Hispasónicos Vacunados (o sea, viejos de aquí)

vagar
#76 por vagar el 01/07/2021
Hoy tenía cita en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, a eso de las 10 y media. Cuando llego a las 10:00 me encuentro una cola que le da media vuelta al hospital bajo un solazo ya molesto y que empieza a ser de justicia. Estaban entrando los de las 9:15, de momento 45 min de retraso.

He hablado con un familiar que trabaja allí y se ha informado. Me ha dicho que la consejería hoy ha citado 2600 personas, en lugar de los 1300 habituales, sin avisar al hospital. A toda prisa han tenido que pedir más vacunas, llamar a más personal para administrarlas, más personal para gestionar la cola... Yo me he marchado al ver el panorama, pero he visto que estaban sacando un carrito con botellas de agua para que la gente de la cola no se desmaye al sol.

Dicen las malas lenguas que es sabotaje para promover la hora golfa de vacuna que Ayuso ha montado en el Zendal, que sale bien en el reportaje de Telemadrid.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carmelopec
#77 por Carmelopec el 01/07/2021
Los subalternos, administrativos, bedeles, y personal no sanitario, la están liando parda, al menos es la percepción que tengo a través, de mi centro de salud y una pequeña parte de mi hospital de referencia.

Y no tengo claro que sea echar un pulso a la administración de Ayuso, la sensación que tengo es de un victimismo enrocado de sentirse protagonistas, héroes y determinantes (vamos, como si fueran los que estaban con los trajes Epi en la fase dura del año pasado). Al revés, Luis, parece que más de una de éstas está más preocupada por no poder haberse podido jubilar (personal contratado, claro) que por el carajal que están montando, que parece que son quintacolumnistas en favor del desmantelamiento y venta de saldo de lo público a las empresas sanitarias.

Esta noche cuento mi experiencia de ayer, con la que creía que sería la segunda dosis.
Subir
Max
#78 por Max el 01/07/2021
...no conocía este hilo.

...hoy hace un mes de mi primera dosis de Pfizer. Hace unos días, me pusieron la segunda....y contando que pasé el covid-19 en septiembre....pues soy "inmortal" :yeah:

...ya tengo "el chissp" y los imanes de los brazos me valen para sujetar las latas de cerveza :cuernos:

...no sé si es por la marca de la vacuna....pero ahora se me empina el ciruelo mucho más.

...voy a pedir cita otra vez...a ver si me la dan con Ayuso....que últimamente me pone palote :amor:
Subir
Carmelopec
#79 por Carmelopec el 01/07/2021
Max escribió:
pero ahora se me empina el ciruelo mucho más


Pues dos pájaros de un tiro.
Subir
Alexmx03
#80 por Alexmx03 el 01/07/2021
#78
Según protocolo a los que han pasado el covid solo se les pone una dosis... y a los seis meses de pasar la enfermedad. Pero mira, eso que te llevas, porque a los tres meses de pasarlo puedes cogerlo de nuevo.
Subir
Jordipab
#81 por Jordipab el 01/07/2021
Conozco a uno que trabaja en un hospital que pasó el Covid y no esperaron ni mucho menos los seis meses para vacunarlo.

A mi me inoculan la segunda dosis de Pfizer el lunes.. a ver si ayuda en las erecciones
Subir
Carmelopec
#82 por Carmelopec el 01/07/2021


#VacúnateContraLosBulos | Cinco claves para desmentir noticias falsas., 2021
Subir
Max
#83 por Max el 01/07/2021
Alexmx03 escribió:
Según protocolo a los que han pasado el covid solo se les pone una dosis...

...sí, ese problema lo estoy teniendo con mi mujer. Pero espero solucionarlo esta semana. Se la pondrán "porque lo digo yo"...(de momento), a no ser que se lo tenga que decir un juez al "listo de turno protocolario".

...cuando te pones serio....y tienes razón...cambian el discurso.

...es una puta desgracia.....pero es así.

...si lo has pasado y te ponen las 2 dosis, pues tienes más anticuerpos (eso es lo que dicen los virólogos)....y "el listo de turno" del gobierno "ha dictado" que "protocolariamente" con una dosis...como que vale. Porque lo dice él y sus pelotas.

...pues va a ser que no. Ya pasó conmigo....a mi mujer le están dando largas....pero esta semana que viene, espero solucionarlo. En principio por las buenas...y si no...pues "por lo legal"....que la ley está para todos.
Subir
Alexmx03
#84 por Alexmx03 el 01/07/2021
Y bien que haces Max, y lo digo de verdad, no te imaginas la de mierda que hay en esto de los protocolos, pero a mi no me engañan, los cumplo por obligación, pero por desgracia tengo que ver la realidad a diario de lo que hay. Lucha por esa segunda dosis.
Y ya que estamos, ¿os ha dejado alguna secuela el maldito virus? Creo que eso es lo más jodido, y no necesariamente hay que ponerse malo para padecerlas. A las mujeres de avanzada edad con osteoporosis se les agrava mucho y acaban muchísimo peor de cómo estaban antes de pasarlo.
Subir
Carmelopec
#85 por Carmelopec el 02/07/2021
Alexmx03 escribió:
¿os ha dejado alguna secuela el maldito virus?

A mí físicas no; y eso sin saber si lo he tenido o no (no me han hecho un análisis): pero en el ánimo..., vivir esta etapa tan fea deja huella en cualquiera.
Subir
Carmelopec
#86 por Carmelopec el 02/07/2021
Rigor Penis (adapter) escribió:
Esta noche cuento mi experiencia de ayer, con la que creía que sería la segunda dosis.


Me llegó un aviso al área de notificación de mi teléfono móvil basado en Android, Un aviso para pedir cita para vacunarme (y después de haber ido al Zendal, encima en mi centro de salud).

Llego allí (el miércoles a medio día) y pregunto por la enfermera, me sorprendió no ver más gente para eso (como en la acera de enfrente está el Hospital de la cruz Roja, que también están vacunando, pensé que sería por eso. Sale un tía alta y guapetona como de cuarenta años y me dice: -Eso es a las dos de la tarde, le enseño la cita validada y exclama, vaya desastre. Me invitó a pasar a su consulta, y me explicó: la cita que yo había pedido (autocita) hacía unos diez días, en realidad no servía de nada, ya que la autocita era para la primera dosis.
Me explicó que el aviso que recibí en el móvil dos días antes era recurrente e inutil, era para pedir cita en el centro para la de Pfizer, o sea, que si ya me había vacunado con la de Astra Zeneca Oxford no tenía sentido esa convocatorio que estaba siendo interpretada por la mayoría (de los que la hayan recibido) como una convocatoria para la segunda dosis, que estaba sucediendo mucho...

Además la segunda dosis le iban a administrar en casi todos los casos en el mismo sitio en el que nos administraron la primera. Me pidió disculpas en nombre de la profesión médica y sanitaria, disculpas que yo agradecía; pero que insistí en describir como innecesarias, de sobra sabemos el populacho que los médicos y enfermeros no son lo que la están cagando, le aclaré, aunque faltaba cierta aclaración por destapar a quién son los que la están cagando. Acabó nuestro encuentro grato diciéndome que si pudiera dejaba la enfermería y se hacía fontanera, qué chavalona tan maja y agradable para cualquier asunto, ya fuera de salud del cuerpo o del alma, y no por la mera lozanía; por vitalidad y por cordura, o sea, por salud.
Me dio un teléfono al que llamé, y, qué casualidad, me han dado para esta tarde a las 4,10 en el Zendal (por cierto, no me ha llegado confirmación y da por pensar que si no hubiera llamado no se hubiera producido el evento, raro...).

Ah, esa tarde tenía la segunda dosis mi primogénita (que fue la primera de la familia en vacunarse al trabajar en asuntos relacionados con la salud), y en Zendal, ella con rapidez, Astra Zeneca; los de Pfizer, colas kilométricas a pleno sol.
Subir
Carmelopec
#87 por Carmelopec el 02/07/2021


La quinta ola de la covid ya ha empezado en España | Josep Corbella, La Vanguardia, 2021
Subir
Alexmx03
#88 por Alexmx03 el 02/07/2021
#87
Ahí veo varios errores, el primero y más importante es que la vacuna NO inmuniza, NO evita que te infectes, simplemente evita que te pongas malo o muy malo. Esto es algo que no explican bien en los medios de comunicación (de hecho no paran de llamar inmunizados a los vacunados) y puede ser un problema porque también puedes ir contagiando sin saberlo, por suerte hay una gran parte de la población ya vacunada y las consecuencias serán mucho menores.
Esta quinta hola corresponde con el fin del calendario escolar, y la culpa no es de los jóvenes, demasiado han aguantado (si a los mayores nos cuesta, no podemos esperar un comportamiento ejemplar a esas edades), pero los papás y mamás si son responsables de permitir viajes de fin de curso, que es donde se montan las que se montan, no pasa nada por posponer un añito el ansiado viaje…
También este grupo de menor edad, ha interpretado a su manera lo de no ser obligatoria la mascarilla en la calle, ¿pero que esperaban? A esas edades la ensalada de hormonas que recorren el cuerpo es difícil de controlar.
También hay que decir, que gracias a las vacunas los mayores están sufriendo menos, pero cuidado, no es porque sean más responsables que los jóvenes…
Entre todos estamos consiguiendo que vuelvan a cerrar discotecas, que no se realicen conciertos, etc… parece que ya hay una falta de sensibilidad generalizada y a una gran parte de la población se la suda todo mientras los conspiranoicos e incrédulos siguen creciendo.
Subir
D4v
#89 por D4v el 02/07/2021
#87 Si es que.............. no aprendemos. ](*,)
Yo con lo de los viajecitos de fin de curso he flipado bastante, no se puede aguantar la gente un añito o poco mas, todo esto solo hace que se alargue la cosa y que la economía se vaya mas a la mierda, después del esfuerzo de muchos.
Subir
Teo Tormo
#90 por Teo Tormo el 02/07/2021
Bueno pues al final lo único que perduró fue un dolor muscular alrededor de la zona del pinchazo, lo tuve unas cuantas horas. Y nada más. Ahora a esperar la segunda dosis y desear que todo vaya igual.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo