Se puede vivir sin consumir compulsivamente, como muchos están empezando a descubrir a su pesar. Habrá que ver qué repercusión tiene esto en el sistema tal como lo conocemos.
El hilo de los recortes sociales
Se puede vivir sin consumir compulsivamente, como muchos están empezando a descubrir a su pesar. Habrá que ver qué repercusión tiene esto en el sistema tal como lo conocemos.
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-37%Behringer SU9920
cucio escribió:
Eso está más que claro. A mi juicio, el problema no es consumir, sin embargo, hay que consumir con cabeza.
PD: Cómprate un móvil en condiciones, zángano.
Born escribió:¿Y qué sugieres? ¿Un sistema basado en el trueque? Esto no funcionaría en la actualidad. ¿Comunismo? Mira como están los países que han sido/son comunistas. Es lo que hay, no es bueno, tiene fallos, pero vamos, nada nuevo bajo el sol, todo lo creado por el ser humano tiene fallos. Es inevitable. Lo que hay que hacer es lo que decía Deming (mejorar).
El comunismo real rechaza el culto al líder y los dirigentes cambian cada poco tiempo. Así que esos países que dices no son comunistas, son "yocojoloquemeconvienedelcomunismo".
Existen muchas alternativas que se pueden estudiar, y todas destinadas "a mejorar".
Born escribió:Eso está más que claro. A mi juicio, el problema no es consumir, sin embargo, hay que consumir con cabeza.
Joder, evidentemente que hay que comprar cosas dependiendo de las necesidades. Pienso que por "consumir" en este caso se sobreentiende su connotación negativa, no comprar algo que te hace falta.
maninthebox escribió:Pues léete "El Estado y la Revolución", de Lenin. Ahí tienes su ideología.
Me refería a un ejemplo práctico de regímen comunista no basado en el culto al líder
En otro hilo estamos glosando las inacabables virtudes de Kim Jong Il. Pero vamos, podríamos hablar de Ceacescu, Enver Hoxha o ya puestos el muy infravalorado Pol Pot más que nada por la tendencia a convertirse en monarquías hereditarias marxistas, si los agentes subversivos no los derrocan antes, claro.
El mismo argumento de "esonoescomunismo" se puede aplicar a la versión del capitalismo en que vivimos "esonoeslibremercado"
Baneado
A Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón, le vuelve a tocar la lotería
http://www.20minutos.es/noticia/1258029/0/carlos-fabra/loteria-navidad/castellon/
http://www.20minutos.es/noticia/1258029/0/carlos-fabra/loteria-navidad/castellon/
Por cierto que a Alfoso Rus también le ha tocado...
Cuando hagan la peli del Caso Gurtel yo ya tengo parte del casting:
UNO DE LOS NUESTROS
CON JOE PESCI
[ Imagen no disponible ]
EN EL PAPEL DE ALFOSO RUS
[ Imagen no disponible ]
Y ROBERT DE NIRO
[ Imagen no disponible ]
COMO CARLOS FABRA
[ Imagen no disponible ]
Aunque el casting que proponen aquí tampoco está nada mal:
http://www.sensacine.com/especiales/cine/especial-18486365/
Por cierto que a Alfoso Rus también le ha tocado...
Cuando hagan la peli del Caso Gurtel yo ya tengo parte del casting:
UNO DE LOS NUESTROS
CON JOE PESCI
[ Imagen no disponible ]
EN EL PAPEL DE ALFOSO RUS
[ Imagen no disponible ]
Y ROBERT DE NIRO
[ Imagen no disponible ]
COMO CARLOS FABRA
[ Imagen no disponible ]
Aunque el casting que proponen aquí tampoco está nada mal:
http://www.sensacine.com/especiales/cine/especial-18486365/
klausmaria escribió:
El mismo argumento de "esonoescomunismo" se puede aplicar a la versión del capitalismo en que vivimos "esonoeslibremercado"
Ajajaj, exacto, exacto... ¿y cuál es el corolario? Que tanto el comunismo como el libre mercado son utopías irrealizables, basadas en una concepción infantilmente reduccionista de la psicología humana.
Yo si fuera pensador político trataría de diseñar un sistema basado en la corrupción, que parece ser la única constante universal de la naturaleza humana. Por ejemplo, en la obras públicas, por decreto ley un 18% de IVA y un 30% de Corrupción, para que nadie se llame a engaño y sepamos de verdad qué cuesta cada cosa. Con naturalidad y sin aspavientos.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo