El hilo de los recortes sociales

Born®
#706 por Born® el 25/12/2011
#705
Lo pensé ayer y lo iba a comentar, pero como luego si dices algo de ese tipo te tachan de racista, pues no lo dije.

Imagino que son todos negros porque son más seguidores de Jordan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
robotron
#707 por robotron el 25/12/2011
por unas buenas jordan,esta totalmente justificado
Archivos adjuntos ( para descargar)
air-jordan-3-iii-retro-white-true-blue.jpg
Subir
robotron
#708 por robotron el 25/12/2011
y porque sean mas seguidores de jordan "son todos negros"?
Subir
cucio
#709 por cucio el 25/12/2011
#705 Me imagino que ha coincidido que la foto está tomada en un barrio mayoritariamente negro, y que Jordan es un símbolo de éxito para la población afroamericana, pero no hay más que ver aquí a las marujas cuando empiezan las rebajas de enero o los i-Diotas que hacen cola en la tienda de Apple cuando sale la última chuminada para darse cuenta de que este tipo de comportamiento absurdo no hace distición de razas.
Subir
Gracias a todos
#710 por Gracias a todos el 25/12/2011
Correcto; pero a los nigga les molan las zapatillas y los Hummer de color negro con llantas cromadas y ruedas de ultradeportivo, además de los relojes de Gucci..
Subir
Mauri Moore
#711 por Mauri Moore el 25/12/2011
Born escribió:
Habrá que comprar los décimos en la misma administración que él.


o igual habría que investigar si realmente le ha tocado o ha comprado esos billetes , ya me parece demasiada casualidad !
Subir
Born®
#712 por Born® el 25/12/2011
#711

Quita quita, eso es mucho trabajo, mejor comprar en la misma administración. 8-[
Subir
Born®
#713 por Born® el 25/12/2011
#708

No he dicho que sean negros porque sean seguidores de Jordan, sino que Jordan, al ser negro, tendrá más seguidores de su misma etnia.
Subir
Gracias a todos
#714 por Gracias a todos el 25/12/2011
Yo soy de Etnia pálida..., bueno , al ser volcánico y tener falmila italiana (aunque sean del norte) soy de Etna...
Subir
cucio
#715 por cucio el 25/12/2011
klausmaria escribió:

Ante la crisis estamos viviendo un resurgir de luddismo y vuelven las profecías apocalípticas malthusianas, pero vamos, nada nuevo.


Ya estamos otra vez tratando de desprestigiar un argumento con hipérboles en vez de debatirlo. Ahora ser reticente a cambiar de impresora cada 6 meses es ludismo y volver a las cavernas. Joer, con esa dialéctica no vamos a ninguna parte.

El mensaje del documental está claro: las empresas, como todo organismo, buscan consolidarse a base de crecer. Para ello fomentan lo que parece ser sobreconsumo mediante mecanismos de envejecimiento artificial.

Un cálculo serio de si cambiar de impresora es o no sobreconsumo no es trivial, pero puede realizarse si se tienen en cuenta todos los factores: mejora tecnológica, incluidos posible ahorro energético, potencial de reciclaje de la impresora antigua, costes de almacenaje de repuestos y reparación de la impresora antigua, etc. vs recursos empleados en el cambio.

¿No es una idea que merezca un debate serio? ¿Hay que esconder la cabeza, gritar "ludismo" y "apocalipsis" y ya?

No se trata de apagar la luz, se trata de examinar si se puede encender sólo cuando hace falta.
Subir
KlausMaria
#716 por KlausMaria el 25/12/2011
cucio escribió:
Ahora ser reticente a cambiar de impresora cada 6 meses es ludismo y volver a las cavernas.


Me refería más a que las nuevas tecnologías producen desempleo neto. Hay una tendencia, desde los que gestionan derechos de autor pero que se extiende a cualquier sector para dar a entender que el resultado de la aplicación de las nuevas tecnologías tiene saldo negativo, tanto monetariamente como en empleos. Sector que toca Internet sector que se va al carajo (agencias de viajes, música, libro, etc). Se piden regulaciones, barreras de entrada, controles, etc. Eso es una curiosa forma de luddismo 2.0 ;-) lo quieras o no y es objetivamente tan aberrante como el luddismo original (la revolución industrial pudo ser más o menos traumática, pero objetivamente mejoró el nivel de vida medio de forma espectacular, por no hablar de los críticos con la visión a lo Dickens de la época y el entusiasmo marxista en mostrarla como un periodo más oscuro que la Edad Media).

En lo de la impresora estamos más o menos de acuerdo ;-)

cucio escribió:
El mensaje del documental está claro: las empresas, como todo organismo, buscan consolidarse a base de crecer. Para ello fomentan lo que parece ser sobreconsumo mediante mecanismos de envejecimiento artificial.


La primera parte de tu afirmación ok. La segunda simplemente no me la creo, no hay una conspiración de empresas para producir productos malos o perecederos o con fecha de caducidad programada. Porque en ese caso cualquier competidor se llevaría por delante a esas empresas con un producto mejor o mas duradero. El artículo que sugerí lo explica mejor que yo:

Alguien escribió:
existe sin embargo una explicación más sencilla: muchos consumidores prefieren comprar más barato aunque dure menos o actualizarse al último gadget incluso antes de que el anterior deje de funcionar. La industria en algunos sectores tiene que competir fabricando productos con nuevas características demandadas por los usuarios a precios cada vez más bajos en una especie de carrera frenética hacia el made in china generalizado.


La navaja de Occam funciona de maravilla, pero parece haber una tendencia recalcitrante al pensamiento mágico... en lugar de asumir la responsabilidad de nuestro propio consumo parece más fácil pensar en conspiraciones de malvados ejecutivos de grandes multinacionales.

En cuanto a las profecías apocalípticas (malthusianas por más señas) están ya en todo tipo de medios, la imparable subida de los alimentos que nos llevará a una hambruna global en 4 días... cosa que produce cierto deja vu, ya sabes el Club de Roma, Paul Erhlich y toda la tropa.

cucio escribió:
No se trata de apagar la luz, se trata de examinar si se puede encender sólo cuando hace falta.


Mira, en eso estamos de acuerdo. Que uno tenga cierta fe en el progreso tecnológico no quiere decir que abogue por el consumo desmadrado y sin sentido. El problema no es tanto apagar la luz si no lo difícil que es definir cuándo hace falta, al menos sin ser abiertamente arbitrarios.
Subir
Tabu Playtime
#717 por Tabu Playtime el 25/12/2011
La Obsolescencia programada, hay varios documentales con datos sobre el tema, tanto las empresas hacen que duren menos sus productos, como nosotros estamos "programados" para consumir sin necesidad de ello, ... como ejemplo, este portátil desde el que escribo, antes de agotar su garantía, no tenia dvd de recambio adaptable al mismo, ...

1928: "un artículo que no se estropea es una tragedia para los negocios", o el lobby que presionó para limitar las bombillas a 1000 horas, etc.
Subir
Gracias a todos
#718 por Gracias a todos el 25/12/2011
Las impresoras deberían estar casi prohibidas, sólo imprimir con autorización especial: imprimir es un solecismo casi de la edad de piedra a estas alturas. Dicho esto, voy a imprimir una partitura que Cucio me ha enmendado, hombre puedo correguirla con el Photoshop..., ya que es un pdf el original...
Subir
KlausMaria
#719 por KlausMaria el 25/12/2011
supercoco_loco escribió:
tanto las empresas hacen que duren menos sus productos,


No entiendo cómo entonces los consumidores les compran esos productos, porque lo normal es que hubiese otras empresas produciendo productos mejores y más duraderos.

supercoco_loco escribió:
como nosotros estamos "programados" para consumir sin necesidad de ello


Aunque no todas mis decisiones de consumo sean totalmente racionales, véase si no los ataques de GAS a los que solemos estara expuestos los hispasónicos... la mayoría sí lo son. No me siento programado en absoluto. Consumo lo que quiero o estimo que necesito, a veces sí soy caprichoso pero no veo cómo alguien pueda erigirse en juez de mi consumo salvo yo mismo.

supercoco_loco escribió:
como ejemplo, este portátil desde el que escribo, antes de agotar su garantía, no tenia dvd de recambio adaptable al mismo


Eso es una mala praxis comercial, no obsolescencia programada. La empresa está obligada a ofrecerte recambios o una alternativa, denúnciales en consumo. Y obviamente no vuelvas a comprar nada de esa marca ;-)

supercoco_loco escribió:
o el lobby que presionó para limitar las bombillas a 1000 horas, etc.


Esa historia ha sido desacreditada la tira de veces, pero a la gente le encanta. Las bombillas tienden a durar un número de horas determinado por condicionantes técnicos y económicos, vamos que se fabrican para que la hora de duración salga lo más barata posible.
Subir
KlausMaria
#720 por KlausMaria el 25/12/2011
Carmelopec escribió:
Las impresoras deberían estar casi prohibidas, sólo imprimir con autorización especial: imprimir es un solecismo casi de la edad de piedra a estas alturas.


Recientemente he comprado una láser, pero habíamos pasado años tranquilamente sin impresora ;-) Antes imprimía cosas que quería leer en detalle, ahora las mando al ebook. De hecho en casa ya ni compramos libros ni revistas en papel (todo electrónico). El ahorro de portes (compraba mucho libro en amazon.com o uk) y papel ha sido espectacular.

Carmelopec escribió:
Dicho esto, voy a imprimir una partitura que Cucio me ha enmendado, hombre puedo correguirla con el Photoshop..., ya que es un pdf el original...


Salvo algunas obligaciones meramente administrativas, para lo que más uso (poco) la impresora ;-) partituras.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo