klausmaria escribió:tinkle escribió:
2.Nos están vendiendo una moto con la deuda pública, la de España es muy inferior a la media europea, la peligrosa es la privada, no me lo invento:
Ya eso es genial pero ¿entonces porqué estamos pagando los bonos al 7%?. Aunque la deuda privada amenaza la solvencia de nuestros bancos y obviamente eso es grave el sector público no tiene un duro y la recaudación está cayendo, lo que obviamente también amenaza su solvencia. Es genial el argumento, "yaaa! pero es que los otros están peor".
¿Por qué estamos pagando la financiación de nuestra deuda pública al 7% cuándo ésta no es tan alta? Muy simple. El dinero público se ha convertido en el AVALISTA de pago de la brutal, vergonzosa e inmensa DEUDA PRIVADA. Sin irnos muy lejos hace dos días tuvimos un ejemplo con el Banco de Valencia... anteriormente CCM, la CAM, el prestamo de 50.000 millones a la banca, y lo que está por venir si se confirma la vergonzosa medida de crear un "Banco malo" que engulla con dinero público las deudas privadas del sector inmobiliario. Por eso se ataca a la deuda pública española y se piden medidas de contención y austeridad en el gasto público... para que no falte pasta que cubra y limpie las vergüenzas del maravilloso y eficiente mercado privado que se auto-regula eficientemente con no se que mano invisible. No contentos con robarnos durante el boom inmobiliario inflando precios ahora nos roban para cubrir pérdidas. Me cago en la mano invisible y en la auto-regulación.
Repito... en mayo de 2.008 teníamos un 366% de deuda sobre el PIB (si no me equivoco: 65% pública y 301% deuda privada).