anhell escribió:Se puede ahorrar mucha pasta pero a los apoltronados no les conviene y a joder al pueblo con impuestos en lo básico como el agua, la sanidad etc. Igual se piensan que recortando a los funcionarios van a sacarnos de la deuda.
Me temo que no, es una cuestión de números. Reduciendo a la mitad el sueldo de todos los altos cargos de todas las administraciones no ahorras ni una ínfima parte de lo que supone un 5% menos a TODOS los funcionarios. Es que es el 5% del sueldo de 4,5 millones de empleados de aquí en adelante... es un pastón.
Y con el gasto sanitario es lo mismo. El problema no es abrir un hospital (se paga una vez y en paz), el problema es llenarlo de médicos y financiar su funcionamiento de aquí en adelante. El problema no es pagar un tratamiento carísimo a un niño con una enfermedad rara, el problema es financiar millones de cajas de medicamentos baratos que acaban caducando en un cajón.
La frontera entre "ellos" y "nosotros" no es tan clara como tú la muestras, se difumina conforme dependes de la administración: si tienes un cargo político, cargo de confianza, comisión de servicios, eres funcionario, interino, aspiras a serlo o simplemente parte de tus ingresos vienen de contratos con la administración. Y molan mucho los recortes hasta que te recortan a ti (te lo digo por experiencia).
Y entiendo que el que lleve 5 años de interino esperando a sacarse la plaza esté bien jodido cuando no se convoquen y lo que es peor igual ni le renueven. O dentro de la administración el que se llevaba un sobresueldo (legítimo) impartiendo algún curso que ya no se da. Pero se extiende más allá, a los que son proveedores de la administración en muchos servicios que se recortan, te dejan de contratar y es posible que eso simplemente te lleve al cierre... pero no, aquí estamos marcando rayas en el suelo entre "nosotros" y "ellos".
Luego extráñate cuando alguno de "ellos" sea un cabrón insolidario porque no te apoya cuando te largan a la calle. Es normal, la redistribución de la renta es un concepto genial, pero coño que redistribuyan la de otro.