El hilo de los recortes sociales

Born®
#841 por Born® el 08/01/2012
#833

Dos cosas:

1.-Chivata.

2.- Expíclame la falta del "porque".
Alguien escribió:

Porque es una conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal.
Ejemplo: Lo he entendido porque me lo has explicado muy bien.


http://www.edu365.cat/eso/muds/castella/porque/eines.htm

3.- ( :mrgreen: ) Si carmeloc puede tener el dedo loco al escribir, yo también. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#842 por Gracias a todos el 08/01/2012
Aquí ni se distingue en si no, del sino ni el porqué del por que, ni el a ver de haber, y tienes tanto (o más)derecho a que se te vaya el dedo...
Subir
Born®
#843 por Born® el 08/01/2012
#842
Yo si los distingo vastante vien, ha mi juisio. :mrgreen:
Subir
Born®
Marqués de Rabotieso Baneado
#845 por Marqués de Rabotieso el 11/01/2012
Espera: ¿no será que lo que el banco "pierda" lo pondrá el Estado, dinero que recuperará con los recortes? :ook:
Subir
Born®
#846 por Born® el 11/01/2012
#845

No entiendo mucho que quiere decir el artículo pero preguntaré las dudas:

-¿Mi casa no tiene el valor que tiene? Es decir, ¿si la vendo, voy a perder la mitad del dinero del precio de compra?

o

-Al vecino mío le embargaron la casa. La inmbiliaria del banco la vende por 200.000 Eur. Según el artículo, ¿el banco tendrá que rebajar ese precio de venta, que evidentemente está inflado, ya que aunque la casa lo valga, es zona rústica?
Subir
Lanzarote
#847 por Lanzarote el 11/01/2012
La parte que yo entiendo:

La ley de suelo actual permite que la calificación de tu suelo tenga en cuenta, la de las futuras construcciones que se van a hacer en ese lugar y cosas por el estilo.

Así por ejemplo, si tú compras un patatal al lado de donde se tiene previsto que se vaya a construir un estadio, tú puedes recalificar el patatal a precio de estar al lado de un estadio. El problema está en que el patatal no está al lado de un estadio, sino que más bien, podría estarlo.

¿Y esto que significa? Que los bancos españoles tienen un montón de viviendas y terrenos, llamémoslos activos, que están calificados por un valor. Esto es importante a la hora de cumplir ciertas exigencias por parte de la UE, por ejemplo (tests de stress y mierdas varias, creo que también).

Pero claro, si esa ley la cambian y ya no se puede recalificar según cada uno le venga en gana (digamos), los bancos van a perder un montón de activos, porque estaban inflados (de ahí lo de la burbuja). Esto en teoría se traduce en pérdidas, pero son pérdidas para los bancos (aunque esto luego nos influya, pero la pérdida es suya).

A mí me parece mucha mejor alternativa que la del banco malo (habrá que ver cómo acaba).

Por otro lado, esto provocará indefectiblemente en una caída generalizada de los precios de la vivienda porque todo el suelo en general se abaratará. Era ilógico que un patatal en un pueblo de segovia costase una barbaridad. También caerán todos los precios, con lo bueno y malo que tiene eso. Por ejemplo, el que no pueda pagar la hipoteca, como su piso va a valer la mitad, si el banco lo subasta por la mitad, el antiguo dueño seguirá debiendo la mitad al banco.

Si compraste tu piso por 300.000 yebros y ahora vale 150.000, le seguirás debiendo al banco 150.000.

Eso sí, en teoría, el precio de la vivienda será más asequible para todos (si alguien tiene ética o cojones para dar un crédito).

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que es así.
Subir
Gracias a todos
#848 por Gracias a todos el 11/01/2012
Lanzarote escribió:
Si compraste tu piso por 300.000 yebros y ahora vale 150.000


Y decían que el ladrillo nunca baja y en una casa nunca se pierde...cuando imbécil
Subir
Born®
#849 por Born® el 11/01/2012
Lanzarote escribió:
Eso sí, en teoría, el precio de la vivienda será más asequible para todos (si alguien tiene ética o cojones para dar un crédito).


A veces me pregunto, ¿todavía existe gente con ganas de comprar y endeudarse de esta manera? Ya te digo yo que el que compra sin ser funcionario se arriesga a un futuro muy incierto.
Subir
Jordipab
#850 por Jordipab el 11/01/2012
Born escribió:
Ya te digo yo que el que compra sin ser funcionario se arriesga a un futuro muy incierto.


Tal y como están las cosas yo diría que el futuro también es muy incierto para los funcionarios...
Subir
Monza
#851 por Monza el 11/01/2012
Precisamente lo que le sobran a los bancos son los famosos activos toxicos... es decir, inmuebles embargados que todavia pretenden (y de hecho lo hacen) sacar beneficio de ello...

De esta manera se obliga a los bancos a que bajen sustancialmente el precio de los pisos y terrenos para aligerar y sanear cuanto antes las cuentas... los bancos no ganan nada con esta operacion, mas bien pierden... el banco que ya esta mal o quiebra o es obligado a fusionarse... es obvio pensar que seran muchos los bancos y cajas que se veran en la necesidad de fusionarse y refusionarse (sobretodo las cajas)... al final, como los inmortales, solo puede quedar uno... o varios, pero seran bancos mastodonticos de los que te cobran 3 euros solo por darte los buenos dias...

Me parece bien lo de sanear... lo que no me parece bien es cuando dicen que el coste de la operacion se estima en 50.000 millones de euros que debera inyectar el estado... usease, yo...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#852 por Marqués de Rabotieso el 11/01/2012
La Universidad de Valencia concede dos créditos de libre elección por asistir a un congreso sobre la sábana santa

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2012/01/11/la-universidad-de-valencia-concede-dos-creditos-de-libre-eleccion-por-asistir-a-un-congreso-sobre-la-sabana-santa/

8edbbfa2f085f53e93be234789997-3145760.gif
Subir
Born®
#853 por Born® el 11/01/2012
¿No están trolleando desde arriba?
Alguien escribió:

La publicación británica ha actualizado su famoso "misery index" (índice de miseria) que elabora sumando las tasas de paro e inflación de cada país del mundo. españa aparece en sexto lugar, sólo por detrás de macedonia, venezuela, irán y sudáfrica


http://www.idealista.com/news/archivo/2012/01/10/0379769-espana-se-situa-en-sexto-lugar-en-el-indice-de-miseria-mundial-segun-the-economist-grafico

¿Por delante de grecia y detrás de Sudáfrica? Wtf.
Subir
Gracias a todos
#854 por Gracias a todos el 12/01/2012
Sudáfrica, el país de la segregación hace no tanto; y ahora...el país que no hizo campeones y el país de Mandela, de "mandela a tomar por saco..."
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#855 por Marqués de Rabotieso el 14/01/2012
Una viguesa no podrá recuperar su inversión hasta el año 9999

Parece un timo de la estampita protagonizado por Tony Leblanc en El día de los tramposos. Pero a la viguesa María Belén Boo Mosquera (56 años) no le hizo ninguna gracia cuando hace apenas un par de semanas fue a retirar 26.000 euros a una entidad bancaria. Casi se desmaya cuando le dijeron que ese dinero estaba a perpetuidad. Consultó la fecha y se quedó atónita al comprobar que en la casilla de vencimiento figura la siguiente fecha: 31 de diciembre del año 9999. Tendría que esperar nada menos que 8.000 años.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/01/14/viguesa-podra-recuperar-inversion-ano-9999/0003_201201G14P40993.htm
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo