Hola gente

mingojhs
#1 por mingojhs el 14/01/2008
buenas primero k nada soy nuevo en el tema solo se un poco pero kiero k me ayuden
por k tengo unas cuantas dudas la primera es

como ago para saber en k tiempo trabaja una cancion siendo solo la voz asea una acapela por k necesito aserle pista pero no se como empezar me pueden ayudar gracias #-o

tambien como puedo aser para poner mas lentos los sonidos ya sean sample o un simple bajo les agradesco su ayuda bye
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
salvamorro
#2 por salvamorro el 14/01/2008
existe una herrramienta en protools llamada beat detective. puedes descargarte el manual de internet pero ees bastante intuitiva. Sirve para que protools adapte los tiempos de metrónomo a una pista sobre la que no tienes informacion de tiempo

se activa con crtl+8 (el ocho del panel numerico del teclado)



Para la otra pregunta existen plugins formato Audiosuite, (Están en una de las pestañas del menú) que se llaman Time compresion expansion, y realizan esas funciones con todo tipo de sonidos pero los que vienen por defecto con protools son de bastante mala calidad. Digidesign sacó uno hace no mucho que vale 200 pavos, no recuerdo su nombre pero lo tendrán en su página, es de color gris. Mira a ver si lo puedes conseguir, quizá algún amigo te lo pueda dejar probar
Subir
karamelobcn
#3 por karamelobcn el 15/01/2008
para la primera pregunta,en el transport,donde pone el tiempo seleccionalo y mientras está en verde le puedes dar a la t a modo de metronomo y verás como va cambiando el tempo(como un tap tempo de los metronomos normales)y tendrás un tempo muy aproximado al de la canción,despues solo tendrás que ajustarlo.Aunque como yo no controlo demasiado el beat detetive puede que lo haga mejor.

En cuanto a la segunda pregunta tambien puedes poner el ] con el relojito(dandole a f6 o con el ratón).Esto es bastante comodo con los loops para ajustarlos al grid...

Saludos
Subir
mingojhs
#4 por mingojhs el 17/01/2008
gracias =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo