El hilo de los recortes sociales

Jordipab
#691 por Jordipab el 23/12/2011
cucio escribió:
Yo si fuera pensador político trataría de diseñar un sistema basado en la corrupción, que parece ser la única constante universal de la naturaleza humana.


Esto que comentas ya tiene nombre: cleptocracia

http://es.wikipedia.org/wiki/Cleptocracia
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
cucio
#692 por cucio el 23/12/2011
Puede tener nombre, pero la teoría todavía no es sólida. Todo eso tiene que ser susceptible de formalización metodológica, en las universidades se debería enseñar metódicamente a ser trepa e hipócrita, con tratados de 5 tomos y prácticas de laboratorio, y el que saque mejores notas se lleva más porcentaje del reparto del 30% de corrupción cuando se incorpore a la empresa o la administración.
Subir
KlausMaria
#693 por KlausMaria el 23/12/2011
cucio escribió:
en las universidades se debería enseñar metódicamente a ser trepa e hipócrita, con tratados de 5 tomos y prácticas de laboratorio


En las universidades aun no, pero en las Escuelas de Negocios creo que ya lo hacen ;-)

Al menos ahí es donde aprendió Iñaki Urdangarín y donde conoció a su comparsa (en el ESADE).

5e04b6616bdccfeaebaf764d86cf7-3128391.jpg

:-)
Subir
dreamtopia
#694 por dreamtopia el 23/12/2011
klausmaria escribió:
No tengo a mano la fuente pero la estimación es que por cada empleo que destruyen las TIC en busca de mayor eficiencia se crean 3 nuevos empleos, por lo que el saldo es muy positivo y no negativo.


Please, un enlace si me haces el favor. No es que no crea lo que cuentas... por el contrario pienso exactamente lo mismo pero me gustaría tener algo realmente consistente para apoyarlo... ;)
Subir
dreamtopia
#695 por dreamtopia el 23/12/2011
#675

Muy bueno... me recuerda a cierto político que estaba furibundamente en contra de la jubilación a los 67 y ahora de repente la "responsabilidad" le ha hecho cambiar de opinión... :mrgreen:
Subir
undercore
#696 por undercore el 23/12/2011
#690

entonces se las ingeniarían para poner un 80% de corrupción ajajajajja
Subir
undercore
#697 por undercore el 23/12/2011
#695

ya te digo, y encima pretende quitar las pre-jubilaciones

:juas:
Subir
dreamtopia
#698 por dreamtopia el 23/12/2011
#697

undercore escribió:
y encima pretende quitar las pre-jubilaciones


Pues esa medida no la vería ni mucho menos con malos ojos.
La empresa que quiera renovar su plantilla para contratar jóvenes esclavos que se lo pague con su propia pasta... [mode mundo ideal on]que cada uno cargue con sus propias responsabilidades sin que se socialicen las pérdidas ni los costos de los despidos encubiertos[mode mundo ideal off]
Subir
undercore
#699 por undercore el 23/12/2011
si, pero combinado con los 67 años no mola :triston:
Subir
Gracias a todos
#700 por Gracias a todos el 23/12/2011
dreamtopia escribió:
la "responsabilidad"


Perdona, en político es résponsabilidad.
Subir
Jordipab
#701 por Jordipab el 24/12/2011
Ya han llegado los recortes de Rajoy!
Feliz Navidad a tod@s :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
recortes.jpg
Subir
Gracias a todos
#702 por Gracias a todos el 24/12/2011
Jarl...
Subir
cucio
#703 por cucio el 24/12/2011
En tiempo de crisis es cuando más nos entregamos al fenómeno del consumismo. Ya sabéis, cada cuál a seguir "con su mismo" coche, "con su mismo" vestuario, "con su mismo" ordenador, etc.

Curiosamente, en USA la gente se da de hostias en la calle por el meritorio privilegio de ser los primeros en intecambiar 180 dólares por las nuevas Nike Air Jordan Retro. Ah, la Humanidad. :-k
Subir
KlausMaria
#704 por KlausMaria el 25/12/2011
dreamtopia escribió:
Please, un enlace si me haces el favor. No es que no crea lo que cuentas... por el contrario pienso exactamente lo mismo pero me gustaría tener algo realmente consistente para apoyarlo...


Lo vi en un twit de Martin Varsavsky y ahora no lo localizo, creo que salía en un informe de Forrester o algo parecido. Si lo localizo te lo paso.

Ante la crisis estamos viviendo un resurgir de luddismo y vuelven las profecías apocalípticas malthusianas, pero vamos, nada nuevo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#705 por Marqués de Rabotieso el 25/12/2011
cucio escribió:
Curiosamente, en USA la gente se da de hostias en la calle por el meritorio privilegio de ser los primeros en intecambiar 180 dólares por las nuevas Nike Air Jordan Retro. Ah, la Humanidad. :-k


Ni un solo blanco, hoygan.

8744761da85989b9c27d7dd9ff27f-3129810.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo