El hilo de los recortes sociales

Born®
#571 por Born® el 14/12/2011
#564

Estoy totalmente de acuerdo, excepto en lo de que los empresarios tienen que contratar. Si no puden contratar porque no hay pasta, no lo harán. Está claro que ellos no van a perder su sueldo para contratar.

D4v escribió:
,tiran a la gente no por que pierdan dinero,si no por que dejan de tener beneficios,


¿Y? Es su negocio, no una ONG. Yo veo normal que un pequeño, mediano empresario, despida a parte del personal porque los beneficios han menguado. Digo yo que los sacrificios que habrán tenido que hacer para mantener la empresa a flote, incluso en los buenos tiempos, los habrán hecho para tener beneficios, cuantos mas mejor, no para hacer obras de caridad. Una multinacional, o gran empresario, ya es distinto, porque no es que despida a 1 o 2 empleados, te hace un ERE que te cagas, y además, los beneficios que tienen pueden ser una burrada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
undercore
#572 por undercore el 14/12/2011
#571

todo es relativo, me imagino que habrán empresas que prefieren ver bajado su margen de beneficios con tal de no deshacerse de según que empleados, que no todos los curros son de apretar tornillos y el talento es un valor añadido

pero es que la cosa no pinta bien
Subir
D4v1d
#573 por D4v1d el 14/12/2011
undercore escribió:
¿menos beneficios?, serán empresas grandes
si me refería a grandes empresas que es por donde me meneaba yo laboralmente
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#574 por Marqués de Rabotieso el 14/12/2011
Que no le déis vueltas, que de donde no hay no se puede rascar. Hoy he visto las ofertas de trabajo para toda mi comarca en la oficina del INEM. ¿Sabéis cuántas había?

Imagen no disponible
Subir
D4v1d
#575 por D4v1d el 14/12/2011
yo he visto las de castellon,o mejor no he visto :lol:
Subir
undercore
#576 por undercore el 14/12/2011
#574

es mi número de la suerte :lol:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#577 por Marqués de Rabotieso el 14/12/2011
¿Y sabéis cuántas hay para todo Galicia? 14.
Subir
D4v1d
#578 por D4v1d el 14/12/2011
hoy me a llegado una preseleccion para un curso de instalador de telecomunicaciones,ojala,aunque no paguen que me seleccionen y pueda tener un titulo mas,por que en este pais no veas como andan con la titulitis,luego viene uno de telefonica a instalar una ptr con splitter y me toca hacer los agujeros a mi por que el instalador no sabe si hay cables en la pared y no sabe como va el splitter,pero claro,el si hizo el curso que solo le vale para que le den trabajo sin tener ni puta idea
Subir
KlausMaria
#579 por KlausMaria el 14/12/2011
Born escribió:
Si no puden contratar porque no hay pasta, no lo harán


undercore escribió:
todo es relativo, me imagino que habrán empresas que prefieren ver bajado su margen de beneficios con tal de no deshacerse de según que empleados, que no todos los curros son de apretar tornillos y el talento es un valor añadido


Sin crédito ni hay consumo ni inversión y sin eso no hay empleo. Aunque cabrones hay en todas partes suele ser distinto estar con una gran empresa que con una pequeña. Despedir a alguien que trabaja codo con codo contigo en un taller es duro incluso para los más desalmados. Eliminar 200 nombres de un listado es al menos en teoría más sencillo, pero a casi nadie le gusta ser el malo de la película.

En muchas PYMES el dueño aguanta lo que puede, incluso hasta la quiebra antes que despedir. En otras no lo hace ni por bondad, simplemente porque no puede hacer frente al despido. Pero en ambos casos lo normal suele ser el cierre, cuando ya no queda nada más que rascar.

Born escribió:
Yo veo normal que un pequeño, mediano empresario, despida a parte del personal porque los beneficios han menguado.


Yo también lo veo legítimo y de hecho hacerlo a tiempo, cuando aun se gana dinero, posiblemente salve a la empresa de la quiebra. Cuando la caja está vacía te has quedado sin fondo de maniobra y simplemente lo que se hace es prolongar la agonía y desangrarse más o menos lentamente.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#580 por el_que_te_dije el 14/12/2011
El PP sugiere que no renovará la ayuda al alquiler para jóvenes


http://www.20minutos.es/noticia/1248622/0/desaparicion/renta-basica-emancipacion/gobierno-PP/
Subir
el_que_te_dije Baneado
#581 por el_que_te_dije el 14/12/2011
#577 Hoy en dia va todo por enchufe,en las paginas de las ETT circulan las mismas ofertas a diario con la cara limpia.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#582 por Marqués de Rabotieso el 15/12/2011
Rosell: "Los parados quieren los miniempleos de 400 euros al mes"

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3603875/12/11/Rosell-Los-parados-quieren-los-miniempleos-de-400-euros-al-mes-.html

18ccc91a83fde9536b70ef16ebd15-3120627.jpg

Con 400 eurazos da para tomarse unas cañas y hablar de CR7/Messi. Joder, cojonudo!
Subir
el_que_te_dije Baneado
#583 por el_que_te_dije el 15/12/2011
el_que_te_dije escribió:
Con 400 eurazos da para tomarse unas cañas y hablar de CR7/Messi. Joder, cojonudo!


Que gran decepcion para las novias de estos. Ahora en serio...tu que eres de buena tinta sabes que esa noticia es un truño custodiado por moscones de caparazon verde...nadie quiere eso y no se donde habran hecho esa encuesta en el caso de que alguno haya dicho que si,que esta cojonudo.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#584 por el_que_te_dije el 15/12/2011
Interior paga 500.000 euros al año para limpiar casas de generales


http://www.20minutos.es/noticia/1249791/0/interior/limpieza/casas-generales/
Subir
KlausMaria
#585 por KlausMaria el 15/12/2011
Aunque la figura esta del miniempleo no me entusiasme, ¿todos los demandantes de empleo quieren un trabajo de 8 a 5?, ¿si necesito una ayuda en un pequeño negocio algunas horas al día, quizás incluso algunos días por semana, tengo que contratar obligatoriamente por 40 horas/semana?... quizás el problema es que hay una infinidad de pequeños trabajos que o bien se hacen de forma sumergida, o bien ni se hacen.

Seguramente no se trata de empleos "de verdad", no son trabajos vocacionales ni están orientados a la subsistencia. Pueden ser un complemento para amas de casa, estudiantes o incluso un segundo trabajo para algunos y en todos los casos suponen un ingreso extra y no el principal. Si de este modo afloramos esos trabajos o incluso incentivamos su creación no veo nada malo en ello.

El problema es si un empresario decide emplear esta figura para contratar a su plantilla, en plan, 2 miniempleos hacen 1 currante y me sale más barato. Pero vamos, lo mismo pasa con contratos en prácticas para no practicar nada, encadenamiento de contratos temporales, etc. Jetas los hay en todas partes, quizás entre los patronos más... pero para eso está la inspección de trabajo que debería ser tan eficiente como la de Hacienda y seguramente vendría bien para recaudar un poco más en estos tiempos de carestía. Y seamos serios, es tan viable detectar este tipo de abusos como se detecta el fraude fiscal, si no se hace nada es por pura desidia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo