El hilo de los recortes sociales

undercore
#856 por undercore el 14/01/2012
menuda movida
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#857 por Gracias a todos el 14/01/2012
La banca , además, siempre gana...

Más cercano (desde luego a mí, es esto que podía ir al hilo de los profesores sodomizados; pero en honor a nuestro querido Ezequiel, lo voy a subir aquí.
No se cómo estará en otros gremios, ésto no me parece una prebenda; me parece un derecho que no debería de carecer ningún trabajador (salvo los suicidas como yo de los autónomos, que , ya sabemos, somos mierda y nos pueden ir dando):
Si mi mujer, profesora, tiene la mala suerte, la peor desgracia, que es caer enferma, percibiríamos un 40% menos al mes, pues ese 40% lo deja de aportar la Comunidad al 60% que aportaba MUFACE..
Creo que esto merce pegar fuego a todo y estropear el plan de recuperación(con muertos en el camino) que se plantea como el único posible.
Con la salud ni una broma, ¿no exsite el delito contra la salud?, pues Aaguirre, Lucía Figal y sus secuaces, o sus mentores a cadena perpetua, o a galeras...
Lo peor es que , si se recupera alguna vez la economía (que lo hará a qué precio y muy tenuemente), nunca se recobrará este derecho inalienable...
¿Y los paniaguaos de los sindicatos?, ¿y los periodistas?...vah, pero si llevan meses maldiciendo, igual que estibadores, de profesores y funcionarios.
¿Y la Universidad?...ah que está lobotomizada...hijosputa...
Vaya mierda de país el mío.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#858 por Marqués de Rabotieso el 14/01/2012
Pillado en otro foro:

Imagen no disponible
Subir
el desmayao
#859 por el desmayao el 15/01/2012
6a450976395fe5382335ace9214f9-3149737.jpg
Subir
KlausMaria
#860 por KlausMaria el 16/01/2012
#859

+100 Buenísimo.
Subir
dreamtopia
#861 por dreamtopia el 16/01/2012
#859

La cruda realidad resumida de manera magistral... =D>

Cambia FED por BCE y estamos en la misma. Obviamente el señor obeso de la derecha lo que necesita es un severo régimen de restricción alimenticia (es decir... todo lo contrario de lo que está sucediendo... :-( )
Subir
Born®
#862 por Born® el 16/01/2012
#861

Además, el obeso es un hijoputa, está fumando en un hospital.
Subir
el desmayao
#863 por el desmayao el 16/01/2012
Seguro que aun les están dando vueltas al asunto del banco malo...
Subir
dreamtopia
#864 por dreamtopia el 18/01/2012
A ver que tal le va a nuestros vecinos portugueses y que medidas está estudiando su gobierno:

"La media hora de más que el Gobierno se ha comprometido a retirar saldrá cara a los trabajadores portugueses: el documento especifica que tendrán tres días menos de vacaciones y que las empresas podrán decidir sobre los puentes. Además, todo trabajador pondrá a disposición de la empresa un "banco de horas" personal y gratis del que ésta dispondrá a su gusto y necesidad, siempre y cuando no emplee más de 50 horas a la semana o 150 al año."

http://www.elpais.com/articulo/economia/Portugal/recorta/vacaciones/facilita/despidos/elpepieco/20120118elpepieco_11/Tes
Subir
KlausMaria
#865 por KlausMaria el 18/01/2012
#864

¿La vaselina también la paga el trabajador?... ¿o te sodomizan en seco para ahorrar costes?.

Lo de quitarte 3 días de vacaciones... podría llegar a entenderse y en horas al año quizás no se note tanto. Y lo del "banco de horas" me suena más a legalizar una práctica que está generalizada por estos lares, te contrato por 40 horas a la semana pero harás las que haga falta... muy popular en hostelería, pero también en otros sectores.

A pesar de la reputación de malbicho ultraliberal que me precede, yo veo todas estas medidas básicamente como una pérdida de derechos, de repartir miseria para que algunos salgan ganando. Pero no veo las cacareadas reformas estructurales del mercado de trabajo.

No se en Portugal pero al menos aquí el sistema se basa en tener "cautivo" al trabajador, que tiene derechos (despido, paro, etc) pero de los cuales el "guardián" es el empresario. Irse de la empresa supone renunciar a todo y salir con una mano delante y otra detrás. Mientras eso no cambie no hay una reforma real ni una flexibilización efectiva del mercado de trabajo.

Así que la gente aguanta en su puesto de trabajo hasta que le despiden o tiene algo mucho mejor... ante la duda lo razonable es quedarse quieto. Lo más en flexibilidad.

El modelo austriáco mola, pero no hemos vuelto a saber de él. Por un lado me da que los sindicatos se ven "fuera" de él y por otro la CEOE vió claramente la amenaza que suponía a sus intereses:

http://www.expansion.com/2010/04/13/economia-politica/economia/1271176015.html?a=bf9d1bf77a2cf18c277eca6ea17b35ec&t=1326884222

Ya sabéis, la ley del embudo... y siempre nos toca el mismo lado.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#866 por Marqués de Rabotieso el 18/01/2012
El Corte Inglés va más allá: tiene su propio banco interno y anima a los empleados a guardar la pasta en él. Además ofrece buenos descuentos si compran en el centro y un crédito de compra de hasta 900eur. Se lo han montado de forma que el dinero que les pagan a sus empleados no salga de allí, dentro de lo posible. Tambien es lógico que si siendo empleado una TV Sony te cuesta lo mismo que en MediaMarkt y además te dan 900eur de crédito sin intereses, la compres en tu centro de trabajo.
Subir
undercore
#867 por undercore el 18/01/2012
#866

pues el corte inglés, en lo que a productos apple se refiere (no he comparado con otro tipo de productos) es más barato no ya que mediamark/saturn...sino que la propia tienda de apple, el ipad2 de 16 gigas cuesta 499 lereles en applestore, 515 en saturn....y 459 en el corte inglés....lo compré estas navidades junto con una de esas fundas y en total me salió 475 lereles...con el ipod en su día me pasó lo mismo
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#868 por Marqués de Rabotieso el 20/01/2012
El recibo de la luz volverá a pagarse cada dos meses

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha enviado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) un proyecto de real decreto en el que se establece que la facturación de los consumidores domésticos de luz se basará en la lectura real de los contadores, realizada cada dos meses.

http://www.europapress.es/economia/noticia-recibo-luz-volvera-pagarse-cada-dos-meses-20120120123459.html

MARIANO HOSTIAS, ¿PERO CÓMO LES HACES ESTO? ¿NO VES QUE ERES EL MALO? ME LOS VAS A MATAR ITÓ59b49149084688757cc903a255ece-3702519.gif

Solo espero que ahora no nos suba el precio b85880d6fb878835e5441b261ae89-3155454.gif
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#869 por Marqués de Rabotieso el 21/01/2012
Cojones con el vino...

Imagen no disponible
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#870 por Marqués de Rabotieso el 21/01/2012
Rajoy obligará a dejar el cargo público a quien tenga un procedimiento judicial

http://www.europapress.es/nacional/noticia-rajoy-obligara-dejar-cargo-publico-quien-tenga-procedimiento-judicial-dane-pp-institucion-publica-20120120174708.html

¡¡¡ME LOS VAS A MATAR A DISGUSTOS, MARIANO!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo