¿por que los hispanohablantes somos siempre los tontos?

Furthur
#16 por Furthur el 09/10/2008
Comprendo tu postura ante tales situaciones kyo...

De hecho, aqui en esta zona estamos acostumbrados a convivir, desde hace mas veinte años con ciudadanos mayormente britanicos, alemanes y de paises escandinavos.

La cosa, es que muchos de ellos se niegan en rotundo aprender lo minimo en castellano, es mas, se de casos concretos de alemanes que llevan residiendo aqui unos treinta años y se niegan a aprender lo mas minimo del idioma, incluso si intentas hablarles en inlges se niegan siquiera a intentar entenderte y no ponen lo mas minimo de su parte..., alla ellos!

Y no estoy hablando de gente que estan aqui de paso por vacaciones y demas, sino que llevan afincados aqui todos esos años.

Con esto no quiero decir que todos sean iguales, de hecho son la minoria; por suerte, lo normal es poner cada uno de su parte y enseñarnos expresiones en distintos idiomas..., ellos me enseñan lenguaje coloquial en aleman/ingles por ejemplo y yo lo mismo en castellano, (mas bien andaluz/boqueron, que es lo que predomina por aqui...jeje)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Kraken1
#17 por Kraken1 el 09/10/2008
Salud!

Miradlo de otro modo. La diferencia es que ellos son unos gilipollas y unos cerriles que se niegan a aprender más idiomas que el suyo o el idioma de la zona en la que viven. Lo inteligente es no ser un gilipollas cerril como ellos y convertirte en alguien más flexible y preparado.
Subir
undercore
#18 por undercore el 09/10/2008
ya te digo, donde yo vivo hay alemanes, ingleses y jovenes provenientes de africa, todos hablan en la medida de sus posibilidades el español...curiosamente los africanos son los que mas rapido y mejor lo han aprendido, tal vez sea porque son mas jovenes no se.
Subir
Furthur
#19 por Furthur el 09/10/2008
undercore escribió:
curiosamente los africanos son los que mas rapido y mejor lo han aprendido, tal vez sea porque son mas jovenes no se.


Pues, en mi opinion creo que los que mas rapido y con mas facilidad aprenden el castellano son los ciudadanos de la zona de la antigua yugoslavia y los balcanes; tienen tremenda facilidad para ello, el por que no lo se, ya que el al menos yo, si linguistica con tantas j,k,z,v y demas no llego a comprenderlas al menos por ahora... :D

Saludos!
Subir
undercore
#20 por undercore el 09/10/2008
aaamigo, de los balcanes por donde vivo no conozco a ninguno...da la sensacion que cuanto mas diferente al español es el idioma nativo mas rapido lo aprenden, los orientales tambien son buenos aprendiendo idiomas.
Subir
Kraken1
#21 por Kraken1 el 09/10/2008
Salud!

Lo de los rumanos es alucinante. Su lengua tiene un acento muy similar al nuestro, y cuando llevan un poco en España pueden llegar a dar el pego.
Subir
Sonido2
#22 por Sonido2 el 09/10/2008
Manifiesto por la lengua comun ya ! cono!
Subir
Born®
#23 por Born® el 09/10/2008
Al autor del post me gustaría decirle que tiene los cojones cuadrados. ¿Te juegas tu puesto de trabajo (y más en estos días) por una niñería? Ojalá supiera inglés muy bien para hablar con quien haga falta en ese idioma. El que no aprende castellano, es porque es tan bruto como el que no se quiere comunicar en una lengua universal, como lo es el Inglés. Lo siento, pero es así. Es una opinión y no una crítica. :wink:


undercore escribió:
ya te digo, donde yo vivo hay alemanes, ingleses y jovenes provenientes de africa, todos hablan en la medida de sus posibilidades el español...curiosamente los africanos son los que mas rapido y mejor lo han aprendido, tal vez sea porque son mas jovenes no se.



Under, ¿no te has planteado que la necesidad de los negritos sea mayor que la de los alemanes y por eso aprenden antes el idioma?
Subir
Sonido2
#24 por Sonido2 el 09/10/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

Lo de los rumanos es alucinante. Su lengua tiene un acento muy similar al nuestro, y cuando llevan un poco en España pueden llegar a dar el pego.


El rumano es una lengua latina como el espanol.
Subir
Born®
#25 por Born® el 09/10/2008
Sonido2 escribió:
Kraken1 escribió:
Salud!

Lo de los rumanos es alucinante. Su lengua tiene un acento muy similar al nuestro, y cuando llevan un poco en España pueden llegar a dar el pego.


El rumano es una lengua latina como el espanol.


¿Es eso cierto? No tenía ni idea, la verdad. A mi es que todos esos idiomas del este me parecen ruso y además iguales. No distinguiría un ruso de......(póngase un idioma de esos países en los puntos suspensivos) #-o
Subir
undercore
#26 por undercore el 09/10/2008
El rumano (limba română AFI /'limba ro'mɨnə/) es una lengua romance del Este de Europa

http://es.wikipedia.org/wiki/Dacorrumano
Subir
kizito
#27 por kizito el 09/10/2008
Eee yo soy rumano..!Y aprendi el español de niño..en 3 meses ya lo tenia casi dominado..la verdad es que a mi me resulto facil,pero hay personas..que son de pueblo que les cuesta aprender mucho el idioma..conozco a personas que llevan aqui 20 años..y el español lo llevan bastante mal!!
Subir
Sonido2
#28 por Sonido2 el 09/10/2008
ca13f962e3f7def3ec5e0b83a1bd7-1780167.png

Bueno son lenguas romances, que provienen del latin del antiguo Imperio Romano.
Subir
Rex_LuTor
#29 por Rex_LuTor el 09/10/2008
Yo tengo un colega rumano que tiene unos 20 años y lleva en españa(andalucia)1 año,a los 5 0 6 meses hablaba perfectamente español y con acento aandaluz....vamos,que si no lo conoces...pasa por andaluz,increible.
Subir
Rex_LuTor
#30 por Rex_LuTor el 09/10/2008
De niño aprender otro idioma es pan comido,ehh
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo