Hispasonic... ¿a la derecha o a la izquierda?

¿Columna a la izquierda o a la derecha?
A la izquierda (como ahora)
A la derecha (como en las imágenes adjuntas)
Votos totales: 71
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 30/01/2008
No, esto no es el foro de política, y no pretendemos saber vuestra intención de voto :mrgreen:

Por favor, echad un vistazo a estas tres capturas. Notaréis que la columna izquierda de Hispasonic aparece desplazada a la derecha.

Es un planteamiento de diseño de Hispasonic 3.0, basado en ciertas reglas de usabilidad web. Se supone que, primando el contenido a la izquierda y desplazando las "barras de utilidades" a la derecha, la lectura se hace más cómoda y se destaca más lo importante.

Queremos recabar vuestra opinión: ¿os gusta más como estamos ahora (a la izquierda), o preferís el diseño de estas capturas (a la derecha)? ¡Votad y comentad please!
Archivos adjuntos ( para descargar)
hsderecha1.jpg
hsderecha2.jpg
hsderecha3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 30/01/2008
A la izquierda, pero tal vez deberías pensar en poner el bloque de búsqueda arriba, feura de marco, como aquí:

http://www.anince.es/

Es visible, pero pequeño. Muy discreto. Así todo el contenido de la columna izquierda estaría un poco más arriba, y el buscador igual de accesible. La publicidad y el menú acordeón caerían más arriba.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 30/01/2008
Como ahora lo veo bien, siempre es útil para ir a los últimos post, tus posts, etc, etc,.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 30/01/2008
Lo que me faltó por decir es que, de dar el paso a la columna derecha, esta sería más ancha, para poder introducir contenido sensible al contexto.

Por dar una orientación de diseño, estaríamos hablando de algo como esto: http://xataka.com/ (con una columna derecha algo más estrecha).

El caso es que, con el ancho actual de nuestra columna izquierda, la posibilidad de meter información contextual es escasa, porque no hay espacio suficiente.

Lo del buscador en todo caso lo integraríamos dentro del header, seguramente, pero eso no nos quita el sueño ahora; estamos enfrentando las decisiones de diseño más sustanciales en primer lugar ;) El objetivo es conseguir una interfaz muy sencilla, clara y facil de navegar, con aspecto claramente "Web 2.0" y contenidos sensibles al contexto, tanto en foros como en el resto de la web.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 30/01/2008
eduardoc escribió:
Como ahora lo veo bien, siempre es útil para ir a los últimos post, tus posts, etc, etc,.


Recordad que hablamos de un cambio de posición de la columna; no tocaríamos su contenido. Ultimos posts, tus posts, etc... seguirían visibles, pero a la derecha en vez de a la izquierda.

Por cierto, algo que sí cambiaría sería el menú de foros. Pasaría del acordeón de la izquierda a un menú desplegable horizontal cubriendo todo el ancho en la parte superior de los foros.
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 30/01/2008
Si mueves la columna a la derecha preparate para un aluvión de quejas porque como se dijo una vez, el ser humano es una animal de costumbres.

La colocación más lógica es la derecha por razones que seguramente habrás leido ya, pero una vez puesta a la izquierda durante tantos años, lo único que vas a conseguir es j**er a un montón de usuarios.

Soyuz escribió:
Por dar una orientación de diseño, estaríamos hablando de algo como esto: http://xataka.com/ (con una columna derecha algo más estrecha).


El diseño de esa web me parece malo con alevosia :mrgreen: Anchar esa columna lo único que consigue es complicar su lectura porque cuando algo esta metido en una columna, se lee más facilmente si la columna es estrecha que si es ancha.
Subir
texvo
#7 por texvo el 30/01/2008
ganzua escribió:
Si mueves la columna a la derecha preparate para un aluvión de quejas porque como se dijo una vez, el ser humano es una animal de costumbres.

La colocación más lógica es la derecha por razones que seguramente habrás leido ya, pero una vez puesta a la izquierda durante tantos años, lo único que vas a conseguir es j**er a un montón de usuarios.

Soyuz escribió:
Por dar una orientación de diseño, estaríamos hablando de algo como esto: http://xataka.com/ (con una columna derecha algo más estrecha).


El diseño de esa web me parece malo con alevosia :mrgreen: Anchar esa columna lo único que consigue es complicar su lectura porque cuando algo esta metido en una columna, se lee más facilmente si la columna es estrecha que si es ancha.


le doy un voto.
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 30/01/2008
texvo escribió:
le doy un voto.


¿+1?
Subir
ARTURGISUS
#9 por ARTURGISUS el 30/01/2008
a mi me gusta más a la derecha como en las fotos, pero no me pregunteis por qué. #-o
Subir
Belbo
#10 por Belbo el 30/01/2008
Abra quejas!, bueno siempre las hay!, a la derecha quedara mucho mas funcional, y los contenidos seran a primera vista mucho mas amigables, ademas si hay finalmente una hispasonic 3.0, sera un cambio mas, distintivo de las anteriores.
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 30/01/2008
En la derecha mejor.
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 30/01/2008
Prefiero en la izquierda, será por la costumbre, y para no tener que leer mil hilos respecto a eso, como pasó con el color o los avatares a la derecha...
Subir
Ethenmar
#13 por Ethenmar el 30/01/2008
Voy a joder un rato al señor administrador:

Ya que la columna es un módulo, ¿no se podría crear una herramienta en el menú de preferencias de usuario donde se pueda elegir a qué lado se desea la columna?
Igual es una chorrada, pero hay mucho tiquismiquis suelto :lol:

Un saludo!
Subir
solker
#14 por solker el 30/01/2008
A priori, a la derecha, se me haría muuuy raro ... como dice ganzua, sosmos animales de costumbre.

Es muy posible, que cuando te acostumbras a tenerlo a la derecha sea mejor (o peor, la verdad es que no tengo ni idea) pero que costaría acostumbrarse, pues fijo ....

No se, me abstengo, ya que hasta que no lo viera en la practica del dia a dia, no sabria valorarlo.

Hoy por hoy, me quedaría con la izquierda.

¿No paso algo similar con la apertura de hispasonic 2.0 con los nicks/avatares si mal no recuerdo?
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 30/01/2008
Muchos rechazaron los avatares a la izquierda, pero no creo que sea el mismo caso, ya que la información que muestra la columna izquierda no es tan "sensible" como los avatares.

El caso es que si os fijais en las imagenes capturadas, se hace muy cómodo leer una noticia o un hilo sin esa barra a la izquierda, que realmente es inútil cuando estás leyendo. Y si os fijais en una mayoria de periodicos y otras webs en las que prima el texto, predominan las "izquierdas despejadas".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo