AAceroHP escribió:Yo sinceramente, no creo que la gente vaya al bar a tomarse el café porque crea que es mejor que el de casa... Por ese mismo razonamiento, cualquier bocadillo que te hagas en casa es mucho mejor y mas barato que en el bar...lo mismo vale para cualquier bebida o refresco. La gente en el bar busca algo que no tiene el casa.
Es ligeramente más complicado, la decisión de ir al bar o no depende de varios factores (ambiente, social, calidad del producto, alternativas, etc). Pero el problema es que uno sólo de esos factores ya altera el resultado y se refleja en las ventas a fin de mes. Cuando juegas con márgenes ajustados puede ser la puntilla. Uno de los motivos por los que la gente iba al bar, entre muchos otros, era por el espresso que antes de las cápsulas no era común en casa. Eso se ha roto, la gente tiene mejor café en casa que en el bar.
No desestimes el poder de la cápsula, el mercado del café en casa ha pasado de estar muy atomizado (tostadores regionales) a concentrarse en pocas marcas, particularmente en Nestlé que se lleva más del 50%. Les ha costado 20 años, pero les está llevando a la dominación total del sector. Por cierto, yo no tengo cafetera de cápsulas, siempre hay algo mejor y yo prefiero café de más calidad, recién molido en mi Saeco Venezia aunque sea algo más laborioso.
La gente come un bocata fuera de casa más por motivos de oportunidad que otra cosa, con la salvedad de sitios que sean excelentes o estén especializados. Nunca es un único factor. Pero el argumento contra el Bocatta siempre suele ser ese, yo me los hago mejores en casa.
AAceroHP escribió:En mi barrio ya han cerrado un DunkinDonuts (donuts hechos con manteca y grasa), un KFC (fritanga de pollo sin mas) y un Donner Kebab (virutas de un masote de carne indefinida). En momentos de bonanza hay negocio para TODOS, incluso las ideas mas disparatadas... pero ahora...
Los Kebabs están más que en auge (el fast food de los progres tan pernicioso nutricionalmente como un BigMac pero sin problemas ideológicos) el problema es que las barreras de entrada son mínimas y la saturación frecuente.
Los KFC están en horas bajas, me temo que ofrecen algo que está mal visto desde un punto de vista dietético (creo que eran propiedad de Pepsico y explotados en España por un master franquiciador junto con Pizza Hut que al terminar contrato no ha renovado y se ha ido con Dominos Pizza). Los Dunkin Donuts han pasado esa misma crisis y se han reinventado plantándole cara a Starbucks, mejorando el café que ofrecían y les ha funcionado. Tanto que McDonalds quiere hacer lo mismo. De hecho en la mayoría de centros comerciales en ausencia de cafeterías mínimamente decentes el único café aceptable que puedes tomar lo hace McDonalds.
Lo de las ideas disparatadas era tal cual la cita de Buffet que posteé ayer y es la base de los ciclos económicos: cuando el dinero es barato cualquier negocio parece bueno.