hay un libro editado por rtve sobre grabacion de sonido k no estaba mal,lo use en un desastroso curso de tecnico de sonido del inem pero no recuerdo el titulo exacto
El uso de los microfonos de Alex Nisbet es todo un clasico en cuanto la toma microfonica.
"introducción al sonido y la grabación"; Rumsey, Francis y McCormick, Tim ; Ed. Instituto Oficial de RadioTelevisión Española; Madrid 1994.
Ahi tienes un poco de todo; la cadena de audio, microfonos, altavoces, mezcladores, grabación analogica, reduccion de ruido, grabacion digital, Midi, etc...
uno basico para empezar y que es bastante completo (una pena que sea de 1993 y este anticuado en audio digital) es "sonido profesional" de clemente tribaldos, ed paraninfo.... lo venden en cualquier lado...
Los del IORTV son rebuenos en general, pero mas especificos por temas y tal.... pero son dificiles de encontrar....
Sobre masterizacion no conozco nada especificamente.... sobre microfonia es imprescindible visitar shure.com y bajarte los pdfs con las aplicaciones de microfonia en estudio y en directo....
Sobre acustica arquitectonica hay uno que el otro dia vi en el corte ingles que estaba rebien asi en un vistazo "gorron" pero era demasiado denso, complejo y muy de arquitectos....
Tambien depende del nivel al que estemos hablando...
no lo se Salogel, pero juraria haberlo visto hace poco aki en una tienda... en la edidion vieja, la que tengo yo.... si quieres te lo pillo y te lo envio....
yo te puedo dar el telefono del hermano de mi ex-novia, hizo un trabajo de fin de carrera en teleco-imag.y sonido, su proyecto era sobre la construccion de un estudio de grabacion, le dieron Matricula de Honor y ahora es uno de los ingenieros jefes del Teatro Real de Madrid, fijo q el pilota + q yo,salu2