anhell escribió:
una medida que no nos sacará del agujero pero da lección de moralidad
Es obvio que bajarle el sueldo a todos mientras te subes el tuyo no es la medida más ejemplar imaginable. Pero las cifras cantan 50€ x 4 millones es más que 50.000€ x 4 gatos. De ahí lo directo que es bajar los sueldos. IMHO no es la solución ni de lejos, pero obviamente es lo más rápido.
anhell escribió:
Que hay exceso de funcionarios? De que tipo?
No hay exceso de funcionarios, yo no he dicho eso. Hay que replantearse qué servicios son imprescindibles y cuáles no. Cuáles están duplicados o ser prestan con nula eficiencia. Hay que ver qué podemos sostener y qué no. En la etapa de furor urbanístico los ayuntamientos se dedicaron a dar todo tipo de servicios que ahora no pueden mantener (piscinas olímpica en pueblos de 200 habitantes y demás).
La demanda de sanidad y educación es prácticamente ilimitada, más presupuesto tengas más puedes gastar. Y mola mucho vivir en un pueblo de 2000 habitantes y tener pediatra todos los días y urgencias 24 horas al lado de casa, aunque haya un hospital a 4km. El problema es que abrir un centro es relativamente barato, prestar el servicio es lo que es caro.
Es como lo de irse a vivir a un chalet y pedir las mismas prestaciones del ayuntamiento (recogida de basuras a la puerta de tu casa, seguridad, limpieza, transporte público, etc) que quien vive en el centro en un bloque de 300 vecinos que ocupa lo mismo y justificarlo diciendo que tú también pagas el IBI. Hay cosas que son sostenibles y cosas que no.
Yo mismo trabajo para la administración, no me oirás a mi cantinelas de funcionarios vagos. Habiendo trabajado para la pública y la privada mi experiencia es que vagos hay en todas partes, más o menos en la misma proporción.
anhell escribió:
Como curiosidad, esta semana ha salido un informe sobre los beneficios de la OPEP en el mundo gracias al petroleo. Pues bien, la OPEP con los beneficios de 6 DIAS podria comprar la compañia APPLE!! Casi nada.
No, si yo siempre lo he dicho, que ni guerra de Irak ni leches... ¡invadamos Arabia Saudí!