El hilo de los recortes sociales

D4v1d
#586 por D4v1d el 15/12/2011
a mi me parece bien un mini empleo siempre que se ajuste a que yo tengo que recoger y llevar a mi hijo a la escuela,hijo de 3 años,lógicamente ni puede ir solo ni puedo pagar a nadie con esos fantásticos 400 euros para que lo deje y lo recoja
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
D4v1d
#587 por D4v1d el 15/12/2011
D4v escribió:
a mi me parece bien un mini empleo siempre que se ajuste a que yo tengo que recoger y llevar a mi hijo a la escuela,hijo de 3 años,lógicamente ni puede ir solo ni puedo pagar a nadie con esos fantásticos 400 euros para que lo deje y lo recoja
me parece bien en el momento que estoy,que no cobro nada de nada con 2 hijos,que es una autentica vergüenza y ojala encontrara trabajo por que hay días que estoy mas de una jornada buscando trabajo,eso cuando los del inem no me hacen perder el tiempo enseñándome a encontrarlo,como si ahora estuviéramos gilipollas
Subir
D4v1d
#588 por D4v1d el 15/12/2011
klausmaria escribió:
o bien se hacen de forma sumergida
se hacen de forma sumergida y lo sabemos todos
Subir
D4v1d
#589 por D4v1d el 15/12/2011
seria interesante que esos miniempleos fueran de formación,así aparte de cobrar esa miseria luego tendrías un titulo,por que en este país la titulitis esta a la orden del día
Subir
el_que_te_dije Baneado
#590 por el_que_te_dije el 15/12/2011
Lo cojas por donde lo cojas,con eso de los mini empleos es una puta mierda.
Subir
D4v1d
#591 por D4v1d el 15/12/2011
el_que_te_dije escribió:
Lo cojas por donde lo cojas,con eso de los mini empleos es una puta mierda.
no te digo que no,esto es para callarnos la boca mientras nosotros iremos a esos mini empleos nos cruzaremos con los facinerosos que aparcan una furgoneta y van a un grupo de rumanos y se suben,para la jornada laboral sin contrato,esos son los maxi empleos sumergidos,o mejor todavía,el que va al paro a pedir el subsidio y va con una furgoneta de empresa o hasta con ropa de trabajo he visto....el que no se lo crea me deja una video camara y yo os grabo todo lo que veo al cabo del día,mas de uno se quedaría acojonao
Subir
cucio
#592 por cucio el 15/12/2011
klausmaria escribió:

El problema es si un empresario decide emplear esta figura para contratar a su plantilla, en plan, 2 miniempleos hacen 1 currante y me sale más barato.


O_o

Ajajajajajajjajajajjjaaajajjajaj...

¿Lo estás diciendo en serio? ¿2 miniempleos? O bien estás siendo naif (pero se supone que los liberales tienen el monopolio -je, el monopolio- de la racionalidad) o bien estás siendo cínico.

¿Qué coño 2 miniempleos? Un empresario ejpañól (con acento en la o), con dos cojones, ofrece un contrato de miniempleo y hace trabajar 10 horas, y si no te gusta a la puta calle, que hay 10 como tú esperando en la puerta.

Y si trabajo se pone chulo con las inspecciones, a llorar que el estado y la ingente masa de funcionarios vagos y apoltronados no nos deja a los emprendedores levantar el país.
Subir
D4v1d
#593 por D4v1d el 15/12/2011
cucio escribió:
Un empresario ejpañól (con acento en la o), con dos cojones, ofrece un contrato de miniempleo y hace trabajar 10 horas, y si no te gusta a la puta calle, que hay 10 como tú esperando en la puerta.
y eso que sin con suerte encuentras un minimierda de empleo de esos,por que yo ya he rebentao 3 pares de zapatillas y solo he tenido una entrevista en la naranja y me dijeron que españoles no querian,cosa que esta denunciada pero me da a mi que no me han hecho mucho caso,VIVA EXPAÑA SEÑORES,Bueno señores,me voy a la oficina del inem de castelldefels de castellon que hoy me han citado a las 10:30 para aun no se que y me lo han notificado por telefono a las 7:00 de la mañana,no sea que estuviera durmiendo,es que somos unos vagos que pa que
Subir
cucio
#594 por cucio el 15/12/2011
Por otra parte, cojonudo lo de fomentar los trabajos a tiempo parcial, es una reivindicación de la socialdemocracia para repartir el trabajo que haya entre más personas, mejorar la productividad y fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Una de las cosas que me gustaba de vivir en un país centroeuropeo era que no era difícil encontrar trabajos a tiempo parcial que te permitían elegir una vida modesta a cambio de tener más tiempo para otras dedicaciones. Aquí si pides trabajar la mitad cobrando la mitad eres automáticamente un vago.

Pero me da a mí que la CEOE no va por ahí, exactamente, sino que apuntan más a una interpretación "amplia" y a una "gestión flexible" del tiempo, si sabéis a lo que me refiero... ;-)
Subir
el_que_te_dije Baneado
#595 por el_que_te_dije el 15/12/2011
cucio escribió:
¿Qué coño 2 miniempleos? Un empresario ejpañól (con acento en la o), con dos cojones, ofrece un contrato de miniempleo y hace trabajar 10 horas, y si no te gusta a la puta calle, que hay 10 como tú esperando en la puerta.
Eso es,es lo que haria yo por lo menos....
Subir
KlausMaria
#596 por KlausMaria el 15/12/2011
cucio escribió:
¿Qué coño 2 miniempleos? Un empresario ejpañól (con acento en la o), con dos cojones, ofrece un contrato de miniempleo y hace trabajar 10 horas, y si no te gusta a la puta calle, que hay 10 como tú esperando en la puerta.


Es cierto que miserables hay en todas partes, incluso es probable que abunden más entre el gremio de los empresarios (no hay más que escuchar a los de la CEOE cada vez que abren el pico)... pero no veo porqué si un empresario me hace esto no debo irme a Trabajo y denunciarle. Ya, entiendo que quiero el trabajo, que lo necesito... pero si no lo hago me lo hará a mi y a otros y perpetuamos la "productividad a la española", léase la explotación más vil y rastrera. Quizás sea cuestión de plantarse, aunque no sea lo más fácil.

La solución entonces es ¿sólo contratos indefinidos?... ¿crees que aumentaría mucho el empleo haciéndolo al revés?.

Con las inspecciones de hacienda ya lloran, que lloren también con las de trabajo.

Por cierto, sobre la solvencia de las administraciones: ya ni siquiera pueden devolver los depósitos que se constituyen como aval o fianza de un contrato y que en teoría no podían disponer de ellos (es dinero que sólo tienen en custodia). Es parecido a ir al banco y que no te dejen sacar tu propio dinero cuando expira el depósito... tela.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#597 por el_que_te_dije el 15/12/2011
Lo que tiene gracia,es que luego evo morales le da las gracias a ZP por lo que ha hecho por bolivia,en vez de dedicarle unas palabras a los ciudadanos españoles que somos los que estamos jodidos,y eso pasa por que cada uno mira por lo suyo,los inmigrantes se buscan la vida y miran por lo suyo tambien,pero insisto... esta mal que nosotros pensemos en lo nuestro,por que somos racistas y no se que mas.
Ya dije una vez que aqui no se habla de colores de piel,estaturas,o rasgos,aqui se habla de que hay una cola y el que viene ultimo se tiene que poner a eya,y a tomar por el culo xenofobias y racismos.
Subir
cucio
#598 por cucio el 15/12/2011
klausmaria escribió:

La solución entonces es ¿sólo contratos indefinidos?... ¿crees que aumentaría mucho el empleo haciéndolo al revés?.


La solución es la que estemos dispuestos a aguantar. Si estamos tolerando el nivel de fraude fiscal que hay, ¿por qué no vamos a tolerar la anarquía en las relaciones laborales?

A lo mejor somos un país de siervos y nos encanta que nos la metan, ya se sabe, "vivan las caenas".

A lo mejor nuestro estado natural es el de confrontación y desconfianza absolutas: el empleado a sabotear, a escaquearse y a tirar la productividad por los suelos mientras el empresario escatima el salario y extiende la jornada con amenazas.

A lo mejor en un país con un nivel de civismo y conciencia social tan lamentable el Estado no puede confiar en hacer una legislación que flexibilice la contratación o el autoempleo porque cualquier relajación va a abrir una brecha de fraude como para hundir 100 Titanics.

¿La solución? A largo plazo. Educación, con un compromiso de toda la sociedad para dar buen ejemplo a las generaciones jóvenes. Ja. Jajaj, jajajajjaja... vale, ya me he despertado de la risa.
Subir
jaliwai
#599 por jaliwai el 15/12/2011
Estuve hace unos años a tiempo parcial, de camarero, 6 días a la semana, 45 horas semanales, los sábados 14 horas seguidas, 70 000 pts; parafraseando, cómo decía el señor Pirelli en el 94, " la prepotencia sin control no sirve de nada".
Las condiciones laborales en España, para una gran minoría, son tercermundistas; por parte de la CEOE, hablar de miniempleos es una guarrada repugnante; un país capaz de construir un millón de pisos de más no tiene problemas de orden obrero, tiene un problema político y empresarial.
Subir
cucio
#600 por cucio el 15/12/2011
klausmaria escribió:
Quizás sea cuestión de plantarse, aunque no sea lo más fácil.


Ding ding ding ding... And we have a winner... ¿dónde hay que apuntarse, y, sobre todo, cuántos nos vamos a apuntar? Hasta Klausmaria lleva un revolucionario dentro, quién lo habría dicho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo