¿Todo empezó en el año 82?, venga hombre...
Este es el tipo de vídeos que combato en Youtube (no le falta detalle) y aquí ni te cuento, no suscribo casi nada de texto; de los hechos hechos pasar por historia sólo puedo escribir lo de costumbre; suspenso y a septiembre.
#2 De hecho muchas imágenes las saqué de ese sitio, y es muy bueno para la historia de la música electrónica bien documentada.
Din embargo por eso puse "por Ishkur" en mi video, refiriéndome a que el video es una traducción directa del autor, y para los que no lo conocen es alguien quien escribe con humor, entendiéndose que el próposito principal del mismo es el de entretener antes que el de informar, aunque uno termina sabiendo cosas que no conocía antes.
#3 Pues no exactamente, si ves el video completo verás que no precisamente es así. (min 2:40 y el video dura 40 min ._. )
#5
Pues no se para qué se afirma que todo empezó en 1982. Ah, que es una especie de provocación para atraer al oyente (o vidente)...pueril, de trabajo para la navidad en un colegio de curas de clase alta aquí y allí, singularidades aparte.
De todas maneras no me gusta ese estilo con que se cuenta, ni el vocabulario (en un sentido profundo del término), ni me parecen simpáticas esas subidas de volumen ni ese tontitos tan benigno en realidad...
Ni coloquialismos redundantes y absurdos (poco creíbles) como el Midi así lo llamo yo (y todo el mundo, porque es un consorcio tecnológicos con propietarios)
.
Luego sí parece acertada la forma periodística en la que se va contando y con una redacción aceptable para los tiempos que corren; pero le fallan dos cosas: un loquendo que sesea me parece el colmo (ya, ya se que es la versión americana; pero me parece ridículo, tanto como me parecería ridículo un loquendo con aceto gaditano, que también se sesea y cecea).
Expresiones heredadas del coloquialismo estadounidendse del norte como toda esa mierda...regular, empeora cuando el texto va cogiendo rotundidad y cierta elocuencia que empieza a ser ligera para bien, digerible.
Por acabar, tanta imagen sin descanso, muchas de ellas cogidas al vuelo de lo que se va pillando en la Web (que es cada vez es menos, y menos disponible para su uso libre), con demasiada gracieta, que para estas latitudes resulta sosa, falta de chispa y de huevos, paradojas visuales dulzonas que, una o dos resultan estimulantes; pero que devalúan el producto. Como gamberrada al estilo de mis antichritsmas de hace bastantes años, pase, para cuatro amigos benévolos y como gamberradita; pero creo que el vídeo se propone más y se queda en mucho menos porque necesita mucha producción, elaboración, fondo documental (para empezar de imágenes); y no me refiero a hacerlo más severo o aburrido: se puede ser tanto o más riguroso con la historia y el método siendo aún más seductor, más atrevido y más directo, es justamente eso lo que menos que gusta: un aire que más que de veneración o respeto por un tema que se quiere resaltar, no llega por un tufillo pacato, puritano.
Hay demasiado de eso en este relato, un lastre que veo en una parte segregada ( o más bien aislada en torres de cristal) de lo que se hace en América, en todo el continente (o continentes), como una comedia que representase un mundo feliz al servicio de protagonistas de una clase burguesa muy acomodada hecha en el Madrid del año 53 o en Los Cabos o Ciudad Victoria este año, o como comentaba antes, a narración optimista de lider estudiantil de un colegio bilingue y religioso de Las Lomas de Chapultepec.
No es nada personal, no nos conocemos; es contra este tiempo, tan soso cuando tendría que ser salado.