Esto es muy triste. Ya ni nosotros mismos reconocemos nuestros propios logros, es increíble. Qué luego buscas por internet algo de información sobre los submarinos escrita por algún español, como aquí:
http://la69.mx/grc/redam.nsf/vwALL/XPAO-6QGP83
Y atentos, ¡no menciona a Isaac Peral por ningún lao!. Supongo que será anticatalanista.
Y luego pasa lo que pasa. Media Europa cree que Picasso era francés. Que les dices: "no, no, ¡qué era español". Pues macho, no lo relacionan, en plan "¿cómo va a ser Picasso español?. Imposible."
Oye, desternillantes los comentarios finales de este enlace que hábeis puesto:
http://www.quequieres.es/consejos/3130/grandes-inventos-espanoles.html
Sobre todo este:
"Inventos modernos españoles:
- Los puentes vacacionales.
- Las ciudades con calles, electricidad, agua pero sin edificios (esto es del siglo XXI: nadie más lo tiene).
- Los gritos se esté alegre, cabreado, o de cualquier forma.
- La introducción de la política en todas las conversaciones, aunque no traten de política.
- El escaqueo.
- La lubricación de los alimentos (todos llevan aceite).
- El secado de los alimentos (todos llevan sal).
- El trepismo del ignorante.
- El ignorar al sabio.
- El movimiento combinado de agachar la cabeza y bajarse los pantalones, aún estando en superioridad numérica frente al sodomita.
- El lenguaje gestual universal, utilizado en todas las conversaciones con foráneos y con creciente uso entre nativos.
- El exagerado complejo de inferioridad."
Lo peor de todo es que es verdad. Qué diréis: "venga, los clásicos tópicos de siempre". Pues no. Lo viví en mis propias carnes en un vuelo de Lufthansa Madrid-Frankfurt en el que estuve. Os juro que pasé vergüenza ajena de mis propios congéneres. Era tan evidente la diferencia entre alemananes y españoles que no sé, los alemanes impolutos, con el periódico bajo el brazo, hablando de economía, que si "Frank, como te digo, hay que afrontar la crisis desde los potulados de John Maynard Keynes", y los españoles... joder, parecían los Gremlins verdes,los Gremlins transformaos con el agua esos: dando gritos, chillando, soltando un comentario gilipollesco cada 30 segundos, ... mirad, lamentable. Qué había un grupo de mexicanos que estaban allí que veía que se alejaban progresivamente del grupo español y se tapaban la vista con la mano, como diciendo: "No los conozco...". Yo también daba pasitos hacia el grupo de alemanes, en plan "¡quiero ser como vosotros!, por favor, ¡sacadme de aquí!". Podéis decirmelo: "traidor a la Patria y al Rey!.
Increíble el dato del lanzador de pollos ese para medir la aerodinámica de los aviones norteamericanos. Seguro que era un tirachinas gigantes: tres palos y una goma. Porque si os dáis cuenta hasta que no nos dan un palo no empezamos a inventar: el chupa-chups: un palo pinchao a un caramelo, la fregona: un palo pinchao a unos flecos, el futbolín: muñecos de plástico pinchaos a unos palos... es por eso, Klausmaria, que tienes razón: montar una churrería cyberpunk es I+D+i, pero se te olvida un dato... ¡los churros de colores tienen que ir pinchaos a un palo!. Si no no es ni innovación, ni es invento, ni es na.
Y así seguimos, intercambiando jamones por microchips con el Japón. Que si nos viene un chaval recién salido de la facultad y nos dice que si le montamos un laboratorio nos descubre la energía protónica... como respuesta le damos un pico y un casco, le plantamos en una obra, le damos un par de palmaditas en la espalda y le decimos: "Mu bien, ale, ¡a tirar de pala como todo el mundo!.... ¡y que sea la última que me vienes de nuevo con chorradas como esas!"