El hilo de los recortes sociales

Born®
#286 por Born® el 28/11/2011
#285

Eso no es una estupidez, eso es de hijos de puta. Con la de gente que no tiene ni para comer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
cucio
#287 por cucio el 28/11/2011
Mauri Moore escribió:

eso es como la estupidez de tirar la leche y el maíz en un país del que me reservo hablar .


No, hombre, eso es la lógica autorregulación del mercado y la competencia. Si alguien los comprara a los precios que ellos quieren, no tendrían que destruirlos. La culpa es nuestra, por no dar el perfil de consumo que se esperaba de nosotros. Tendrían que meternos en la cárcel por irresponsables.
Subir
Mauri Moore
#288 por Mauri Moore el 28/11/2011
#286 pues es real y existe ! aunque veces con matices , he visto a los camiones regalar la leche . Cuando una cosecha es demasiado buena el precio baja . Parece mentira pero se les ocurren soluciones como las de quemar y/o tirar .
Subir
Gracias a todos
#289 por Gracias a todos el 28/11/2011
cucio escribió:
Pues nada, aplicamos la receta liberal: es un gasto inútil formar a profesionales para los que nuestro sistema productivo no tiene trabajo, así que cerramos las universidades, se recorta el gasto y se pueden bajar impuestos. Que formen ellos (a los que sus papuchis se lo puedan pagar, claro).


De la observación sobre el costo de la enseñanza, no se si es algo de más tendencioso, (sobre todo para Klausmaría, que sólo lo estaba recordando casi en sentido inverso al sugerido) inferir esas conclusiones , que no se si Kuasmaría suscribe tal como das a entender; pero me parece que no, o no necesariamente: esa causalidad, culposa, simplista, tan típicamente de izquierda es una de las razones por la que me siento tan incómodo entre los de izquierda, ao al menos entre los de un sector de ello.
Subir
KlausMaria
#290 por KlausMaria el 28/11/2011
Carmelopec escribió:
no se si Kuasmaría suscribe tal como das a entender; pero me parece que no, o no necesariamente: esa causalidad, culposa, simplista, tan típicamente de izquierda es una de las razones por la que me siento tan incómodo entre los de izquierda, ao al menos entre los de un sector de ello.


Es obvio que no, pero al final uno se acostumbra al discurso. Aunque a veces resulte un pelín ofensivo ;-)

De hecho a eso me refería en mi comentario, parece que si cuestionas lo más mínimo el estado actual de las cosas (educación, sanidad, etc) es como si ya pretendieses privatizar hasta el último ambulatorio. Me temo que no es así, pero por salirse de los temas recurrentes: cuestionar los sueldos de directivos y estrellas de TV3, el coste de contratar según qué productoras, etc... no significa cuestionar la televisión autonómica per se. Más bien al contrario, es empezar a pensar en el actual estado de cosas cómo podemos mantenerla mejor.

Born escribió:
Eso no es una estupidez, eso es de hijos de puta. Con la de gente que no tiene ni para comer.


Otro tema interesante ;-) en realidad no es lo más corriente, lo hacen a veces las cooperativas con lo que no venden para salvar el precio de lo que sí venden. Pero es más corriente dejar cosechas sin recoger o venderlas para usos alternativos pero a precios ridículos. Ejemplos los hay a patadas, cosechas de naranjas en los árboles, vino destilado para producir alcohol industrial o cereales para biomasa y etanol.

Normalmente la sobreproducción local (la ecuación para arruinar un sector suele ser esa, sobreproducción + atomización de la producción + concentración de la distribución) no es la forma de solucionar el hambre en el tercer mundo. Podemos ayudar de forma puntual en una catástrofe humanitaria, pero es ridículo pensar que podemos dedicarnos a alimentarlos de forma continuada con nuestros excedentes: eso es contraproducente, destruye la escasa economía doméstica existente y los condena a la miseria a largo plazo.

Para abrir un poco los ojos es recomendable Dead Aid, el libro de Dambisa Moyo. No exento de polémica pero que permite pensar un poco fuera de la miopía buenista de occidente. El tema es apasionante y seguramente daría para un hilo bastante animado ;-)
Subir
Lisboetas
#291 por Lisboetas el 28/11/2011
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#292 por Marqués de Rabotieso el 28/11/2011
#291 Hay una entrevista radiofónica al director de una ONG española en la que textualmente dice que en muchas ocasiones solo llega el 2% del dinero ya que hay muchos gastos de por medio. Se entiende que lo que hace la peña es autoemplearse en su propia ONG, ni más ni menos. Por otro lado, algunas ONG's en Africa no son otra cosa sino tapaderas para los servicios secretos de medio mundo que tienen la necesidad de estar en la zona por necesidades estratégicas. Es la forma en la que pueden operar con relativa impunidad.

Sobre la entrevista de radio, tendrá ya dos años y creo que fué en Onda Cero, pero nunca he logrado rescatarla.
Subir
emilieitor
#293 por emilieitor el 28/11/2011
Somos más españoles que nadie. Arreglando el país no en la barra de un bar (tipical spanish) sino en un foro de internet. Es lo que tiene las nuevas tecnologías.
Subir
KlausMaria
#294 por KlausMaria el 28/11/2011
emilieitor escribió:
Arreglando el país no en la barra de un bar (tipical spanish) sino en un foro de internet.


Bueno, hace un par de post hemos pasado de arreglar el país a arreglar el mundo :-)
Subir
emilieitor
#295 por emilieitor el 28/11/2011
Ja ja ja. Eso ya entro dentro del antiespañolismo. :)
Subir
Bitelchus
#296 por Bitelchus el 28/11/2011
Carmelopec escribió:
esa causalidad, culposa, simplista, tan típicamente de izquierda es una de las razones por la que me siento tan incómodo entre los de izquierda, ao al menos entre los de un sector de ello.


Te entreleo y quiero entenderte, incluso estar de acuerdo.

Pero hombre Carmelo, entre la derechona tabernaria, de latifundio, capilla y plazoleta supongo que no hay simplismo cuando se esgrimen de forma recurrente planteamientos del tipo "porque siempre se ha hecho así, como Dios manda" y demás, pero ahora va a resultar que el espíritu crítico es patrimonio estos.
Subir
Gracias a todos
#297 por Gracias a todos el 28/11/2011
A esa ni la considero, esa no es aun más simplista, de encefalograma plano, venganza y ceporrez
Subir
Bitelchus
#298 por Bitelchus el 28/11/2011
Era solo para puntualizar, no esperaba menos de alguién que ha visto Bonanza y Flipper ... y puede que incluso Jim West. :P
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
Gracias a todos
#300 por Gracias a todos el 28/11/2011
#298

Y el Virginiano, La Perrita Marilin, en fin, son 53 años de vicio y musiqueo, entre otros queos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo