Hispasónicos Positivos Covid-19 (Experiencias)

Max
#61 por Max el 21/09/2020
Nel-Ectron escribió:
Lo único que se y me hace falta saber es lo que tengo que hacer para protegerme y al mismo tiempo proteger a los demás. Ojalá todo el mundo hiciera lo mismo...

...en mi casa somos muy "escrupuloso" con la salud.

...en mi casa, somos 4....mi mujer, mis hijas y yo. Siempre hemos tenido mucho cuidado con protegernos y proteger a los demás. Mascarillas (de las buenas, no cachos de tela como mascarillas), gel "casero" que cuadruplica el contenido en alcohol, salidas de casa únicamente "necesarias" para comprar y trabajar....etc.

...da igual, al final, por un sitio o por otro....al final lo he pillado.

...hoy le han dado el segundo resultado de PCR a mi mujer: es positiva también. Una de mis hijas no se encuentra muy bien....y esta tarde, después de la clase telemática de la universidad, irá con su hermana al hospital....ya que llevamos 7 días esperando las pruebas del PCR hechas en el ambulatorio.

...creo que el proceso de incubación varía.....y según lo que nos han informado, en Madrid se han descubierto 2 tipos de covid-19 distintos.

...lo del calor y el frío....da igual en la propagación del virus. El aire es el principal "contagiador" y se está contagiando mucha gente por la mierda de mascarillas "chulas" de tela que no protegen nada y sólo valen de "quitamultas". Eso de llamarlas "higiénicas" es de traca, porque la gente va con las mismas durante un montón de días y aunque las laven, no cumplen su función sanitaria con la consiguiente desprotección.

...a ver si empiezan a hacer esos nuevos test "de confirmación" que con la saliva y en 15 minutos te dicen la carga viral, y son efectivos al 89% según dicen. Eso ayudará mucho al control de la gente. Porque el problema es el control. Hay gente que es positivo y pululan como si nada, yendo a trabajar (por necesidad, evidentemente) y van contagiando al resto sin preocuparles nada el resto. Ahí es donde se debería "meter mano" para que esto no ocurra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
tricky2k
#62 por tricky2k el 21/09/2020
Max escribió:
Porque el problema es el control. Hay gente que es positivo y pululan como si nada, yendo a trabajar (por necesidad, evidentemente) y van contagiando al resto sin preocuparles nada el resto. Ahí es donde se debería "meter mano" para que esto no ocurra.


Sobre esto que dices, alguien comentó al respecto en otro foro que frecuento:

Alguien escribió:
Mi hermano está trabajando de rastreador, unas 20 horas semanales con el teléfono encima y un portátil, ambas cosas nuevas de trinca. El trabajo consiste en recibir una lista de gente a la que llamar para mandarlos a hacerse el pcr, preguntar con quien ha estado y demás y poner los datos en una base de datos.

Pues bueno, experiencias en 4 o 5 días de guardias:

- "Que ya he hablado con mi médico y me ha dicho que no soy contagioso aunque sea positivo".
- "No, que no me hacen el PCR".
- "No te voy a decir con quien he estado, invade mi privacidad".
- "Un momento, que estoy aparcando el coche" supuestamente estando de cuarentena.
- Los que no cogen el teléfono o cuando les dice que es del centro de seguimiento cuelgan.


Ése es el plan
Subir
Max
#63 por Max el 21/09/2020
#62
...el tema de los rastreadores es algo jodido. Y ese rastreo muchas veces no es eficaz. No vale para nada.

...debería haber un sistema de control de quienes siendo positivos, se saltan la cuarentena. Porque creo que es el principal foco de contagio junto al transporte público.

...comprendo que la economía sumergida hace que quienes sobreviven como pueden por los trabajos precarios que existen, prioricen antes en trabajar aunque sean positivos, que en quedarse en casa sin ingresos y no poder dar de comer a la familia. Son casos sangrantes que por desgracia existen.

...en fin....estamos viviendo tiempos muy jodidos.
Subir
teniente_powell
#64 por teniente_powell el 21/09/2020
Max escribió:
principal foco de contagio junto al transporte público.
No,no. Tú en el transporte público vas con la boca tapada y no alzas la voz, de hecho es más que posible que ni hables. Que te roces la ropa con alguien no es el mayor riesgo. Es allí donde vas con la boca al aire, salivando mientras masticas, y dando voces y risas. En casa con amiguetes o en una cena de jubilación como ha pasado en Granada con 30 sanitarios...

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20200919/483558621997/fiesta-jubilacion-sanitarios-contagiados-covid-granada-hospital-virgen-de-las-nieves.html

Ya lo advirtieron...

https://www.levante-emv.com/costera/2020/09/17/colegio-medicos-pide-cese-gerencia/2053118.html
Subir
Max
#65 por Max el 23/09/2020
...bueno, actualizando mi caso.

...ya he finalizado la cuarentena. Ayer estuve en el hospital y me hicieron un nuevo test (de los nuevos, esos rápidos) y me salió el antigénico negativo.

...oficialmente (y realmente también), ya lo he pasado. Ahora toca que lo termine de pasar mi mujer y mi hija mayor. La pequeña sigue siendo negativo y ya le ha dicho a mi mujer que lo mejor es que se contagie y que se lo quite de enmedio de una vez. La cría nos vacila y dice que nada.....que ya se pasó una cuarentena hace días (un amigo de su novio era un falso positivo y tuvo que estar encerrada hasta los resultados). Bueno, toca más paciencia.

...el servicio de atención primaria en Madrid, sigue siendo un caos. Pero lo que me preocupa es la propia desinformación de muchos médicos sobre el tema de las cuarentenas. Hay criterios dispares y no se ponen de acuerdo al 100%. Eso yo lo considero muy grave....pero bueno....comprensión por el desborde....están hasta los huevos....y con razón.

...mi vecino (que fué quien me lo contagió), todavía no se ha recuperado al 100%. Sigue con fiebre y tos...pero es que es muy cabezón....y no toma nada que ayude. Mi mujer empezó jodida y el Algidol le está yendo de cine. Para mi ha sido "mano de santo".

...todo lo que sea ayuda para minimizar síntomas....bienvenido sea.

...otra cosa importante es el aire libre. He intentado estar en la habitación lo menos posible....me he bajado mucho tiempo al aire libre de mi patio y lo he notado mucho.

...ya tengo las pilas cargadas....mañana empiezo a moverme para poner una cabina de Dj "donde sea"....aunque sea a las 12 de la mañana en una iglesia, en misa....y siendo ateo.
Subir
-rich-
#66 por -rich- el 25/09/2020
#65
Es la mejor noticia que nos podrías dar.


Cuando hagas tu sesión en la iglesia, no dejes de tomar video, para que lo compartas por acá.



PD. Sólo ten cuidado de que no haya blackmetaleros alrededor.
Subir
D4v
#67 por D4v el 25/09/2020
Precaución,haber pasado el Covid no significa que no te puedas re infectar.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#68 por {] ∞Ω∞ [}™ el 25/09/2020
D4v escribió:
Precaución,haber pasado el Covid no significa que no te puedas re infectar.


Se da por hecho que lo sabemos todo del virus con el que llevamos conviviendo menos de un año. La gripe común la tenemos hace siglos y no la dominamos. Todos los años, epidemia.

Lo que dicen los que saben:

https://www.nature.com/articles/d41586-020-02506-y

Nature escribió:
For Iwasaki, who has been studying immune responses to the SARS-CoV-2 virus at Yale University in New Haven, Connecticut, the case was encouraging because the second infection did not cause symptoms. This, she says, suggested that the man’s immune system might have remembered its previous encounter with the virus and roared into action, fending off the repeat infection before it could do much damage.

But less than a week later, her mood shifted. Public-health workers in Nevada reported another reinfection — this time with more severe symptoms. Was it possible that the immune system had not only failed to protect against the virus, but also made things worse? “The Nevada case did not make me happy,” Iwasaki says.


La COVID-19 no es mortal de necesidad y por eso se está hablando muy poco de los efectos secundarios, en ocasiones permanentes, que puede producir en infectados no fallecidos y reinfectados.
Subir
Max
#69 por Max el 25/09/2020
"{ escribió:
∞Ω∞ [}™"]La COVID-19 no es mortal de necesidad


...depende del enfermo que la pille y su historial médico.

...si la pilla mi madre, dura un telediario.

...cuando se habla de "personal de riesgo" es porque afecta gravemente a quienes lo pillan si forman parte de este número de pacientes "de riesgo".

...alguien con la tensión alta, problemas respiratorios producidos por el tabaco, neumonías....etc....son factores de extrema gravedad.

...pero sí, creo que nos tendremos que ir acostumbrando si no se encuentra una vacuna eficaz que erradique el virus. Aunque servidor, como buen conspiranóico y más sobre las farmacéuticas, creo que nos tendrán contagiados cada X tiempo para que las vacunas sean imprescindibles todos los años....como las de la gripe.

...con las excusa de las mutaciones.....claro que hay mutaciones....las hacen las propias farmacéuticas.

...igual que la conspiración de los virus informáticos...que los inventan las empresas antivirus.

...como la campaña de la pediculosis cuando empiezan los colegios. Hace años que llevan infectando de piojos en los colegios para vender los productos correspondientes. Nadie tiene piojos....hasta que empieza el curso....y de repente....en septiembre....infinidad de anuncios de antiparásitos y bla...bla...bla.

...conspiraciones....a tutiplen :comer:
Subir
-rich-
#70 por -rich- el 09/10/2020
Pues hoy un amigo cercano, Médico muy competente y humano, falleció a causa de ésta enfermedad imaginaria.

Los colegas estamos viendo la posibilidad de cooperarnos para abrir un sistema de ahorro para sus dos hijos muy pequeños.

Tal parece que la imaginación es implacable con las buenas personas.
Subir
4
#71 por 4 el 09/10/2020
pues yo puedo ir lamiento los bancos porque aqui no hay ni un solo infectado, eso si, cuando salgo del publecito donde estoy me pongo proteccion para todo..

Vaya cuelgue!! llevo 5 dias con haciendo horas y horas y horas con hacienda y esto no acaba nunca.. me distraigo con cada mosquito.. se acabo, me borro de aqui :flauta:
Subir
Max
#72 por Max el 09/10/2020
#70
...siento mucho lo de tu amigo.

...un abrazo.
Subir
4
#73 por 4 el 09/10/2020
#70

rich animos, no tenia mujer?
Subir
Harlock
#74 por Harlock el 09/10/2020
#70
Lo siento y mucho ánimo.
Subir
Nel-Ectron
#75 por Nel-Ectron el 09/10/2020
#70

Lo siento mucho... suscribo tus palabras.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo