El hilo de los recortes sociales

Yoberog
#736 por Yoberog el 26/12/2011
klausmaria escribió:

¿Dónde están todas las demás bombillas eternas de la misma marca?, que supongo deberían estar aun funcionando por todas partes... un caso excepcional y sobradamente explicado no me parece la base para toda una teoría.



Qué tonto eres cuando te interesa. Esa bombilla centenaria tiene CUATRO WATIOS; eso no daba ni para iluminar un armario, así que ¡maravilla! ¡Señores usuarios de bombillas de cuatro watios, nosotros, los fabricantes tenemos BUENAS NOTICIAS: ¡¡¡HEMOS INVENTADO LA BOMBILLA DE 6 WATIOS!!! Rápìdo, tiren esa porquería de CUATRO WATIOS Y COMPREN ESTA NUEVA DE 6 WATIOS. Después sacarían la de 8, luego la de 10, despues la de 12... ¡Magia Potagia! las bombillas han sido todas reconvertidas y las "eternas" han sido cambiadas por otras mas... "convenientes" a los intereses del mercado.

Por cierto, hablando de deshacerse de bombillas:

RETIRADA PROGRESIVA DE LAS BOMBILLAS INCANDESCENTES

Las bombillas de uso doméstico que no estén a la altura de los nuevos requisitos europeos de eficiencia energética irán desapareciendo de aquí a 2012.

Como las bombillas incandescentes mate no cumplen estos requisitos ya han sido retiradas del mercado.

Las bombillas incandescentes claras están desapareciendo de forma gradual.

Las de 100 vatios o más ya han sido retiradas. Este límite se irá rebajando progresivamente hasta 2012 (75 vatios en 2010, 60 vatios en 2011, 40 vatios y menos en 2012).


PD: Por cierto, la bombilla centenaria del parque de bomberos de California no es la única de "extrema duración": http://en.wikipedia.org/wiki/Longest-lasting_light_bulbs
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#737 por Gracias a todos el 26/12/2011
Acabaremos ciegos
Subir
dreamtopia
#738 por dreamtopia el 26/12/2011
4xi escribió:
tu fíate de dream, es capaz de elegir paja entre rosales y reirse de que el resto no elije ramas..

flipante


¿Pero de qué mierda estás hablando? :fiesta:
Subir
Yoberog
#739 por Yoberog el 26/12/2011
#737 ...Y venderemos cupones de la ONCE, repartiendo ilusión y felicidad todos los días.
Subir
KlausMaria
#740 por KlausMaria el 26/12/2011
supercoco_loco escribió:
Entonces, las nuevas bombillas, duran lo mismo, ¿no? , iba a comprar una lampara el otro día, 3 euros, que barata, ... voy a mirar las bombillas, 5, 8 euros, !!!!!!!!! venga !!!!!!!!! jjjjjj


No soy un experto en bombillas ;-) pero yo diría que aunque todas las bombillas se diseñan para esa duración que minimiza el coste por hora de uso lo normal es que un fabricante chino no tenga los controles de calidad que pueda tener Philips u otros fabricantes locales, además del tema del sobreprecio directamente por marca, eso explica la variación de precios entre marcas.

En cuanto a las lámparas... ahí ya se dispara la variación, es un elemento decorativo, pueden cobrarte una barbaridad o ser baratísimas. Y no hay una relación entre el precio de la lámpara y el precio de la bombilla.

Hay una percepción errónea sobre la fijación de precios muy extendida, pensar que el precio se fija aplicando un margen más o menos honesto más o menos abusivo sobre los costes de producción. Pero la realidad no tiene nada que ver, un fabricante siempre cargará por sus productos el máximo que le permita la competencia en el mercado con independencia del coste de fabricación.

Eso de hecho es lo que en mercados muy maduros, sin demasiadas posibilidades de extensión o innovaciones lleve a las empresas a intentar pactar precios. El "instinto natural" de las empresas es crecer y a ser posible expulsar o absorber a la competencia, pero a veces el coste marginal de un punto de mercado es excesivo para el beneficio a obtener y puede resultarles interesante pactar precios en perjuicio del cliente. Pero es simplemente es un fraude y un delito, no obsolescencia programada.

Leí otro artículo que criticaba el documental, muy bien argumentado, pero no lo localizo ahora.
Subir
Gracias a todos
#741 por Gracias a todos el 26/12/2011
Lo único que saca a la bombilla de ser más que mercado maduro, pocho, es la tecnogía led, todavía poco luminiscente y cara; pero de calidad en cuanto a número de guía, oscilación y temperatura de color. Aquí en los chinos, donde estoy ahora mismo, los líderes son KDE, les regalan a lodos los "chicos pasillo" un chaleco de currante con su marca. Tienen un almacén muy grande aquí y otro, creo que en Seseña (She-She-Ñá).
Subir
Gracias a todos
#742 por Gracias a todos el 26/12/2011
Lo único que saca a la bombilla de ser más que mercado maduro, pocho, es la tecnogía led, todavía poco luminiscente y cara; pero de calidad en cuanto a número de guía, oscilación y temperatura de color. Aquí en los chinos, donde estoy ahora mismo, los líderes son KDE, les regalan a lodos los "chicos pasillo" un chaleco de currante con su marca. Tienen un almacén muy grande aquí y otro, creo que en Seseña (She-She-Ñá).
Subir
Gracias a todos
#743 por Gracias a todos el 26/12/2011
En Chinatown-Cobo Calleja hay que repetir las cosas dos veces...
Heces..,
Eco
Co
.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#744 por Marqués de Rabotieso el 26/12/2011
La CAM retiene 36.000 euros de un fondo de inversión a un cliente hasta el año 3000

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/26/castellon/1324901160.html
Subir
Born®
#745 por Born® el 27/12/2011
De Guindos confirma que la economía entrará en recesión en 2012

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3629989/12/11/De-Guindos-confirma-que-la-economia-entrara-en-recesion-en-2012.html

¿Alguien puede explicarme como sabe que en el cuarto trimestre va a caer en recesión el país? ¿Más todavía? :-k Pues sí que está la cosa jodía, ¿no?
Subir
Gracias a todos
#746 por Gracias a todos el 27/12/2011
Pues claro que está jodida.
Subir
Born®
#747 por Born® el 27/12/2011
#744

"Yo no miré nada. Llevaba desde 2002 en diversos fondos con la CAM. Un día me llamaron del banco en 2006 y me dijeron que me iban a poner el dinero en un nuevo sitio y les di mi autorización por teléfono. Al cabo de unos días fui y firmé. No sabía que no podría retirar el dinero hasta el año 3000"


Joder, es que ya no te puedes fiar ni del amigo que todo el mundo tiene en los bancos. :lol:

#746

Ya se que está jodida Carmelo, era sarcasmo. :lol: Hazte mirar el Asperger. :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#748 por Gracias a todos el 27/12/2011
El espárrago me voy a hacer mirar...
Subir
4
#749 por 4 el 27/12/2011
Born escribió:
De Guindos confirma que la economía entrará en recesión en 2012

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3629989/12/11/De-Guindos-confirma-que-la-economia-entrara-en-recesion-en-2012.html

¿Alguien puede explicarme como sabe que en el cuarto trimestre va a caer en recesión el país? ¿Más todavía? Pues sí que está la cosa jodía, ¿no?



67904dcee31e75063223dcc3ab58f-3131092.jpg
Subir
dreamtopia
#750 por dreamtopia el 27/12/2011
#744

Si la errata hubiera sido a favor del cliente (por ejemplo un 400% de intereses en vez de un 4%), ya verás que pronto se habrían buscado la ilegalidad del documento. No se lo que gana la CAM con todo esto porque pierde muchísimo más en confianza y mala publicidad (que mira que ya la tenía) que los míseros 36.000 euros que se embolsa.

Born escribió:
es que ya no te puedes fiar ni del amigo que todo el mundo tiene en los bancos. :lol:


En los bancos no hay "amigos".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo