Ya que pides opinión...
En cuanto a la composición, orquestación:
Por un lado, no veo que la intro, que tiene un buen sonido y el cello hace unas cuantas frases interesantes, de repente a los 30 segundos desaparece y comienza otro tema diferente. Podías haber sacado más chicha de la manera de arrancar, o si no, haber arrancado directamente con la parte marchosa. Ahora mismo las dos partes están desconectadas, musicalmente y en cuanto a sonido.
Cuando entra el ostinati de cuerdas, la melodía es poco clara, porque utilizas la ¿celesta? para hacerla, sin nada doblado, y además honestamente pienso que encaja poco una melodía de celesta contra toda la sección de cuerdas en forte. La melodía es mucho más clara a continuación cuando la hacen cuerdas y metales. Yo cambiaría el orden. Una vez que arrancas con la caña, haz la melodía directamente con cuerdas agudas y metales.
Eso sí, siendo la primera vez que escuchamos la melodía, no hagas contramelodías o varíes las líneas que hacen las instrumentos para que sean divergentes (los metales agudos no hacen la misma línea que lo demás).
Cuando ya esté la melodía bien impresa en nuestra cabeza, puedes permitirte añadir contramelodías, variarla, cambiarla de color, pero solo cuado esté impresa. Y lo haces en los primeros 30 segundos, primero celesta, luego cuerdas y metales desacompasados, y que además no hacen exactamente la misma melodía que la que acaba de hacer la celesta.
A continuación hay un par de 'improvisaciones' de una flauta, fuera de su rango ideal, y de un violín solo. Esto no encaja demasiado con el acompañamiento, que sigue siendo el ostinati. Está bien querer cambiar de color la línea melódica entre los metales y las maderas y a continuación las cuerdas, pero tiene que ser coherente, y ahora mismo no termina de serlo (al margen de difícil de creer para el oído que una flauta sola o un violin solo se pudiera escuchar frente a la orquesta completa con la percusión dando golpes).
Como te han dicho arriba, le falta algo de variedad, pero no por las ideas que presentas, que tienen potencial, sino por la falta de movimiento coherente. Decide bien cual es tu melodía principal y si quieres hacer un tema B. Una vez decidido y afinada la melodía principal, preséntala claramente, y repítela.
Si quieres dar contraste, puedes añadir una sección B o un "puente" como si fuera una canción de pop, puedes variar el ritmo, puedes hacer algún cambio armónico (que se agradecería). En resumen, aunque solo quieras presentar una o dos ideas, tienes que presentarlas fuerte y convincentemente, y después mantener nuestra atención durante 4 minutos.
El ostinato de las cuerdas mola mucho y suena muy bien, pero no da para aguantar el interés 4 minutos, tienes que añadir algo más, aunque sea sencillo, y tienes que dejar descansar al oyente para que la figura y la progresión armónica no canse.
La falta de definición de las melodías y los patrones hacen que me cueste mucho seguir la estructura del tema, porque veo que se alternan fragmentos algo inconexos entre sí, donde cuesta distinguir la relación de los unos con los otros.
En cuanto a sonido, yo no veo el tema mal, solo veo que hay algunas cosas que no encajan. Las cuerdas graves con la percusión me suenan bien y con cuerpo, la mayor parte de los metales me suenan bien aunque les falta algo de cuerpo. Lo que veo totalmente fuera de plano sonoro y que me canta mucho al oído son la celesta, la flauta y el violín. Estoy seguro de que si sustituyeras los instrumentos solistas por las secciónes, sonaría mejor.
En lugar de flauta, utiliza la sección de maderas completa, en lugar del violín solo, utiliza los V1 y V2 juntos o en octavas.
Lo que veo raro es que hay instrumento que rascan mucho, en el buen sentido, donde se escucha la resina del arco y las cuerdas, y sin embargo otros mucho menos presentes.
Yo honestamente le quitaría todo lo que tiene de extra para trabajar con el tema, y cuando la base de cuerdas y los metales estén bien e su sitio, pensaría en los detalles y añadiría cosas. Pero de primeras, trabaja bien el esqueleto musical y sonoro. Como guía, puedes coger un tema "épico" que te guste, y analiza qué es lo que ocurre en el tema, en cuanto a estructura, orquestación, melodía, como se mueven los diferentes elementos, etc. Ese es el mejor ejercicio.