Nel-Ectron escribió:Lo único que se y me hace falta saber es lo que tengo que hacer para protegerme y al mismo tiempo proteger a los demás. Ojalá todo el mundo hiciera lo mismo...
...en mi casa somos muy "escrupuloso" con la salud.
...en mi casa, somos 4....mi mujer, mis hijas y yo. Siempre hemos tenido mucho cuidado con protegernos y proteger a los demás. Mascarillas (de las buenas, no cachos de tela como mascarillas), gel "casero" que cuadruplica el contenido en alcohol, salidas de casa únicamente "necesarias" para comprar y trabajar....etc.
...da igual, al final, por un sitio o por otro....al final lo he pillado.
...hoy le han dado el segundo resultado de PCR a mi mujer: es positiva también. Una de mis hijas no se encuentra muy bien....y esta tarde, después de la clase telemática de la universidad, irá con su hermana al hospital....ya que llevamos 7 días esperando las pruebas del PCR hechas en el ambulatorio.
...creo que el proceso de incubación varía.....y según lo que nos han informado, en Madrid se han descubierto 2 tipos de covid-19 distintos.
...lo del calor y el frío....da igual en la propagación del virus. El aire es el principal "contagiador" y se está contagiando mucha gente por la mierda de mascarillas "chulas" de tela que no protegen nada y sólo valen de "quitamultas". Eso de llamarlas "higiénicas" es de traca, porque la gente va con las mismas durante un montón de días y aunque las laven, no cumplen su función sanitaria con la consiguiente desprotección.
...a ver si empiezan a hacer esos nuevos test "de confirmación" que con la saliva y en 15 minutos te dicen la carga viral, y son efectivos al 89% según dicen. Eso ayudará mucho al control de la gente. Porque el problema es el control. Hay gente que es positivo y pululan como si nada, yendo a trabajar (por necesidad, evidentemente) y van contagiando al resto sin preocuparles nada el resto. Ahí es donde se debería "meter mano" para que esto no ocurra.