¿En Hip Hop el snare y kick deben tener el mismo nivel rms?
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#1 Independientemente del estilo de música en los sonidos percusivos (snare y kick en este caso) se observa el nivel de pico (PEAK) al ser sonidos 'muy rápidos', no tiene sentido fijarse en el RMS. En mezcla se recomienda no sobrepasar -6dBfs para los sonidos que mencionas, pero no tienen por qué tener la misma intensidad.
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casquinha escribió:Cómo lo escuchas tú en tus producciones de HipHop favoritas
escucho el kick y snare con la misma intensidad, pero en realidad el kick tiene mas, eso lo puedes comprobar en un analizador de espectro, me imagino que tienes en cuenta como nuestros oidos interpretan las frecuencias?
Alexey Negodin escribió:no tienen por qué tener la misma intensidad
no creo que esto sea correcto, en vista de que los elementos principales de este tipo de musica (y la mayoria), son el kick, snare y la voz, es obvio que no puede haber un desbalance de nivel en estos elementos.
Amauris escribió:escucho el kick y snare con la misma intensidad, pero en realidad el kick tiene mas, eso lo puedes comprobar en un analizador de espectro, me imagino que tienes en cuenta como nuestros oidos interpretan las frecuencias?
Efectivamente. No es lo mismo la intensidad con que se perciben los elementos con su nivel RMS.
Amauris escribió:Alexey Negodin escribió:no tienen por qué tener la misma intensidad
no creo que esto sea correcto, en vista de que los elementos principales de este tipo de musica (y la mayoria), son el kick, snare y la voz, es obvio que no puede haber un desbalance de nivel en estos elementos.
Pues ya te estás contestando tu solo a tu duda inicial.
En hip-hop y en cualquier otro estilo, mezcla con tus oidos y olvidate de RMS-s y pamplinas.
Deja el bombo y la caja a tu gusto, que te suene bien, equilibrado respecto a la voz, como en los discos que te gustan y no clipees el máster bus.
No hace falta que la mezcla este lo más alta posible.
Luego después de mezclar, ya te fijarás en el rms al hacer el mastering.
A la gente se le ha ido la oya con el puñetero rms!
Un abrazo!
Deja el bombo y la caja a tu gusto, que te suene bien, equilibrado respecto a la voz, como en los discos que te gustan y no clipees el máster bus.
No hace falta que la mezcla este lo más alta posible.
Luego después de mezclar, ya te fijarás en el rms al hacer el mastering.
A la gente se le ha ido la oya con el puñetero rms!
Un abrazo!
#9
Yo tengo problemas a la hora de finalizar (masterizar...jjjjj) los temas porque a veces tengo mas alto el snare que el kick, porque el tema así me lo pide.
Ajusto la mezcla a -6db de peak (que suele ser el snare) y luego al hacer el master no consigo el volumen que me interesaría (no soy un obseso del volumen, simplemente no está en la media de lo que escucho ni de lejos). Le meto compresor al snare en el mix para que suba la sensación de volumen y no tener que subir tanto el volumen, pero no hay manera. En la cadena master intento ajustar esto mismo en sus frecuencias. No se si tengo que ser mas agresivo con un limiter o mas compresión, o que.
¿Alguna sugerencia? Probablemente lo este haciendo todo mal....jjjjjj
Yo tengo problemas a la hora de finalizar (masterizar...jjjjj) los temas porque a veces tengo mas alto el snare que el kick, porque el tema así me lo pide.
Ajusto la mezcla a -6db de peak (que suele ser el snare) y luego al hacer el master no consigo el volumen que me interesaría (no soy un obseso del volumen, simplemente no está en la media de lo que escucho ni de lejos). Le meto compresor al snare en el mix para que suba la sensación de volumen y no tener que subir tanto el volumen, pero no hay manera. En la cadena master intento ajustar esto mismo en sus frecuencias. No se si tengo que ser mas agresivo con un limiter o mas compresión, o que.
¿Alguna sugerencia? Probablemente lo este haciendo todo mal....jjjjjj
Eso es porque el primer transitorio de la caja está muy por encima del resto de la mezcla y hace que la señal peak clipee con nada mientras la mezcla en sí suene muy baja en su nivel RMS. Para solucionar esto se usa un compresor que atenue el primer transitorio.
Clásica mezcla con los transitorios de la caja desmadrados con los clásicos pelillos:
Modo de uso del compresor en la caja para evitar este problema:
Mezcla con los transitorios de la caja controlados:
Un saludo
Clásica mezcla con los transitorios de la caja desmadrados con los clásicos pelillos:
Modo de uso del compresor en la caja para evitar este problema:
Mezcla con los transitorios de la caja controlados:
Un saludo
Jo que bueno Emilieitor. Le debo una china por lo menos.jjjjj
No me queda muy claro si lo que necesito es Fast Attack/Fast release o Fast Attack/Slow release. Yo diría que lo primero. En cualquier caso, y ahora que tengo el tiro centrado, a probar toca. Que ya había probado compresión, pero se ve que no la adecuada. Voy a usar una pista de grabación del snare mientras toqueteo el compresor para ver el efecto en la onda. Y con la oreja puesta, claro.
Gracias
No me queda muy claro si lo que necesito es Fast Attack/Fast release o Fast Attack/Slow release. Yo diría que lo primero. En cualquier caso, y ahora que tengo el tiro centrado, a probar toca. Que ya había probado compresión, pero se ve que no la adecuada. Voy a usar una pista de grabación del snare mientras toqueteo el compresor para ver el efecto en la onda. Y con la oreja puesta, claro.
Gracias
emilieitor escribió:Modo de uso del compresor en la caja para evitar este problema:
Viendo esto y habiendo comprobado el poder de los compresores para moldear una onda, me surge una duda... hay algùn ajuste del compresor que permita alargar (o engordar) el sustain de una nota sin afectar mucho al transitorio??
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