¿por que los hispanohablantes somos siempre los tontos?

Sejoh
#46 por Sejoh el 10/10/2008
El inglés es infinitamente más simple que el español, lo cual no quiere decir que vaya uno a hablar cómo un nativo claro está y que no tenga su complejidad para aprenderlo a cierto nivel cómo segundo lenguaje, una vez superada cierta edad. Pero sí, lo es. Te das cuenta cuando tratas de explicarle a un extranjero que está aprendiendo español. Coged el verbo ser por ejemplo, un verbo básico, y conjugadlo en español e inglés.

I am
You are
He/She is
We are
You are
They are

Sólo has de aprender 3 formas (am, are e is) y la 2da persona del singular es igual a todas las plurales. En el Holandés por ejemplo pasa algo similar.

Yo soy
Tu eres
El/Ella es
Nosotros somos
Vosotros sóis
Ellos son

No hay escapatoria, te tienes que aprender 6 formas. Y encima en español "Ser" y "Estar" se usa de forma diferente que "sólo" nosotros sabemos.

Esto es un botón, pero lo dicho, el español es muchísimo más complejo que el inglés. Si lo aprenden rápido muchos de ellos, es por que les suena "bonito" y en general no lo aprenden por necesidad, sino por gusto, y esto ayuda más de lo que parece.

El Inglés es el idioma de intercambio, nos guste reconocerlo o no. Hasta las chicas Rusas (que suelen estar cómo un tren :mrgreen: ) que te envían emails para ver si eres un apuesto ricachón que las vas a sacar de ahí te hablan un buen inglés.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
undercore
#47 por undercore el 10/10/2008
aparte de las reglas ortograficas...pero el español es mas sencillo a la hora de pronunciar...solo hay 5 sonidos vocales...a e i o u...en ingles hay unos cuantos mas
Subir
Kraken1
#48 por Kraken1 el 10/10/2008
Salud!

Es verdad que fonéticamente el español es bastante simple. Y para los problemas ortográficos están los "tuneros" hispasónicos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De todos modos, leo bastantes foros en inglés y las patadas que dan ellos a su idioma en cuanto a gramática y ortografía (hay equivalentes de los a ver/haber) son considerables.
Subir
modulay
#49 por modulay el 10/10/2008
Y mucha expresión idiomática,abreviaturas y lenguaje coloquial, sobre todo los norteamericanos...y a sabiendas de que a uno les cuesta entenderles cuando escriben en ese plan, les da igual y van a lo suyo. Qué mamones que son :D
Subir
Sejoh
#50 por Sejoh el 10/10/2008
Bueno de expresiones idiomáticas y coloquial estamos bien surtidos. Traduce "A esa la pillaba yo por banda y la pondría mirando para antequera". Es que vamos, si no saben la clave secreta se tiran un rato googleando en la wikipedia que coño pasa en antequera :lol: .. si no "se quedan a cuadros" que tambien es otra entre miles.
Subir
Born®
#51 por Born® el 11/10/2008
Sejoh escribió:
Bueno de expresiones idiomáticas y coloquial estamos bien surtidos. Traduce "A esa la pillaba yo por banda y la pondría mirando para antequera". Es que vamos, si no saben la clave secreta se tiran un rato googleando en la wikipedia que coño pasa en antequera :lol: .. si no "se quedan a cuadros" que tambien es otra entre miles.



jajajajajajaja, que bueno tío. No veas la gracias que me has hecho. :lol:

Saludos.
Subir
mider
#52 por mider el 11/10/2008
Jajajaja, que bueno!! xxxDDD.

Por cierto, el que un idioma sea más importante, que el otro, es más debido al poder económico de los que lo hablan.
Salvo contadas excepciones:
La música habla inglés
El cine habla inglés
Internet, es inglés

Es verdad que el catellano ha subido mucho estos años y seguirá subiendo. Pero casualmente, vereis,que muchos manuales o incluso videojuegos, hata hace no mucho, después del Inglés, tenían otros idiomas, como el el Aleman o el Frances. Money, money, señores.

Vamos a hablar todos esperanto y a tomar por saco.

Si tuvieramos una mejor educación y mejor formación de idiomas (ojo, no solo de inglés) a todos nos iría muchiiiisimo mejor. Por cierto, el chino está

Oye ¿Y si creamos el Hispasónico?
Subir
undercore
#53 por undercore el 11/10/2008
pues se preeve que para 2050 estados unidos sea el pais con mas hispanoparlantes...unos 45 millones...si, el castellano esta en expansion...y no es para menos, casi un continente completo lo tiene como idioma materno

lo de las expresiones es la leche

"me mando a mudar" expresion canaria que la mayoria de peninsulares que conozco no supieron entender...hasta que uno les explica jijijiijij
Subir
Jim Beam
#54 por Jim Beam el 11/10/2008
marky2004 escribió:
Si el inglés es una lengua tan extendida creo que es más por lo fácil que es aprenderla que por otra cosa. No sería justo que un idioma con muchas complicaciones fuera el más extendido mundialmente.


Bueno, entonces quizás el japonés estuviese también en cabeza de carrera por idioma simplón ya que las frases se construyen en plan indio: yo tener hambre, yo comer ahora. Si el inglés está tan extendido es porque es el idioma oficial de Estados Unidos y punto.
Subir
Kraken1
#55 por Kraken1 el 11/10/2008
Salud!

Jim Beam escribió:
Si el inglés está tan extendido es porque es el idioma oficial de Estados Unidos y punto.


Bueno, el auge de Inglaterra en el XIX también tuvo "algo" que ver para reemplazar al francés como lengua franca.
Subir
Jim Beam
#56 por Jim Beam el 11/10/2008
Yo creo que el hecho de que esté tan extendido tiene más que ver con la comercialización de productos a nivel mundial y la exportación cinematográfica. Yo recuerdo ser niño y tener ya el inglés metido en el culo nada más encender la tele a base de títulos de películas, créditos y demás.
Subir
modulay
#57 por modulay el 11/10/2008
joerr
¿De qué forma te sientas a ver la tele, tío?
Subir
Jim Beam
#58 por Jim Beam el 12/10/2008
En posición de tacto rectal :lol:
Subir
chicharrero
#59 por chicharrero el 12/10/2008
Creo que el usuario se refiere a la falta de tacto de ellos cuando estamos en sus países. Si no entendí mal, a él no le molesta en el fondo hablar en inglés con un inglés en españa, lo que le molesta en el fondo es que si vamos a inglaterra seguramente tendremos que seguir hablando en inglés y no ellos en español si nosotros fueramos los clientes, es más, si fuéramos a japón (como un primo mío) tendríamos que hablar en inglés para comunicarnos si no supiéramos japones, pero en español tendríamos que tener mucha suerte y tener enfrente a un japones con inquietudes multilinguisticas.

El inglés es el idioma mundial más por fines comerciales que por otra cosa, ya se sabe quién es USA en el mercado mundial y también tenemos Inglaterra, Irlanda y demás colonias por ahí sueltas. Apuesto a que si Alemania fuera el que maneja el cotarro mundial
hablaríamos alemán (al menos eso pienso). Es más, me atrevería a decir, de hecho lo he leído en algún sitio, que hablando de lengua materna hay más hispano hablantes que cualquier otro idioma. La diferencia es que si hablamos de países con lengua inglesa posiblemente estemos hablando de que todos son países desarrollados y cuando hablamos de hispanohablantes tenemos un montón de países subdesarrollados o con crisis aguda en el saco y eso "comercialmente" no interesa.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo