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1886 por Marqués de Rabotieso el 16/04/2012
Imagen no disponible
Subir
Sepuede
#1887 por Sepuede el 18/04/2012
Yoberog escribió:
Sopongo que por eso luchan por la conservación de los animales en su entorno salvaje: para poder cazarlos en su hábitat natural. Eso de cazarlos dentro de un recinto cerrado debe ser muy aburrido.

Es una posibilidad, seguramente es más exitante.



klausmaria escribió:
Te puede gustar más o menos que los potentados occidentales vayan a cazar a estas reservas (a mi personalmente me repugna) pero es obvio que el modelo funciona. En un lugar donde cazar un elefante supone 30mil € de ingresos si te pillan de furtivo te cortan los güevos.

No sabemos si realmente funciona. ¿Respetan la cantidad permitida? ¿Protegen otras especies que no sean las de un tamaño corporal grande? ¿Cuánto reinvierte la empresa en protección del medio ambiente? Y aunque funcionara, el dinero le pertenece a los habitantes de Botswana y no a una empresa privada de safaris...sencillamente, no se puede dejar totalmente en manos de un privado algo tan delicado.



patrolio escribió:
Un senador del PP: 'No estamos de campaña; es momento de decir la verdad'

También pasó en los 90 en Argentina...jeje. "Si decía lo que iba a hacer, nadie me hubiera votado" (Carlos Menem).



#1886 ¡Muy bueno el Despiderman! =D> Me gusta la manito, le da actitud. Y de araña tiene mucho...
Subir
KlausMaria
#1888 por KlausMaria el 18/04/2012
sepuede escribió:
sencillamente, no se puede dejar totalmente en manos de un privado algo tan delicado.


Es una opinión... otros podrían pensar que algo tan delicado no puede dejarse en manos de funcionarios mal pagados, o peor, corruptos ;-)

sepuede escribió:
No sabemos si realmente funciona.


Según las organizaciones conservacionistas parece que sí. Y de ser una de las naciones más pobres del continente es ahora una de las que más crece. ¿Es justo el reparto de los beneficios de sus recursos naturales?, apuesto a que no. Pero, ¿dónde lo es?.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1889 por Marqués de Rabotieso el 18/04/2012
Cero euros para la inmigración

Rajoy ha suprimido el Fondo de Acogida y Atención a las Personas Inmigrantes.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/opinion/cero-euros-para-inmigracion_730654.html

59b49149084688757cc903a255ece-3702519.gif
Subir
Sepuede
#1890 por Sepuede el 19/04/2012
klausmaria escribió:
Es una opinión... otros podrían pensar que algo tan delicado no puede dejarse en manos de funcionarios mal pagados, o peor, corruptos ;-)

Es verdad, y creo que a esos otros los conocemos. :lol:


klausmaria escribió:
[Botsuana...]una de las naciones más pobres del continente es ahora una de las que más crece. ¿Es justo el reparto de los beneficios de sus recursos naturales?, apuesto a que no. Pero, ¿dónde lo es?.

Hice un poquito de investigación.


:arrow: Primero. Botsuana crece...solamente que le llaman "crecer" a lo que el FMI le llama crecer. O sea, crecen todos menos el pueblo.


:arrow: Segundo. Lo otro que no sabíamos eran los aspectos ecológicos. Cuando apostaste que el reparto de los beneficios de los recursos naturales de Botsuana es injusto, estabas en lo correcto. ¡Felicitaciones! :plasplas: :campeon: :plasplas:



- - - - - - - - - - - - - - - -
Los siguientes artículos son lo mejor que encontré como fundamentación (los comparé con varias fuentes, y los considero artículos útiles).

1) artículo del 27-ene-2011:
Bosquimanos ganan la lucha por el agua al Gobierno de Botsuana
http://www.suite101.net/news/bosquimanos-ganan-la-lucha-por-el-agua-al-gobierno-de-botsuana-a37473#ixzz1sT6ybjPc

2) este otro artículo es reciente:
"Botsuana será un campeón según Christine Lagarde del Fondo Monetario Internacional; pero también sufre su peor sequía y cazadores furtivos exterminan su riqueza animal.
Entonces ¿qué quedará cuando se acaben los diamantes? Nada. Tendrán que beber agua de las raíces y del rocío de las hojas. No es broma. Así viven los bosquimanos de Botsuana que, pese a ver cómo arrasan a sus búfalos, no usan armas de fuego [...].
"
http://www.suite101.net/news/rey-juan-carlos-debe-abdicar-apoyara-el-psoe-a-tomas-gomez-a78834#ixzz1sT88ZAJl
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo