El hilo de los recortes sociales

KlausMaria
#601 por KlausMaria el 15/12/2011
cucio escribió:
Ding ding ding ding... And we have a winner... ¿dónde hay que apuntarse, y, sobre todo, cuántos nos vamos a apuntar?


Yo hace tiempo que lo hice. Me planté frente a condiciones de trabajo que para mi eran abusivas (no sólo los camareros se chupan 45 horas de trabajo, en cualquier consultora con la promesa del ascenso sales de casa a las 6 de la mañana para volver a las 12 de la noche, sábados incluidos y lo que haga falta), el día que lo hice todo empezó a mejorar.

Y como todo el mundo he tratado con jefes de todas las calañas. Hay de todo. Pero no creo que se trate de una cuestión de que hagamos una lista y veamos cuántos nos apuntamos, ¿no es eso lo que hacen los sindicatos?. Se trata más bien de decidir cuándo te plantas tú y dónde está tu límite.

Es exactamente lo que tú dices, en este país tenemos un problema ético o moral grave. Mientras no lo solucionemos poco o nada de lo que hagamos funciona, todo se corrompe.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
jaliwai
#602 por jaliwai el 15/12/2011
#601
Alguien escribió:
no sólo los camareros se chupan 45 horas de trabajo


Klausmaria, 45 horas a tiempo parcial...
Lo normal en la hostelería son 60 horas, 1 día de descanso, nada de bajas, vacaciones 15 días si se puede...
Subir
jaliwai
#603 por jaliwai el 15/12/2011
En Alimentación y Transporte hay mucho desmadre también...
Subir
D4v1d
#604 por D4v1d el 15/12/2011
acabo de llegar del inem,donde me habian citado a las 10:30 y me han atendido a las 11:10,para darme la maravillosa noticia de que HOY,despues de haber presentado el papeleo hace un mes se activa el plan prepara,mi super ayuda de 399 euros al mes,osea,el mes pasado no cobre nada,este tampoco cobrare y si soy bueno cobrare el mes que viene..........................


FELICES FIESTAS A TODOS,Y LOS QUE PUEDAN QUE SE COMAN UNOS LANGOSTINOS A MI SALUD,POR FAVOR ACORDAROS DE MI.

yo si me como unos macarrones sera una gran fiesta,es lo que tiene ser huérfano y ser honrado.
:-D :-D :-D :-D :-D
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#605 por Marqués de Rabotieso el 15/12/2011
klausmaria escribió:
Aunque la figura esta del miniempleo no me entusiasme, ¿todos los demandantes de empleo quieren un trabajo de 8 a 5?, ¿si necesito una ayuda en un pequeño negocio algunas horas al día, quizás incluso algunos días por semana, tengo que contratar obligatoriamente por 40 horas/semana?... quizás el problema es que hay una infinidad de pequeños trabajos que o bien se hacen de forma sumergida, o bien ni se hacen.


Yo iría encantado a currar de 9 a 1 por 400€ porque a mí los ingresos me vienen por otro lado y por las maánas no hago nada. Para mí sería un plus.
Subir
KlausMaria
#606 por KlausMaria el 15/12/2011
jaliwai escribió:
Klausmaria, 45 horas a tiempo parcial...


Lo se, me refería a que es una práctica extendida en las empresas españolas independientemente del sector. Firmamos por 40 horas semanales pero luego harás las que haga falta, en todos los casos por lo mismo, porque si no aceptas tú hay 10 en la puerta... o ese es el argumento.
Subir
cucio
#607 por cucio el 15/12/2011
D4v escribió:
,donde me habian citado a las 10:30 y me han atendido a las 11:10,


Joder, ésa es otra. Cuando vives en otro país lo de que la gente exija puntualidad y actúe en reciprocidad cumpliendo sus compromisos es un shock cultural. Puedes hasta planificarte el tiempo, es la hostia. Aquí lo único que yo he encontrado, ya sea público o privado, que funciona como un reloj, salvo incidencias estadísticamente infrecuentes, es Cercanías de Madrid. A quien lo lleve hay que nombrarle ministro de trabajo. Para cualquier otra cosa, calcula que vas a perder 30-60 minutos o más de espera absurda y llévate un libro.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#608 por el_que_te_dije el 15/12/2011
#604 Joer,menos mal que te lo tomas asi,por que yo me ponia a jugar a los marcianitos en el puto congreso.
Subir
D4v1d
#609 por D4v1d el 15/12/2011
el_que_te_dije escribió:
Joer,menos mal que te lo tomas asi,por que yo me ponia a jugar a los marcianitos en el puto congreso.
la palabra es resignación,ya no quedan fuerzas ni para quejarse,me centrare en salir adelante como pueda
Por cierto,la señora del INEM que me ha atendido me ha dicho que cobrare en enero,diciembre y los días de noviembre que no cobrare en diciembre,y le digo eso se dice que cobrare con carácter retroactivo,y me dice como?que es eso?y le he tenido que explicar lo que significaba,una persona que justo es eso lo que tiene que explicar no sabe que es carácter retroactivo,a reiniciado 3 veces el pc por que al rellenar su plantilla no sabe darle para atrás y la solución es el botón de reset :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: YYYYYYYY YOOOOOOOOO ENNNNNNNNNN ELLLLLLLLLL PAROOOOOOOOOOOOOOO :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
el_que_te_dije Baneado
#610 por el_que_te_dije el 15/12/2011
Donde voy yo,al paro,la de prestaciones es una vieja petarda que cuando habla se entera todo quisqui,toda una petarda,no tiene punta de estar ahi atendiendo a la gente,aun que eso no es nada... cuando voy al centro de salud pido hora y luego la doctora no me ve en la lista por que no me han incluido,de las 6 veces que habre ido me lo han hecho 4,la doctora siempre pone cara de... joer.. otrav lo mismo,pero como si le pasase a todo el mundo,no solo a mi.Pa cagarse...
Subir
el_que_te_dije Baneado
Gracias a todos
#612 por Gracias a todos el 15/12/2011
D4v escribió:
yo si me como unos macarrones sera una gran fiesta,es lo que tiene ser huérfano y ser honrado


Mira, yo he vivido, hasta hace poco siempre muy bien, y todavía tengo para comer y algo más, aunque esté jodido con respecto a hace dos años (realmente el mes que mejor ni la mitad de lo de entonces y hay meses de mierda...); pero te voy a contar una anécdota, de mi padre:
A ver, mi padre era funcionario y con su sueldo vivíamos todos en casa, cinco, lo que ocurre es que en mi familia había millonarios y algo se notaba; no obstante, más que el no llegar o llegar a fin de mes, es que era muy gracioso (que te cuente Teresa cuando , de recien casados, apreció en la habitación disfrazado de MariJaia, porque eran fiestas de Bilbao, o cuando me pasó por la cuerda de tender una sesión de fuegos artificiales terroríficos porque estaba cagao por una película de miedo, ahora no se si Demian o Carrie), y era gracioso para todo: las liaba pardas en Navidades con unas performances brutales; o como una vez que apareció en "Sindicatos" con dos sillitas de cartulina perfectamente recortadas pegadas a las gafas y todo el mundo preguntándole: Carmelo ¿qué cojones llevas? y el diciendo -"es que son gafas para vista cansada"
Con espaguetti hervidos en un fumet de pescado, se hacía falsas angulas (angulas de pobre, les llamaba) y les pintaba los ojitos con un rotulador y les abría la boquita con un cuchillo, luego ajito y guindillita y a correr..., era feliz.
Subir
D4v1d
#613 por D4v1d el 15/12/2011
Carmelopec escribió:
era feliz.
te entiendo,pero yo no he tenido una infancia así y he trabajado como un burro para gente indeseable,antiguos familiares, ahora que deseo que sobretodo mi hijo pequeño que tiene ahora 3 años recién cumplidos que disfrute de la navidad,si,la navidad se lleva dentro,no hay que ser materialista pero en enero cuando todos los niños lleven sus juguetes,o uno de sus juguetes al cole y mi hijo no lleve nada,se va a sentir desplazado como es normal,no es materialismo,esque he ganado antes mucho dinero y se lo gastaba un puto ludopata y una ,bueno una.....
y ahora que de verdad me mataria ha hacer horas para que mis hijos disfrutaran al máximo como han disfrutado otros sin merecérselo,ahora no tengo ni media oportunidad y si,hay que ser humilde pero jode,eso no se puede evitar
Subir
D4v1d
#614 por D4v1d el 15/12/2011
tambien decir que soy pobre pero no miserable,hay gente con dinero que tiene mucho menos que yo :grin:
Subir
el_que_te_dije Baneado
#615 por el_que_te_dije el 15/12/2011
D4v escribió:
tambien decir que soy pobre pero no miserable
Al menos tienes clase como persona,eso no se compra con dinero,se es o no se es.Yo vivo solo en el norte y toda la famili la tengo en barcelona,cuando me llaman pa ver que tal les digo que bien,que curro y eso,pero na de na...tengo para pagar el mes que viene el alquiler y punto,y por que se guardar para cuando no hay... ya veremos como salgo de esta uuuuuu,las amistades me dicen que si necesito algo solo tengo que pedirlo,pero yo solo pido curro,mi nobia que es un solete lo mismo,pero yo cuanto menos pida mejor y eso que me lo dicen en serio todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo