No? Nunca he reparado.
Ya estamos, seguimos juzgando a los que criticamos a la saga. Yo no abomino en absoluto de lo comercial. No entiendo por qué tenéis que prejuzgar a la gente que criticamos esta peli para defender la peli. Yo no opino sobre la gente a la que le gusta la película cuando digo que no me gusta la película.
Creo que te equivocas. Yo no defiendo la peli. Y tienes todo el derecho a que no te guste. Faltaría más. En esto del arte, ya sea cine, música ... nadie tiene razón. Habrá cosas que te gusten a ti que a mi no y en otras coincidiremos. A mi me parece perfecto. Si hay gente que no le gusta Ciudadano Kane o Tiburón ... imagínate con El Hobbit.
De hecho, yo suelo ver cine comercial, precisamente el cine pedante me cansa. Donde me pongas Batman Begins déjate de Her, por ejemplo. Donde me pongas a Tarantino olvídate de Kieslowski. Y de hecho, aunque no me entusiasma, me gusta La comunidad del anillo. ¿Qué pasa, que si no me gusta El hobbit es porque voy de los que ven documentales en la 2? Ya veo quién tiene prejuicios aquí, ya...
El hombre de acero? No me gustó nada de nada. Un peñazo me resultó, de hecho. Pero no por ser comercial, sino por aburrida y mal hecha. Para mí.
Claro que tengo derecho, eso ya lo sé. Lo que critico es que prejuzgues las razones por las que algunos criticamos El hobbit, diciendo lo de los documentales de la 2 y demás argumentos. Yo he dejado bastante claro los argumentos por los que digo que esta saga me parece una mierda a lo largo del hilo. Jamás me habrás leído criticar a los que les gusta la peli. Ni criticarla por comercial ni nada por el estilo. Hay cine comercial bueno y malo, o mejor dicho, hay cine comercial que me gusta y que no. Pero si esta no me gusta no es por comercial, es por mala. PARA MÍ!!!
Por eso lo decía, uno de los peores guiones que he visto en mi vida.
Y respecto al cine comercial. No sabría qué decirte, hay películas que me gustan y otras que no, es cierto que en general no veo el cine que normalmente se proyecta en salas porque no me va. Pero eso no quita que haya algunas que me gusten, la última saga de el planeta de los simios está bien, me gustan mucho, especialmente la primera película. Las de Batman también tienen su aquel, les quitaría un poco de exageración y ya serían perfectas. Y algunas de superhéroes también me gustan, como la saga de X-men creo que de lo mejor de ese estilo.
Podríamos discutir mucho sobre el tema, pero creo que si criticamos algo deberíais contraargumentar en vez de atacar al que argumenta. Más que nada porque así aprendemos todos (lo digo en serio).
Es que creo que es lo que está pasando aquí, que se toman por cuestión de gusto un claro fallo de guión, como es el caso de los gusanos de Dune.
Exacto.
Coincido en el gusto por la saga Batman (aunque la tercera me parece bastante más floja), también las del planeta de los simios me gustan.
En realidad es que llevo años que disfruto mucho más las series que las películas, cuentan mucho mejor las historias.
Por otro lado, también hay que entender que he leído varias veces El señor de los anillos y El hobbit, y que aunque no soy ultra fan (mi novia sí lo es, desde que era niña), precisamente me da una rabia especial que se haya hecho esto con el Hobbit.
El hobbit es una novelita entrañable, alejada de lo que es El señor de los anillos, y merecía una sola película, simpática, y no una trilogía inventada que solo se parece al libro en dos o tres escenas y encima muy mal trasladadas.