El hilo de los recortes sociales

Born®
#316 por Born® el 29/11/2011
Están diciendo en las noticias, que han planteado petar de peajes las carreteras españolas para poder mantener los asfaltados, pero que será el gobierno entrante quién tendrá que tomar la desición.

QUE SE BAJEN LOS SUELDO PRIMERO, LEÑE
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#317 por Marqués de Rabotieso el 29/11/2011
lisboetas escribió:
En todo caso, de la teoria de la globalizacion a la realidad aplicada creo que hay un buen trecho...en occidente globalizamos en un sentido pero no en el otro (no hay mas que ver los aranceles proteccionistas de entrada y las exigencias de su supresion cuando vendemos a paises pobres).


Discrepo un poco. Mira a ver qué dificultades tienen los chinos para inundar España con sus productos y después pregunta a los empresarios españoles afincados en China cuales son las facilidades que el gobierno chino les da para llevar productos españoles. Solo te puedo decir que había un refrán que decía "te han engañado como a los chinos" y que hoy en día no tiene valor alguno, excepto si le das la vuelta.

Generalmente todos los países ejercen cierto proteccionismo sobre sus propios productos e incluso utilizan la publicidad para inculcarlos en la población dandoles un valor añadido a través del sentimiento patriota. Si te vas a USA verás que lo que más se venden son coches americanos y si vas a Francia podrás comprobar a pie de calle como el 80% del parque móvil es Renault, Citroen y Peugeot. En España hacemos las cosas justo al revés y, es más, en la medida de lo posible cagamos en nuestro propio plato, pero esto ya es otro debate. A largo plazo los resultados son los que son y el dinero se va a donde se va.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#318 por Marqués de Rabotieso el 29/11/2011
Born escribió:
QUE SE BAJEN LOS SUELDO PRIMERO, LEÑE


Lo que un político cobre por su cargo creo que es lo menos sangrante. Lo sangrante es que ostenten cinco cargos de los cuales no atienden cuatro, que tengan una docena de asesores/amigos/cuñados colocados por capricho -el que no tiene cien-, que se tire de Audi A8 a lo grande, que puedan comer todos los días marisco "barra libre mode on", que entren en un cargo y decidan gastarse 200.000€ en decorar el puto despacho, etc.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#319 por Marqués de Rabotieso el 29/11/2011
Sigamos con el negro empujando y el ojete sangrando 7e20750a1cae6b754d1a5226b95dc-3772985.gif

El subdirector de la DGT propone introducir el copago en las carreteras

En estos tiempos de crisis en los que tanto se habla de recortes y de copagos, el subdirector general de Tráfico y Movilidad de la DGT, Federico Fernández, ha lanzado una idea que tiene poco de original: pagar por el uso de los carreteras.

"En estos momentos de crisis seguramente no se podrán construir muchas más infraestructuras. Construir, mantener y explotar las carreteras no es algo gratuito. La decisión que tienen que tomar los políticos es si el coste lo pagan todos los ciudadanos o sólo aquellos que las utilizan. Y la pista es que va por ahí", dijo Fernández, al ser preguntado por una posible privatización de las carreteras durante las Jornadas sobre Normalzación, Ordenación y Regulación de la Movilidad en Entornos Urbanos e Interurbanos, organizada por la Asociación Española de la Carretera.

En este sentido, Fernández dijo: "El problema estará en cuánto, cómo y para qué se paga". Así, señaló que, en el caso de aplicar alguna medida como podría ser el peaje, "el dinero recaudado debería garantizar el buen estado de todas las carreteras, de lo contrario no tendría lógica".

Fernández puso como ejemplo otros países europeos que "tienen muy extendidas sus redes de peajes". "Las carreteras son siempre propiedad de las administraciones, pero una de las herramientas para financiar su construcción ha sido el peaje", afirmó.

"Ahora en muchos países se ha pasado a pagar por utilizarlas no solo por temas puramente de financiación sino también como una herramienta para gestionar la movilidad". Es el caso de Estocolmo o Londres cuyos conductores deben pagar unas tasas por entrar a la ciudad.

Otro de los aspectos que defendió como "necesario" para gestionar eficazmente las infraestructuras es la aplicación de tecnologías novedosas que, en definitiva, están sintetizadas en los Sistemas de Transporte Inteligente (ITS). "Esto es lo que asegura la Unión Europea a través de una directiva aprobada el año pasado", concluyó.

http://www.publico.es/espana/409570/el-subdirector-de-la-dgt-propone-introducir-el-copago-en-las-carreteras
Subir
Born®
#320 por Born® el 29/11/2011
#319 --> #316 :mrgreen:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#321 por Marqués de Rabotieso el 29/11/2011
Ya lo anunció Pepiño "El honrado" :mrgreen: hace un año.

José Blanco advierte de que se ha acabado «la cultura del todo gratis» para los viales sin peaje.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/06/23/0003_8567656.htm
Subir
Born®
#322 por Born® el 29/11/2011
#321

¿Ese no es al que andan investigando? Anda que... :roll:
Subir
emilieitor
#323 por emilieitor el 29/11/2011
En tono irónico, no os enfadéis por favor, ... :)
Subir
emilieitor
#324 por emilieitor el 29/11/2011
Este hilo está muy interesante...


Me duele Klausmaria, que cuando hables de innovación en este país, lo único que se te ocurra es montar un churreria de porras de colores avant garde en el centro de Madrid. Como diciendo que no damos para más.


Creeís que hablo siempre mal de España pero no es así. Porque yo te digo, Klausmaría, que el español en esencia es inventor, quiero decir, es ingenioso. Y más viviendo en una situación difícil. Si no mira los autores del Siglo de Oro español, o el Mundial de Fútbol ganado por la selección en plena crisis... esto es debido a que el español en los peores momentos es cuando demuestra su verdadera creatividad y talento. Se crece con la adversidad.


Entonces te preguntarás: "si esto es así, ¿por qué estamos a años luz del resto de Europa y vivimos en el mayor de los garrulismos?. Pues por dos factores muy importantes: uno individual sujeto al ADN de todo español y otro global, de tipo socio-cultural.


Por un lado aquí en España todos tenemos el concepto de que el de al lao no puede ser más que nosotros. Esto lleva a que a todo chaval que destaque lo más mínimo en la clase de un Instituto de Secundaria se lo corra a collejas y se lo hunda y, en el peor de los casos, lo convirtamos en un drogadicto y en un alcohólico.


El segundo factor es un contexto general opresor del ingenio español, a lo que yo llamo Gran Pandereta Nacional, a la que todos contribuimos de alguna u otra forma, y cuyo Gran Maestre es el Rey. Esta Gran Pandereta es la que impone en el país el panorama de cutrez, catetismo generalizado, tontería supina, chorreo constante, el clásico jijiji jajaja qué gracioso soy, ... que evita que la creatividad innata de todo español se manifieste en su máxima expresión, porque como te salgas un poco de la foto y propongas cosas nuevas... ya sabes lo que te va a pasar: se van a reír de ti.


Te preguntarás: "¿en que te basas para decir esto?". Y yo te digo: en la Historia. No te lo vas a creer, pero hubo una época en este país donde no hubo Rey. Lo echamos a patadas.


Y entonces la Gran Pandereta desapareció... y se lío parda: dos generaciones literarias históricas a nivel internacional, cinco premios nobel, el pintor más importante del siglo XX, el cuarto mejor director de cine de todos los tiempos, descubrimos las neuronas, el ADN, nos vinieron los de EEUU bacilándonos con que habían inventao el coche y el avión... nos picamos, e inventamos en venganza el submarino y el helicóptero para que se andaran con cuidao y decirles "¿pero de qué váis?"... en Europa alucinaban con nosotros, decían: "bueno, pero estos tíos, ¡son máquinas!. ¿Qué les ha pasao ahora?". Qué te voy a contar: la gente era culta en España. ¡GENTE CULTA EN ESPAÑA!. Ahora lo ves y te resulta asombroso.


Pero claro, esta situación como puedes comprobar rozaba el antiespañolismo. Había algunos que se llevaban las manos a la cabeza, decían: "¿pero esto qué es?". La gente leyendo libros y todo, imagínate. Era insostenible. Así que llego "Paco con la rebaja" y volvió a poner a todo el mundo la boina, el palillo en la boca y el carajillo y el Farias encima de la barra del bar para desayunar todas mañanas, y al rey agitando la Gran Pandereta para dejar las cosas como estaban. Resultado: 20 años de retraso cultural y científico respecto al resto de Europa hasta ahora insalvables y tres inventos revolucionarios y rompedores: el chupa-chups, la fregona y el futbolín. Como tiene que ser. Ante todo españoles. :)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#325 por Marqués de Rabotieso el 29/11/2011
emilieitor escribió:
Me duele Klausmaria, que cuando hables de innovación en este país, lo único que se te ocurra es montar un churreria de porras de colores avant garde en el centro de Madrid. Como diciendo que no damos para más.


Yo creo que lo dice por la creencia de que el I+D es un invento espacial, algo acojonantemente tecnológico y futurista que nos va a sacar de la puta mierda conectados a un chip de realidad virtual. El ejemplo de la churrería reinventada me ha parecido genial ya que supone la innovación de un sector tradicional en el que creo que nadie se aventuraría a invertir hoy en día porque carece de interés o emoción. Vamos, que no me veo yo con un remolque-churrería por las fiestas de los pueblos. Muy diferente es el ejemplo que él nos mostró.

Lo que veo un poco chorrada es lo de la agencia espacial española a no ser que sea para enviar parados a La Luna y así bajar la tasa de desempleo, porque ya me diréis a mí con la que está cayendo si no habrá otras cosas más importantes y productivas en las que invertir los dineros. Tenemos por delante la oportunidad de convertir España en un referente energético. Por favor, no caigamos en el error de ponernos a enviar cohetes al espacio para dentro de 200 años averiguar a qué huelen las estrellas.

Creo que la mayor innovación que podría hacerse en I+D es el averiguar la fórmula para emplear a cinco millones de parados en algo productivo y cuando digo productivo me refiero a ese tipo de actividades que no necesitan ser hipersubvencionadas con dinero público para que salgan las cuentas, que así nos funciona a todos de puta madre una empresa.

¿Simplista lo de reinventar el churro? Simplista me parece querer volver al ladrillo y al crédito cueste lo que cueste y a los hechos me remito. Lo de preparar el ojete no iba con segundas.
Subir
Born®
#326 por Born® el 30/11/2011
#325

Creo que hay mucha confusión con respecto al I+D. I+D no es enviar cohetes al espacio, señores. El I+D va desde algo tan básico y necesario como el ahorro energético, hasta enviar cohetes al espacio, por qué no.

Cuando se dice que un país necesita invertir en I+D, lo que se está diciendo es que hay que invertir en ciencias. Un país que no invierte en Ciencias se va a tomar por culo pero a la de ya.

Un ejemplo de I+D es invertir en tecnologías Biomédicas. España paga demasiado en patentes para poder fabricar medicamentos que otros países desarrollan.

supercachondo69 escribió:
Lo que veo un poco chorrada es lo de la agencia espacial española a no ser que sea para enviar parados a La Luna y así bajar la tasa de desempleo, porque ya me diréis a mí con la que está cayendo si no habrá otras cosas más importantes y productivas en las que invertir los dineros. Tenemos por delante la oportunidad de convertir España en un referente energético. Por favor, no caigamos en el error de ponernos a enviar cohetes al espacio para dentro de 200 años averiguar a qué huelen las estrellas.



Creo que eso que dices está basado en el desconocimiento sobre la agencia espacial española que, imagino que te refieres al INTA. El INTA, "no envía" cohetes al espacio. Hace muchas cosas, desde investigaciones en ionosfera (cosa que nos afecta en las telecomunicaciones a todos), investigación en material particulado atmosférico, globos sonda, tecnología del hidrógeno, placas solares, pilas de H2+02. Tienen un laboratorio de calibración de aparatos electrónicos (radares, etc), estructuras de materiales, certificación de aeronaves (esto es muy importante), y muchas más cosas. Esto es I+D, y aunque no lo parezca, nos afecta a todos.

El INTA es una organización muy puntera, aunque no lo parezca. Dejo enlace.

http://www.inta.es/

Yo estuve en una campaña de interlaboratorios en el Arenosillo y me lo pasé que te cagas con le dinero de los contribuyentes. :mrgreen: (comí pulpo a la gallega día sí y día también, cervezas, fresas de Huelva...., vamos todo un festín gestionado por los fondos públicos).

http://www.inta.es/grandesInstalaciones.aspx?Id=2&SubId=11

En serio, la I+D es más importante de lo que parece, y afecta a todos los sectores, desde los combustibles, medicinas, química de materiales, matemática y física aplicadas, etc.

supercachondo69 escribió:

Creo que la mayor innovación que podría hacerse en I+D es el averiguar la fórmula para emplear a cinco millones de parados en algo productivo y cuando digo productivo me refiero a ese tipo de actividades que no necesitan ser hipersubvencionadas con dinero público para que salgan las cuentas, que así nos funciona a todos de puta madre una empresa.


No, eso no es ninguna innovación, eso se llamar "hacer un trabajo por el que los españoles pagamos a esos (presuntos) parásitos llamados políticos".
Subir
undercore
#327 por undercore el 30/11/2011
#324

hombre, eso de que "inventamos" el submarino y el helicóptero...aportamos lo nuestro, pero casi son inventos universales

supercachondo69 escribió:
Lo que veo un poco chorrada es lo de la agencia espacial española a no ser que sea para enviar parados a La Luna


aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajkajakjakajakjakajkajakajkajkaa

:campeon:
Subir
maninthebox
#328 por maninthebox el 30/11/2011
supercachondo69 escribió:
Lo que veo un poco chorrada es lo de la agencia espacial española a no ser que sea para enviar parados a La Luna y así bajar la tasa de desempleo


Jajajajajajajajajajaja , tremendooo
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#329 por Marqués de Rabotieso el 30/11/2011
Born escribió:
Creo que eso que dices está basado en el desconocimiento sobre la agencia espacial española que, imagino que te refieres al INTA. El INTA, "no envía" cohetes al espacio. Hace muchas cosas, desde investigaciones en ionosfera (cosa que nos afecta en las telecomunicaciones a todos), investigación en material particulado atmosférico, globos sonda, tecnología del hidrógeno, placas solares, pilas de H2+02. Tienen un laboratorio de calibración de aparatos electrónicos (radares, etc), estructuras de materiales, certificación de aeronaves (esto es muy importante), y muchas más cosas. Esto es I+D, y aunque no lo parezca, nos afecta a todos.


No sé ni lo que es INTA. Cuando hablo de la agencia espacial española me refiero a unas recientes declaraciones de Zapatero en la radio en donde decía que España tendría su propia agencia espacial. Si ahora me dices que esa agencia ya existe pero que no se había enterado de ello, ya es otro tema :desdentado:
Subir
Lisboetas
#330 por Lisboetas el 30/11/2011
#315

Por ahi van los tiros, creo yo

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo